Inicio » Lugares que ver en... » América del Norte » California » Glass Beach en California

Glass Beach en California

Fort Fragg

Hay playas en el mundo que destacan por su originalidad y porque son muy pero que muy diferentes al resto. Este podría ser el caso de “Glass Beach” en Fort Bragg, California, ya que en vez de granos de arena, está formada por diminutos cristalitos inofensivos de vidrio. Todo ocurrió cuando en el 1949 se comenzó a echar las botellas de cristal y los objetos no usados. Con el tiempo, y a pesar de las tareas de limpieza, el mar ha creado su propio trabajo de erosión, haciendo que se forme la playa de cristal.

      • ¿Qué hacer allí? Una excelente manera de disfrutar mucho de Glass Beach es acudir andando a través del bosque de Redwood, será una de tus experiencias preferidas si amas el caminar entre la naturaleza y contemplar las especies diferentes de árboles y plantas que existen en cada lugar. Recuerda que no podrás bañarte en Glass Beach. En definitiva, si te colocas en la Bahía de Glass Beach, además de contemplar su ambiente relajante y diferente, podrás realizar una ruta única hacia varias maravillas que están muy cercanas a ella. Uno de los lugares preferidos por la mayoría de turistas que visitan la zona para pasear y contemplar las olas del mar, es “Fort Bragg Coastal Trail”, aunque “Noyo Headlands Park” también contiene unas vistas panorámicas impactantes. Es un paraíso si quieres realizar fotografías. El parque MacKerricher también es otra de las zonas de exploración más destacadas. Hay un lago cerca, el Cleone, en el que se pueden realizar actividades de pesca, rutas de senderismo y también en donde encontrarás zonas geniales para acampar y realizar picnics.
      • Fort Fragg

        Fort Fragg

        Fort Fragg

      • ¿Cuándo ir a Glass Beach? La mejor época para visitar Glass Beach y California, es sin duda de Abril a Junio, ya que la exploración en los parques naturales será muy agradable y sin sorpresas. Septiembre es un mes recomendable para realizar deportes y caminatas largas, mientras que a partir de noviembre, será la temporada ideal si quieres probar a avistar ballenas.
      • ¿Cómo llegar? Puedes tomar un vuelo directo hasta California, desde cualquier ciudad principal o capital que tenga esa opción, ya desde California, podrás alquilar un vehículo y tomar la US-101 N pasando por San José, Palo Alto y San Francisco, llegando a la costa de Glass Beach; en total es un recorrido de seis horas y 15 minutos.
      • Fort Fragg

        Fort Fragg

      • ¿Qué alojamientos escoger? Acerca de los alojamientos cerca de Glass Beach, podrás decantarte por “Super 8 Willits”, con un amplio patio arbolado para descansar y una piscina exterior que hará las delicias de los que amen los entornos cuidados y sofisticados. Tiene varias opciones de habitaciones con camas dobles y suites. Otra opción es “Beach House Inn”, tiene habitaciones dobles y simples y algunas con chimenea decorativa, lo que hace que sea muy acogedor. Las habitaciones con balcón son las mejores para tomarte un café o un zumo con las mejores vistas. También es destacable, “The Beachcomber Motel and Spa on the Beach”, con unas magníficas vistas, habitaciones con spa y también un sendero para recorrer junto al hotel que te llenará de energía, gracias a su cercanía al mar.

Fotos: Bob Sanderson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*