Inicio » Lugares espectaculares... » 10 lagos increíbles de Canadá

10 lagos increíbles de Canadá

Canadá es un país que cuenta con muchísimos lagos. En realidad, el ocho por ciento del territorio del país está cubierto por agua dulce. Ese es un hecho que coloca a Canadá en una posición privilegiada en la lista de países con la mayor superficie cubierta por lagos.

Los lagos son bonitos y tan importantes para el medio ambiente como los océanos, sin embargo, siguen sin ser investigados. Sí, hay datos disponibles sobre lo grandes que son, cuál es su profundidad y hay mucha información sobre las estimaciones de su volumen. Sabemos que juegan un papel importante en el ciclo hidrológico, pero qué es exactamente lo que se encuentra debajo de sus aguas es un misterio.

Si realmente te interesa ver lagos en todo su verdadero esplendor natural, Canadá debe ser tu lugar número uno a visitar. Mira la selección de los más increíbles que hemos hecho aquí y comenzarás a soñar con ir a verlos.

1.- Lago Waterton

Conozco bien este lago porque viví en Montana 4 meses. Waterton es un lago con doble nacionalidad. Está en la reserva india del Pie Negro que se encuentra en parte en Canadá, y la parte de Estados Unidos, está las reserva de los Pies Negros (son tribus hermanas pero no la misma). Aunque se divide en dos partes distintas, superior e inferior, está unida por el canal del Bósforo, por lo que se clasifica como un lago en lugar de dos. El lago Waterton, a una altura de más de 1.200 metros y tienes¡ una superficie de aproximada de 3 km cuadrados. Sus aguas tienen una profundidad media de 75 metros, y en algunos puntos llega a los 150 metros.

Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Parque Internacional de la Paz y una Reserva de la Biosfera. Es el lugar perfecto para hacerte una foto desde la cima. Hay un sendero que te lleva a la parta más alta (se tardan unas dos horas) y desde la cual tienes una vista impresionante del lago metido entra las montañas con las casitas a pie de una de las orillas. Atentos a las manadas de bisontes que hay en los alrededores.

Foto desde la parte final y alta del sendero
Waterton (Canadá), punto escénico
Waterton

Foto: Renaud Sirigu

2. Lago Moraine

El lago Moraine está ubicado en un entorno que parece la imagen de la típica postal perfecta. Bosques de abetos, picos montañosos simétricos y heladas aguas azules brillando entre sus árboles. Este zona de agua glacial se encuentra en el Parque Nacional de Banff, cerca del municipio de Lake Louise, en Alberta, Canadá. El lago Moraine cubre un área de alrededor de 485.000 metros cuadrados en el Valle de los Diez Picos y alcanza casi los 50 metros de profundidad en algunos lugares.

El lago Moraine es uno de los lugares más fotografiados de todo Canadá. Se ha replicado en todo, desde el papel moneda hasta los videojuegos, e incluso se ha utilizado como pantallas de inicio de sesión para las principales empresas de tecnología. Es mejor en vivo, así que si puedes y estás planeando un viaje por el Oeste de Canadá, es parada obligatoria.

Lago Moraine (Canadá)

Lago Moraine (Canadá)

Lago Moraine (Canadá)

Foto: Tsamsi

3. Lago Louise

El lago Louise es un lago-glaciar alimentado por el glaciar Lefroy y que se encuentra en el Parque Nacional de Banff también. Es un lago pequeño, pero impresionante, que mide algo más de 1.5 km de largo, unos 500 metros de ancho y solo tiene unos 500 metros cuadrados de superficie. Con una profundidad máxima de alrededor de 70 metros, es casi tan profundo como ancho. Su proximidad a la pequeña ciudad de Lake Louise lo ha convertido en una popular atracción turística.

Este es el lago canadiense ideal para visitar si te da demasiado miedo alejarte de la civilización. Las actividades van desde paseos por sus desiertas orillas, un paseo a caballo por sus bosques, o hasta pequeñas escaladas en zonas preparadas para no profesionales. Recomendamos pasar la noche en el Château Lake Louise, el enorme y muy lujoso hotel construido justo a orillas del agua… Lujo y naturaleza no están reñidos.

Lago Louise (Canadá)

Lago Louise

Lago Louise

Foto: Rex Chang

4.- Lago Garibaldi

El lago Garibaldi es una gran extensión de agua ubicada geográficamente en la Columbia Británica, entre los municipios de Whistler y Squamish. Su área de superficie se extiende a través del Parque Provincial Garibaldi. Tiene una profundidad promedio de poco menos de 120 metros que pueden caer hasta casi los 275 metros en algunos lugares. Solo se puede llegar al lago Garibaldi caminando por un sendero de unos 9 kilómetros.

Las aguas turquesas del lago Garibaldi son tan cristalinas, que su superficie actúa como un espejo y refleja imágenes clarísimas de los paisajes circundantes. Es ideal para la fotografía. Si te gustan los deportes de invierno como las raquetas de nieve y el esquí de fondo, este es un lugar que deberías visitar.

Lago Garibaldi (Canadá)

Lago Garibaldi (Canadá)

5. Emerald Lake

El Emerald Lake (lago esmeralda) se encuentra en el Parque Nacional Yoho, en British Columbia. El lago hace honor a su nombre por ser de un impresionante color verde esmeralda cuando no está congelado. En su cima, a una altura de más de 1.200 metros, Emerald Lake puede permanecer congelado durante períodos de hasta siete meses al año, por lo que no te aconsejo ir antes de julio. Puede que sea el lago más grande del Parque Nacional Yoho, pero su litoral solo mide un poco más de 4.8 km de largo y está completamente rodeado por una ruta de senderismo que tarda aproximadamente en hacerse una hora y media.

