Home » Lugares que ver en... » Europa » Escandinavia » La aldea de Santa Claus en Laponia

La aldea de Santa Claus en Laponia

Ahora que estamos en plena temporada de Navidad, muchos niños sueñan con parajes repletos de nieve en donde los duendes están preparando sus juguetes para mandárselos la noche del 25 mediante Papá Noel, hay una tierra en la que se cumple esa ilusión y es la aldea de Santa Claus en Laponia. ¿Quieres descubrirla un poco hoy con nosotros? ¡Te permitirás volver a soñar como cuando eras un niño/una niña!

La aldea de Santa Claus en Laponia

  • Ubicación: Este pueblo se encuentra a aproximadamente menos de 10 km de Rovaniemi. Se recorre en un par de horas, aunque podrás pasar una tarde allí perfectamente, si te lo tomas con más calma, dándote tu tiempo para disfrutar de un café o de un té, incluso de un chocolate con tus niños. Verás que ese día será uno de los más especiales para ellos, permitiéndoles contemplar la magia de la fabricación de los juguetes que se repartirán a lo largo del año.
  • La ciudad de Santa Claus

    Foto: tusguiasdeviaje.com

  • ¿Qué hacer en la aldea de Santa Claus? Es fácil, uno de los sueños de todo niño/toda niña es hacerse una fotografía con Papá Noel o pedirle un autógrafo, incluso contemplar donde trabaja. ¿Crees que es posible? Prepárate para pasar un tiempo de ensueño con tus hijos porque por primera vez ellos podrán admirar el lugar en donde Papá Noel realiza sus juguetes y planea su viaje a través de los cielos para repartirlos a cada rincón del planeta sin importar su edad, raza o religión. La oficina oficial de Papá Noel, está tras unas galerías, sabrás que habrás llegado a ella porque verás el gran reloj mundial y el péndulo que indica que todo está listo para parar el tiempo y llegar a todas las casas del mundo. Es mágico para los más pequeños porque podrán saludar en persona a esta figura imprescindible de la Navidad.
  • Laponia

    Foto: Javier Liébana

  • Tras visitar a Papá Noel, necesitarás recuperar fuerzas para volver a curiosear por el pueblo, por ello puedes pararte en la plaza de la aldea de Papá Noel en donde podrás tomar algo, desde un café a un postre típico. También te ofrecerán comprar todo tipo de detallitos, como cartas especiales para los más pequeños, postales, prendas de ropa y todo tipo de accesorios que tienen que ver con la Navidad y Papá Noel.
  • Pásate por la oficina de correos en donde puedes pedir una carta certificada de Papá Noel que realizan con sumo cariño para los más pequeños.
  • Si todavía tienes ganas de más emociones, para terminar el día puedes darte una vuelta por el Museo de la Navidad, que explica cómo se originó esta fiesta y cómo se celebra a lo largo de todo el planeta.
  • Si tienes además ganas de disfrutar de aventuras, no dejes de contratar una ruta en trineo, tirada por renos así como un paseo en moto de agua que te aportará muchas ventajas si tienes ganas de despedirte del viaje con la adrenalina cargada. Como ves también hay espacio para las actividades deportivas que se pueden realizar en familia, siendo una ventaja para todos aquellos que quieren realizar planes juntos pero que desean también disfrutar de momentos con encanto en solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*