Home » Lugares que ver en... » Europa » Mercado de las flores en París… visítalo!

Mercado de las flores en París… visítalo!

EL Mercado de las flores en Paris
EL Mercado de las flores en Paris

Cómo llegar al mercado de las flores en París

Llegar a París desde los principales aeropuertos españoles será muy fácil ya que la mayoría de los mismos ofrecerán todo tipo de vuelos directos, desde la capital, Barcelona, el sur del país o Galicia. Al llegar a París, tendrás que dirigirte a la isla denominada como “la Isla de la Cité”.

Allí reconocerás el lugar debido a que la isla tendrá su propia parada de metro, a la cual la llaman como “Cité, línea 4”. Para acceder al mercado de las flores tendrás que acudir a la salida de la plaza “Louis Lépine” desde la cual podrás vislumbrar el “Mercado de las flores”

Este mercado tiene una amplia tradición local ya que se viene desarrollando desde el año 1808, dibujando un paraje único e irrepetible, creando uno de los mercados típicos de estilo romántico y clásico, creando la recreación de las escenas más bellas del cine clásico de los años 50 y 60. A los parisinos les fascina este mercado debido a la diversidad de orquídeas que encontrarán a la venta allí, además de los jabones elaborados de forma artesana y natural, saquitos decorativos de flores secos y saquitos aromáticos de ramitas de plantas como la lavanda.

Horario del Mercado de las flores

Normalmente, encontrarás el mercado abierto, de lunes a sábado con un horario de apertura de ocho de la mañana a siete de la tarde. En los domingos el mercado se reconvierte en un mercado de aves, en donde podrás encontrar desde canarios, a cacatúas y loros, así como todo tipo de aves autóctonas. También será un lugar interesante para encontrar todo tipo de gadgets como jarrones de cristal, jarrones de cerámica, cestos de mimbre y hasta jaulas para pájaros. Además de flores, encontrarás todo tipo de plantas y pequeños arbustos así como piensos y granos para animales. Los domingos abrirán hasta las ocho de la tarde.

En la “Plaza Lépine” desplazándote a lo largo de esta localización en la isla de la Cité, podrás admirar la excelente presencia de la catedral de Notre Dame de París. Una de las importantes localizaciones que no podrás dejar de visitar en la ciudad. Cerca tendrás el río Sena, al que podrás acceder desde el mercado de las flores accediendo a toda la majestuosidad de las vistas de la capital francesa.

En pleno París podrás disfrutar de la repostería artesana y deliciosa, como los merengues teñidos de agradables colores y crujientes, las cupcakes bañadas con coberturas de todo tipo de sabores vibrantes, como las cremas de vainilla, las cremas de fresas y frutas o los macarons, de todo tipo de sabores como el té verde, la mantequilla afrutada, el chocolate o los zumos de frutas rojas naturales. En cuanto a gastronomía general también podrás disfrutar las vieiras con puré de patata festoneada, los pasteles de langosta o los de pescado como el salmón.

No dejes de probar también las tiendas de moda exclusiva, en las que encontrarás todo tipo de prendas elaboradas con patrones de corte clásico y exclusivas en las que participarán las elecciones de todo tipo de materiales de primera calidad como la seda, o el algodón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*