Emerald Lake se encuentra en un lugar tranquilo y muy aislado, pero es fácil llegar en coche. Es un gran lugar para observar águilas y quebrantahuesos en su hábitat natural mientras haces el sendero. También puedes pasear en canoa por sus hermosas aguas verdes y tranquilas y tener una idea de cómo podría haber sido para los habitantes indígenas originales de la zona.

Lago Esmeralda (Emerald Lake, Canada)

Lago Esmeralda (Canadá)

Fotos: Youchun

6.- Lago Peyto

El lago Peyto te sorprendería por el azul color celeste de sus aguas. Ubicado en lo alto de las Montañas Rocosas canadienses a una altura de más de 1.800 metros, está dentro de los límites del Parque Nacional de Banff. Es un lago glaciar pequeño, pero de fácil acceso, que mide poco más de 3.200 metros en su punto más largo, solo 800 metros en su parte más ancha y tiene una superficie de 3.200 metros cuadrados. Comparado con otros los lagos canadienses, es bastante pequeño.

A pesar de que el lago Peyto está en plenas montañas, es relativamente fácil llegar a él. Si no eres el típico mochilero o persona de tienda de campaña, lo hace perfecto. Es seguro que no te perderás llegando a él. Se puede llegar al lago Peyto conduciendo a través del Parque Nacional Banff por la autopista 93 (la increíble Icefields Parkway como ya os enseñamos aquí). No te hará falta ni caminar, las fotografías que tomes desde la carretera serán tan impresionantes como si hubieras hecho senderismo.

Lago Peyto (Canadá)

Lago Peyto (Canadá)

Lago Peyto (Canadá)

Fotos: Empty Quarter

7. Lago Maligne

El lago Maligne es una impresionante extensión de 22 km de largo de agua azul brillante en la base de las montañas Maligne. Comienza en el Parque Nacional de Jasper en Alberta y sus aguas glaciares tienen en promedio de 30 metros de profundidad en la mayoría de las partes, pero en algunos puntos llega a los 90. Sus 72 km de costa están bordeadas de bosques de abetos. También es conocido mundialmente por su pequeño islote, muy fotografiado, llamado Spirit Island.

Desde las aguas del lago Maligne es posible ver los tres glaciares diferentes que alimentan el lago. También es un excelente lugar para la pesca deportiva (la pesca principal es la trucha arcoiris), el kayak y el piragüismo. También verás osos, lobos y caribúes.

Lago Maligne (Canadá)

Lago Maligne (Canadá)

Foto: Joalhi «Around the World»

8. Lago Wedgemount

El lago Wedgemount está ubicado justo debajo de Wedge Mountain en la cordillera Garibaldi (Columbia Británica). Está rodeada por dos glaciares, el Wedgemount y el Armchair. En su punto más profundo, se estima que tiene alrededor de sesenta metros de profundidad y cinco en su punto más bajo. Solo se puede llegar al lago después de una subida empinada de siete kilómetros, para lo cual será mejor que vayas equipado con unas buenas botas y el equipo adecuado. El lago, como curiosidad, no tiene peces.

Las increíbles aguas turquesa del lago Wedgemount están rodeadas por algunos de los paisajes más impresionantes que jamás hayas visto. Es comparable con un paisaje lunar glacial. Debido a su posición geográfica, los cielos nocturnos están libres de contaminación lumínica, lo que lo convierte en un lugar ideal para observar estrellas durante la noche.

Wedgemount Lago Canada

Wedgemount Lago Canada

9. Lago Berg

El lago Berg se encuentra justo debajo del pico más alto de las Montañas Rocosas, el Monte Robson, que se encuentra en la Columbia Británica. Está escondido, fuera del alcance de la vista a una altura de poco menos de 1.700 metros. La única forma de llegar es a través de una excursión por los bosques del Parque Provincial Mount Robson. ¿Vale la pena el esfuerzo? Seguro. Las aguas azules del lago Berg están respaldadas por impresionantes montañas y rodeadas de bosques de abetos. El paisaje y la luz son el sueño de todo fotógrafo.

El lago Berg es un lago glaciar alimentado por el glaciar Berg. A medida que se mueve, caen pedazos del glaciar hacia las aguas del lago para flotar allí como mini icebergs. Para llegar al lago Berg, debes pasar por el increíble Valle de las mil cascadas que, por sí solo, es motivo suficiente para hacer el viaje.

Lago Berg (Canadá)

Lago Berg (Canadá)

Fotos: Anton Rogozin

10. Lago Minnewanka

El lago Minnewanka, escondido en las montañas y cerca de la ciudad de Banff, tiene una longitud de 21 km, lo que lo convierte en el segundo lago de montaña más grande de Canadá. Está rodeado de impresionantes montañas cubiertas de nieve y sus frías aguas azules y glaciares pueden alcanzar profundidades de hasta 150 metros. El volumen del lago también ha aumentado a lo largo de los años, con niveles de agua que se elevaron casi 30 metros, después de que se construyeron presas para proporcionar energía hidráulica a Banff.

Después de que se construyeron las presas, los niveles de agua del lago Minnewanka aumentaron tan increiblemente, que inundaron una pequeña aldea, Minnewanka Landing, que estaba en la costa. Ahora está completamente sumergida y se ha convertido en un increíble sitio de buceo con toda una aldea fantasma abandonada que puedes explorar buceando. Si vas en invierno, también existe la posibilidad de bucear en hielo si es que llevas un buen neopreno, claro.

¿Te ha gustado esta artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

¿Te ha gustado esta artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*