Home » Lugares que ver en... » Asia » Aogashima: la isla de Jurassic Park

Aogashima: la isla de Jurassic Park

Además de ser una de las localizaciones de cine para Jurassic Park, Aogashima (también llamada como la Isla del Mundo Perdido, al sur de Tokio) destaca por poseer un pequeño poblado de 200 habitantes, situado dentro de un cráter de un volcán.

La isla de Parque Jurásico

La isla de Parque Jurásico

La isla de Parque Jurásico

La isla de Parque Jurásico

  • ¿Qué hacer allí? el poder contemplar la pesca de la mano de los habitantes siempre será un momento de encanto, aunque no es lo único, ya que también podrás contemplar acantilados de menos de 400 metros de altura, inquietantes y hermosos. Si amas los baños en aguas termales (no te pierdas la sauna de Fureai), sin duda también será uno de tus destinos preferidos, ya que encontrarás la mejor excusa para cuidar de tu piel. A pesar de que todavía está registrado como un volcán activo, sus ciudadanos viven sin temor, ya que la última actividad sísmica ocurrió hace 300 años. También podrán ofrecerte excursiones hasta el volcán interior llamado Otonbu, una altura y paisaje grandioso considerable, que te permitirá tener a tu alcance un mirador natural para contemplar toda la isla desde arriba. Te gustará saber que aquí, se produce una sal gourmet, que es muy codiciada a nivel internacional por sus excelentes propiedades para la salud.
  • ¿Cuándo ir a Aogashima? Mejor desde finales de Marzo a mediados de Junio y desde Septiembre a Noviembre.
  • ¿Cómo llegar? Para llegar hasta Aogashima, tendrás que desplazarte primero hasta la isla de Hachijojima, en donde puedes tomar el vuelo de helicóptero diario o el barco Aogashimamaru en el puerto Shihani o de vuelta en el puerto de Sanpou en Aogashima.
  • ¿Qué alojamientos escoger? Para alojarte tienes una estupenda opción gratuita: el camping. Puedes preguntar directamente en “Aogashima Yakuba”, que es la oficina de turismo del poblado, y hablarles de tu reserva, que deberás haber tramitado al menos 2 semanas antes, en la página oficial de turismo de Aogashima. O puedes preguntar directamente acerca del trámite de reserva en inglés o japonés en el email “kankou@vill.aogashima.tokyo.jp” También tendrás 5 pequeñas posadas en la isla, así como algún bar en el que poder beber tu refresco favorito, té o cerveza.

Fotos: Munmum Kumare, M. Ashiq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*