Home » Lugares que ver en... » Europa » 7 lugares que visitar en los alrededores de París

7 lugares que visitar en los alrededores de París

Sí ya de por sí París es la ciudad de la magia y el ambiente bohemio, con zonas repletas de belleza y grandes propuestas culturales, debes saber que los alrededores de París no se quedan atrás, hoy vamos a hablarte de aquellas zonas turísticas más interesantes para que cuando planifiques un viaje a París, puedas enriquecerlo con multitud de zonas de interés que pueden hacer de tu ruta una de las más personalizadas y especiales estancias en el extranjero, sin salir de Europa, a un paso de la capital.

1) La ciudad medieval de Provins, está a 90 kilómetros en dirección sureste desde París. Allí se pueden contemplar las ruinas de la urbe medieval, así como contratar visitas guiadas que explican la complicada puja de comerciantes y la clase alta por la popularidad, además de relatar la complejidad de las Ferias de Champagne en donde se realizaban fiestas y presentaciones de productos.

Provins

2) El Castillo de Fontainebleau es otra de las grandes maravillas del entorno de París, tienes que ir hacia el sur y recorrer 65 kilómetros para llegar hasta él. Su entorno natural con bosques y el edificio de estilo renacentista son algunas de las características más agradables para animarte a que lo visites, junto a la capilla y a la galería “Francisco I” que contiene un estanque de carpas.

Castillo Fontainebleau

3) El Castillo de Vaux-le-Vicomte está presente a 51 kilómetros del sureste de París, los espectáculos luminosos de los sábados en donde se encienden luces por todo el castillo en el anochecer crea uno de los parajes más especiales y risueños para el viajero/a. Los jardines franceses, además son todo un espectáculo para los sentidos.

Castillo Vaux le Vicomte

4) El Castillo de Chantilly a 40 kilómetros hacia el norte de la capital, en la localidad de Chantilly, muestra una zona cuidada y repleta de belleza con unos jardines de increíble fama, ya que han sido diseñados por “Le Nôtre” con un asombroso lago que hace de la estancia un placer para los sentidos. La colección de cuadrod del Gran Château es imponente y muy interesante para ver.

Castillo Chantilly

5) El castillo de Malmaison, por ejemplo se ubica a 12 kilómetros de París, y en su estancia se puede aprender acerca de cómo fue la vida de Josefina y Napoleón. Las visitas guiadas tanto individuales como en grupo son algunas de las actividades más destacadas junto a la adquisición de las audio-guías que te permiten mientras vas recorriendo las partes permitidas del castillo saber todo acerca de las costumbres de la antigüedad y la historia más impresionante del mismo. También puedes disfrutar de exposiciones inéditas de arte, algo que hace de este destino un punto de referencia histórico y cultural.

Castillo Malmaison

6) El parque de aventuras Astérix, se encuentra a 38 kilómetros al norte de París en Plailly. Es el destino ideal para aquellos que viajan en familia y para todos los que son seguidores de las aventuras de estos héroes de cómic, pudiendo vivir la recreación de la aldea de los personajes, así como las villas romanas y los parajes más recónditos de Grecia.

parque aventuras asterix

7) France Miniature (parque de ocio), está a 35 kilómetros de París, en Élancourt y es sin duda uno de los destinos más magníficos y curiosos para visitar, ya que puedes admirar cinco hectáreas de maquetas que conforman la recreación de los mejores lugares de Francia formando el mapa del país. Se exponen allí alrededor de 160 edificios importantes así como más de 20000 especies de árboles y 60000 personajes diferentes. La visita se completa acudiendo al Palais de la Miniature, donde se observan otras miniaturas de lugares turísticos destacados.

France Miniature

Al norte de París, a aproximadamente 9.4 kilómetros, te puedes encontrar con la comuna francesa de Saint-Denis, en donde puedes disfrutar de la visión de la Basílica de Saint-Denis, con un gusto exquisito en su presencia de apreciables características góticas en donde se pretendió juntar lo mejor de la escultura y el arte del siglo XII. En Saint-Denis también puedes tener la oportunidad de acudir al Stade de France, estadio preparado para albergar grandes eventos deportivos o la Cité du cinema, en donde se ubica una de las escuelas de cine mejor equipadas y preparadas de Francia.

Autoría fotos: Wikipemedia

Un comentario

  1. Información de bitacoras.com…

    Sí ya de por sí París es la ciudad de la magia y el ambiente bohemio, con zonas repletas de belleza y grandes propuestas culturales, debes saber que los alrededores de París no se quedan atrás, hoy va…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*