Home » Lugares que ver en... » Oriente Medio » Qué ver en Biblos (Líbano)

Qué ver en Biblos (Líbano)

Biblos es una de las ciudades fenicias más destacadas del Líbano, ubicándose a aproximadamente 40 kilómetros de Beirut. Fue una de las grandes cunas del comercio, recogiendo una de las flotas más poderosas de todo el Mediterráneo. La riqueza cultural y artística que hubo en los mejores años del comercio se materializó en la venta y exportación de materiales preciosos, inciensos, objetos tallados de madera, páteras y estatuillas exóticas dignas de admiración.

Biblos en Líbano

¿Cómo acceder a Biblos y qué ver allí?

  • Te recomiendo tomar el vuelo hacia Beirut y desde allí tomar un autobús con guías hacia Biblos, en total habrás recorrido una distancia de aproximadamente una hora/hora y media. La ruta la podemos separar en dos partes, la que recorre la ciudad nueva de Biblos y la excursión por la parte vieja.
  • Los teatros han sido una parte muy importante de la cultura en las épocas antiguas. Hoy en día todavía se pueden admirar las ruinas de los antiguos anfiteatros, demostrando la grandeza de tiempos en los que las representaciones teatrales contaban las historias populares de la zona.
  • La antigua ciudad de Biblos, se dará a la exploración, siendo un camino exquisito de recorrer para todos aquellos seguidores de la cultura clásica. El castillo de las cruzadas, es uno de los monumentos que todavía puedes visitar, junto con las ruinas cercanas, en las que se muestran los yacimientos de las antiguas poblaciones. Desde el castillo te recomiendo que tomes una pausa y contemples todas las vistas de la ciudad, aunque no queda en una zona demasiado elevada, las panorámicas son asombrosas a cualquier hora del día.
  • No te olvides de visitar el templo de Baalat Gebal, pudiendo admirar las ofrendas que realizaban en el pasado a sus Diosas, así como las tumbas clásicas, de las que todavía quedan restos para su exploración.
  • Al salir de la ciudad vieja, da un paseo por el casco histórico de Biblos. Además de contemplar diversos monumentos religiosos pequeños, en forma de encantadoras iglesias, también puedes tener tiempo para contemplar el puerto, de pequeño tamaño pero encantador y tomar un refresco o comer algo en los restaurantes que se agolpan en la zona. Como recomendación personal, te animo a que te acerques hasta la iglesia románica de San Juan Bautista, algunas veces te sorprenderá la gran presencia de figuras y retratos de Santos que se colocarán tanto dentro de las mezquitas e iglesias como fuera de ellas, mostrando una gran fe religiosa que se palpa en el ambiente.
  • Antes de marcharte, no te pierdas el zoco de Biblos, las estrechas callejuelas albergarán todo tipo de objetos decorativos y recuerdos, así como incluso fósiles auténticos y réplicas que puedes adquirir en el “Mémoire du temps“, no te pierdas las telas bordadas a mano, también serán otros de los objetos más llamativos que deberás comprar para llevarte un buen regalo.

Gastronomía de Biblos y Beirut

No te deberás perder (si de verdad, quieres disfrutar de la gastronomía autóctona) el hummus, un puré delicado de garbanzos y Tahine (la típica salsa de pasta de sésamo), las empanadillas rellenas de espinacas también son una excelente opción así como la carne de cordero acompañada de trigo  de tipo bulgur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*