Inicio » Lugares espectaculares... » 10 Lagos congelados que son una maravilla (1ª parte)

10 Lagos congelados que son una maravilla (1ª parte)

Hoy te hablamos de 10 lagos congelados en los que podrás contemplar la belleza de una naturaleza impredecible y sorprendente. ¡Lee y comparte!

1.- Lago Superior (EEUU)

-Es uno de los mayores lagos de agua dulce dentro de los Grandes Lagos en Estados Unidos, en concreto, Minnesota, Wisconsin.

  • ¿Por qué ir al Lago Superior? El poder contemplar al menos 80 especies de peces diferentes es una motivación para viajar hasta allí, sobre todo si amas la naturaleza. No te pierdas, algunas ciudades cerca del lago, entre ellas los puertos gemelos de Duluth, las ciudades gemelas de Sault Ste o Michigan.
  • ¿Cuándo ir al Lago Superior? Aprovecha desde finales de Noviembre a Marzo para contemplarlo en todo su esplendor.

Lago Superior Congelado

Lago Superior Congelado (2)

Lago Superior Congelado (3)

2.- Paterswoldsemeer (Holanda)

-A principios del siglo veinte era un punto de parada obligatorio para ¡adinerados!

  • ¿Por qué ir a Paterswoldsemeer? Forma parte del gran lago Groninger-Drenthe y forma parte del Hoornsmeer. Uno de sus principales atractivos es que en él, tendrás varios senderos por los que pasear, así como varias especies en su flora y fauna que podrás fotografiar de manera fácil. Si amas el patinaje sobre hielo también podrás hacerlo en invierno.
  • ¿Cuándo ir a Paterswoldsemeer? Mejor desde finales de Noviembre a mediados de Marzo, o sea en época invernal.

Lagos congelados del mundo

Lagos congelados del mundo

Lagos congelados del mundo

Fotos: Eric Kieboom

3.- Lago Michigan (EEUU)

-Se ubica en América del Norte y es uno de los más grandes del país con más de 57.000 kilómetros cuadrados de extensión.

  • ¿Por qué ir al Lago Michigan? Sin duda alguna, como curiosidad (y hablando de todas las actividades anuales que se pueden realizar aquí) fuera de temporada de invierno, los paseos en barco por el lago Michigan son una de las actividades más especiales para realizar aqui. Puedes tomar el barco en el puente de la Avenida Michigan, allí estará la ventanilla para quitar los billetes. Como te estamos hablando de parajes helados, en pleno invierno, tu actividad preferida será quitarle fotografías a este espectacular monumento natural. El faro del lago y las aguas congeladas creando siluetas de castillos que son increíbles para admirar. Te enamorará. Eso si, ve abrigado ¡ya que las temperaturas pueden llegar a los 30 grados bajo cero, dependiendo del temporal de cada invierno y su intensidad!
  • ¿Cuándo ir al Lago Michigan? Desde Diciembre a Marzo.

Lago Michigan

Lago Michigan

Lago Michigan

Lago Michigan

Lago Michigan

Fotos: Alan Amati, Hank Cain, Nam Y. Huh

4.- Lago Ontario (Canadá)

-El Lago Ontario es uno de los cinco Grandes Lagos de América del Norte más pequeños, llegando a poseer una extensión de menos de 20.000 kilómetros cuadrados.

  • ¿Por qué ir al Lago Ontario? Los paseos en ferry son una de las actividades que se mantienen durante todo el año. No te pierdas las excursiones a la bahía de Burlington, el puerto Hamilton o las islas Toronto. Amarás todas las panorámicas y las encontrarás irresistibles.
  • ¿Cuándo ir al Lago Ontario? Desde Diciembre a mediados de marzo.

Lago Ontario

Lago Ontario

Fotos: Tom Stefanac, Geee Kay

5.- Lago di Braies (Italia)

-Se ubica en el Parque Natural Fanes-Sennes-Braies y es uno de los lagos más visitados de las Dolomitas.

  • ¿Por qué ir al Lago di Braies? La contemplación de las montañas del Parque es una experiencia inolvidable. No es para menos ya que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, en el año 2009. Hay senderos en los que se puede realizar senderismo y son de un nivel 0 de dificultad excepto la zona suroeste, ya que tiene abundantes pendientes.
  • ¿Cuándo ir al Lago di Braies? Si quieres contemplarlo helado desde mediados de Diciembre hasta mediados de marzo

Lago di Braies (Italia)

Lago di Braies (Italia)

Lago di Braies (Italia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*