Home » Lugares espectaculares... » Espectaculares lugares en la Antártida

Espectaculares lugares en la Antártida

La Antártida es un lugar para aventureros, ya que muestra la geografía perfecta para realizar todo tipo de exploraciones, a bordo de barcos de cruceros especiales, que guían a sus tripulantes a través de complejas travesías entre enormes icebergs que muestran la mejor parte del litoral del Mar de Wedell. La denominada barrera de Larsen hace posible que a lo largo de las semanas se sucedan varias creaciones de icebergs, gracias al desprendimiento de las mismas placas de hielo sobre el mar.

La Antártida

¿Dónde se ubica La Antártida?

La Antártida es un gran espacio de capas de hielo que pueden llegar a medir alrededor de 2000 metros e icebergs, ubicándose en el Polo Sur, alcanzando temperaturas nunca vistas en otro lugar del globo, registrando rachas de viento de más de 300 km/hora.

¿Qué actividades se pueden hacer en La Antártida?

Además de las travesías a bordo de cruceros puedes organizar una visita a las Islas Shetland del Sur, en donde se puede admirar la compleja fauna del lugar como las focas y los pingüinos (pudiendo ver su curioso método de cría), los elefantes marinos también son todo un espectáculo. En esta zona hay observatorios en los que se puede contemplar los restos de las bases balleneras, ahora sin utilizar.

Las Islas Sándwich serán unas de las más destacadas debido a los parajes naturales que ofrecen, considerando a esta maravilla ecológica como la poseedora de los mejores fiordos del mundo. Por otra parte en las islas Falkland, presentan una de las colonias de pingüinos más interesantes de la Antártida.

Si te gustan los deportes de aventura, la Antártida es tu oportunidad para realizar los trayectos en moto de nieve más intrépidos y libres, junto las carreras de kayak o los deportes de esquí. Muchos viajeros se dirigen a la Antártida tan sólo para vivir la experiencia de navegar por el Canal de Lemaire, ya que posee una de las mejores vistas, debido a sus recovecos estrechos y los icebergs flotantes.

¿Qué te ofrecerán los packs vacacionales a La Antártida?

Muchos packs que ofrecen viajes a La Antártida (http://www.tundraviatges.com/) se enfocan en las rutas de cinco días a una semana y media, en los que se contratan cruceros de expedición que te pueden guiar a través de los rompehielos y glaciares más sorprendentes.

Los barcos parten de la ciudad de Ushuaia, cruzando el Mar de Drake y la Isla Rey Jorge admirando estrechos como el de Gerlache o el canal de Neumayer, una travesía irrepetible que te puede hacer darte cuenta de lo increíble y grandiosa que es la naturaleza y sus manifestaciones, un trayecto que te puede hacer pensar en lo pequeño de la existencia humana en comparación con siglos y siglos de formaciones naturales y ciclos naturales de evolución.

Otras agencias puede que te ofrezcan una planificación basada en el viaje en avión hasta Ushuaia y desde allí tomar el barco para acceder a las zonas de exploración más idóneas para caminar, haciendo el recorrido en raquetas y combinando los mismos paseos con carreras en motos de nieve, charlas e historias ofrecidas por los guías explicando la historia rica de cazadores y exploradores profesionales que vivieron allí. Todo dependerá de lo que busques en tu estancia, si es un modo más tranquilo de observación escoge el primero y si prefieres un método más activo el segundo. Los dos formarán un recuerdo bellísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*