Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Escandinavia » Odda en Noruega

Odda en Noruega

Noruega tiene lugares fascinantes como los que hoy voy a nombrarte, entre ellos Odda, un pueblecito que se ubica en las cercanías del Glaciar Folgefonna. Las cascadas que se pueden observar a la entrada son unas de las más bellas de Europa, siendo de una caída doble formidable, con una naturaleza alrededor espléndida, que marca la diferencia. Recuerda su nombre: Latefoss, ya que te ayudará a encontrarlas e identificarlas en mapas y señalizaciones.

¿Qué ver en Odda?

    • Además de las cascadas también podremos observar glaciares, como el que se encuentra en Odda, con la ayuda de los guías puedes recorrer el camino de senderismo que llega hasta el río, siendo éste el que separa la zona de la montaña del glaciar. Los deportes de riesgo son unas de las actividades que podrás encontrar de manera fácil en la zona, haciendo que tus momentos de ocio sean mucho más divertidos y emocionantes.

 

El pueblo de Odda en Noruega

El pueblo de Odda en Noruega

Fotos:Terje

    • Para recorrer las zonas del glaciar, te pondrán cuerdas de seguridad así como crampones, para hacer que las posibilidades de riesgo de accidentes sean mínimas.
    • A medida de que se avance por el glaciar, notarás cambios graduales de color en el hielo, que van desde el azul cielo al blanco más puro. La emoción de la ruta, es que el camino no será lineal sino que también tendrá grietas, lo que hace que caminar sea una experiencia inolvidable por todos estos lares. Al llegar a la cima del glaciar, también puedes contemplar multitud de cascadas; es un recorrido que enamora, siendo una experiencia especial para todo tipo de amantes de la naturaleza y de la aventura, aunque tendrás que contratar a unos buenos profesionales para que el viaje se desarrolle bien, ¡la excursión en total durará 9 horas!

 

Odda- Foto: Dag Endre
    • Uno de los puntos de parada más prestigiosos y populares es la lengua de Troll, también conocida como “Trolltunga” una formación rocosa enigmática y espectacular a la que se accede mediante una ruta de senderismo que puede llegar a tomar 10 horas. No se puede visitar siempre porque las nieblas, hacen que sea una ruta complicada de recorrer. La ruta comienza en Tyssedal, por un camino de bosques, por el cual llegarás a Tyssebassbu, tras pasar los glaciares, se llega a Prekestolen, en donde se encuentra un gran lago (todo está debidamente señalizado para que no haya problemas), la presa también es otra de las imágenes que está más popularizada. El camino puede llegar a hacerse muy duro en invierno, pero gracias a la orientación de los guías lograrás crear un momento muy apacible hasta tu llegada a la lengua de Troll. Las vistas desde la punta de la lengua son asombrosas. ¿Quieres darte un capricho? Apúntate a las visitas en helicóptero, además de ser únicas, podrás beneficiarte de unas panorámicas embriagadoras.

 

Odda en Noruega
La lengua de Troll- Foto: Tustago
  • Si te gusta el turismo rural, éstas serán tus rutas, puedes hacer cámping por ejemplo en el lago Sandvinvatnet, de aquí te gustará la comodidad natural así como las vistas de Odda. También tienes casas de campe o más lujosas, están en el lago Roldalsvatnnet, muy cerca de la estación de esquí. O alojarte en el precioso Trolltunga Hotel ¡Como ves hay opciones para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*