Inicio » Lugares que ver en... » Asia » 11 cosas que quizás no sepas de Bora Bora

11 cosas que quizás no sepas de Bora Bora

Bora Bora. Un verdadero paraíso en la Tierra y uno de los pocos lugares que casi todos esperamos poder visitar una vez la su vida. Todos hemos oído hablar de Bora Bora y haber visto sus icónicas imágenes de islas con impresionantes playas, aguas cristalinas y bungalows sobre el océano. Pero puede que te sorprenda escuchar algunas cosas sobre esta romántica isla que no sabías oído.

1.- El nombre de la isla no es exactamente Bora Bora.

Los lugareños lo pronuncian ligeramente diferente a nosotros. En Tahití, no hay letra «B». Entonces, no hay «Bora Bora», sino «Pora Pora» (que significa «primogénito»). Los primeros colonos europeos que visitaron la isla entendían mal a los isleños y se quedó con el nombre Bora Bora.

2.- No hay transporte público.

Si planeas visitar la isla, prepárate para caminar o alquilar una bicicleta o un coche porque no hay transporte público en Bora Bora. Lo único que puede considerarse transporte público es un autobús llamado Le Truck, que realiza recorridos de dos horas por Bora Bora.

3.- No hay serpientes o insectos venenosos en la Polinesia Francesa

Es así. No existen animales peligrosos en este paraíso tropical. Puedes darte una siesta en la playa y la única serpiente que verás estará en tu imaginación.

4. ¡Cuidado con los cocos que caen de las palmeras!

No hay serpientes en Bora Bora pero un peligro en casi cada esquina… los Cocos! Hay que tener mucho ojo porque es una de las causas de muerte entre turistas.

Un coco verde puede pesar hasta dos kilos. Ten en cuenta que las palmeras miden aproximadamente unos 30 metros de altura y la velocidad de caída de un coco es de alrededor de 85 km/h, y esto esto es igual a una fuerza equivalente de una tonelada. Como ves, no es una exageración el peligro que suponen.

5.- ¿Cuánto cuestan unas vacaciones en Bora Bora?

Desafortunadamente es un lugar de vacaciones de ultra lujo. El costo promedio de unas vacaciones de una semana en la Bora Bora es de alrededor de 8.000€ para dos personas. Es posible encontrar 6 noches por unos 5.000 euros en Septiembre.

¿Te encantaría alojarte en un bungalow metido en el océano? Ten en cuenta que solo los precios para este tipo de alojamiento oscila entre 600 y 1.500 euros por noche. Por supuesto, hay muchas opciones más razonables como bungalows o pensiones en la playa o en zonas ajardinadas.

Llegar allí tampoco es barato, ya que los vuelos de ida y vuelta en clase económica cuestan alrededor de los 3.000 euros por persona.

6. ¿Son posibles unas vacaciones en Bora Bora sin arruinarse?

Es posible, para ello deberías de ir en un crucero por el océano Pacífico. Muchas líneas de cruceros se detienen en Bora Bora, para que puedas disfrutar de una vida de súper lujo sin gastarte todos tus ahorros.

Comprueba el precio de los hoteles en este comparador de hoteles:

7. ¿Cómo es el clima durante todo el año en Bora Bora?

Hay dos estaciones en Bora Bora: verano e invierno. Puede sonar radical, pero el verano polinesio dura desde noviembre hasta abril. Es la temporada de lluvias (también llamada «la estación húmeda»). En este período, está nublado casi todos los días y las tormentas son cortas, fuertes e impredecibles. El clima es de 30°C y la lluvia es de aproximadamente 1800 mm. En invierno («la estación seca») la temperatura es algunos grados más baja y es raro que llueva. También son escasas las posibilidades de tormentas.

8. ¿Dónde está Bora Bora?

Todos los meses miles de personas buscan en google «¿Dónde está Bora Bora?». Y aquí está la respuesta: esta isla tropical se encuentra en la Polinesia Francesa, en medio del Océano Pacífico a medio camino entre los Estados Unidos y Australia.

 

Bucear en la isla de Bora Bora

9. Bora Bora pertenece a Francia

Como mencionamos anteriormente, está ubicado en la llamada Polinesia Francesa, por lo que no debe sorprenderte que sea territorio francés.

10. Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos eligieron a Bora Bora como base de suministro militar para su Flota del Pacífico Sur y se construyeron un depósito de petróleo, una pista de aterrizaje, una base de hidroaviones y fortificaciones defensivas a su alrededor. Sin embargo, no hubo operaciones militares activas en las Islas y la base se cerró oficialmente el 2 de junio de 1946.

11. Una de las mejores playas del mundo se encuentra allí.

En 2013, la CNN la clasificó entre las mejores playas del mundo y Matira Beach en Bora Bora se la clasificó a su vez entre las 10 mejores del mundo.

Fotos: Jerem Gte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*