Home » Lugares espectaculares... » Parque Nacional de Banff…

Parque Nacional de Banff…

Decantarte por el Parque Nacional de Banff en Canadá para tomar tus próximas vacaciones más cercanas es un lujo, ya que desde el principio puedes contemplar la gran belleza natural de los bosques que descansan en esas tierras ubicadas en Alberta. Llegar hasta el parque a través de la “IcefieldsParkway” es una tarea fácil y es una maravilla debido a las vistas que crean las montañas, siendo uno de los mejores viajes automovilísticos, puedes llegar en coche en menos de dos horas desde Calgary.

Parque Nacional Banff
Lago Moraine

El Parque Nacional de Banff de viaje está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y contiene diferentes lagos, entre ellos “el lago Louise”, el “lago Moraine”, el lago Consolación” o el “lago Peyto” de los cuales te hablo más adelante. Te puede llamar la atención la gran diversidad de fauna que puedes contemplar allí, viendo los osos “Grizzly” una de las especias más destacadas.

Lago Louis Banff
Lago Louis

El “lago Moraine está situado en la zona denominada como “Valley of the Ten Peaks” o “Valle de los 10 Picos” en el mismo parque. El mes idóneo para visitarlo es a principios de verano, sobre el mes de junio y la gente lo considera uno de los más bellos debido a su intenso y luminoso color azul.

El “lago Louise” recibe agua del glaciar “Lefroy” y “Victoria”y forma un riachuelo denominado como “Louise Creek” el cual llega al río Bow. Es el destino preferido por muchos ya que a su lado está uno de los hoteles más reconocidos por su alta calidad y su atención al cliente, el “Château Lake Louise”. En este prestigioso hotel reciben reservas familiares y durante la temporada de verano se ofertan packs vacacionales que contienen actividades tales como la equitación, la pesca, el piragüismo, el senderismo o el ciclismo de montaña. En la temporada de invierno el esquí es una de las actividades de ocio más demandadas así como el patinaje sobre hielo. Cada familia o pareja de visitantes puede tener la oportunidad de escoger hasta ocho restaurantes diferentes, todos ellos acondicionados con las mejores vistas hacia el “lago Louise”.  Los servicios de brunch y el servicio de té a media tarde además del spa-balneario, hacen de este alojamiento uno de los destinos más seguros para planificar una estancia de 10.

Mientras tanto, el “Lago Payto” se considera como uno de los parajes de descanso y contemplación más bellos de Canadá. Las partículas de roca procedentes de la erosión hacen que el agua tome un color turquesa brillante que es un placer para la vista.

Payto Lake
Lago Payto

El Parque Nacional de Banff también es famoso por las múltiples rutas de senderismo que ofrece. Cada ruta alberga una sorpresa reservando casi un lago para cada una, pudiendo contemplar el “lago Mirror”, el monte “Whyte”, el “lago Moraine” o el “lago Agnes”. La ruta más sencilla de recorrer es la de “Rockpile” la cual posee alrededor de 300 metros de longitud y  las vistas que se pueden ver desde las zonas más altas es un recuerdo y una vivencia alabada por todos/as, ya que se pueden admirar los lagos desde arriba, observando la “Vista de los veinte dólares o Twenty Dollar View

Otras rutas de senderismo destacables en el Parque Nacional de Banff son la de “Banff Hoodoos” (10,53 km; fácil), “Forty Miles Creek” (33,47 km; nivel de exigencia: moderado) con una duración aproximada de dos días, “Sulphur Mountain” (12,43 km; moderado) con una media de recorrido de doce kilómetros, “Trekking Banff” (4,11 km; moderado) o la ruta de “Tunnel Mountain” (5,5 km; moderado)

mapa Banff Parque Nacional
Mapa de Banff

Autoría foto: Karl S Johnson, James Wheeler, Michel van den Bogaard

Un comentario

  1. Información bitacoras.com…

    Decantarte por el Parque Nacional de Banff en Canadá para tomar tus próximas vacaciones más cercanas es un lujo, ya que desde el principio puedes contemplar la gran belleza natural de los bosques que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*