Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Francia » París » ¿Qué ver en El Barrio Latino de París?

¿Qué ver en El Barrio Latino de París?

Si visitas París este verano acércate hasta la zona sur de “Île de la Cité” ya que desde allí puedes adentrarte en el ambiente moderno del barrio latino, Palacio de Luxemburgo Paris una de las zonas turísticas más demandadas por los turistas. Si quieres vivir un viaje de lo más memorable no dejes de realizar la ruta que hoy te proponemos. El barrio latino destaca por ser una localización muy versátil que bebe de todas las influencias gastronómicas del mundo así como de muchas fuentes de ocio tendencia, que se toman tanto de Europa como de Asia o EEUU.

Tomar un cóctel por la noche hasta una hamburguesa típica americana o un “cassoulet” (un guiso de cazuela elaborado con legumbres, salchichas o confit de pato) es posible debido a la diversidad cultural y a la amplia oferta de opciones entre las que puedes escoger. Puedes tomar el metro para desplazarte ¡ya que te hará más fácil el recorrido!

– Comienza por dar un paseo en la “Plaza de Saint Michel”, un lugar admirable debido a la belleza de su fuente con la escultura de San Miguel, una muestra de las mejores obras de arte europeas, dando paso a las callejuelas del barrio latino. París siempre ha destacado por poseer un halo de elegancia en cada rincón por lo que contemplar el urbanismo general de esta zona de viaje es todo un placer para los sentidos.

– Si quieres tomar un tentempié acércate hasta la calle  denominada como “Rue Huchette”, allí encontrarás menús, sándwiches y pastelería, todos los manjares con diferentes rangos de precios, encontrando también distintos rangos de locales, pudiendo adaptar tu presupuesto al viaje de una manera inteligente.

– Si te desplazas a alrededor de 260 metros, puedes vivir la contemplación de la “Sainte Chapelle” una iglesia gótica que se muestra como una de las reliquias principales de la ciudad, una oportunidad de conocer todas sus reliquias a lo largo de dos místicos pisos inigualables. Las vidrieras de la iglesia son también una de las grandes atracciones para los visitantes provenientes de todo el mundo.

– Otro destino importante a la hora de visitar el barrio latino son los jardines y el Palacio de Luxemburgo. Los paseos son una opción maravillosa para las familias y parejas mientras que los niños pueden jugar en los recintos deportivos instalados para practicar baloncesto o bádminton. El ocio será uno de los principales reclamos para los turistas ya que se pueden admirar espectáculos de teatro improvisados en directo, recitales musicales y hasta talleres para niños de maquillaje o cuentacuentos.

– Tómate un respiro y visita Au Petit Grec ya que allí puedes degustar crépes rellenas de chocolate o saladas a precios que oscilan los 5 euros.

– A alrededor de 337 metros de distancia de “Île de la Cité” y pasando por el barrio latino, también puedes llegar a la famosa “Catedral de Notre Dame”, como sabrás uno de los lugares más impactantes de París, majestuoso y expresando toda la fuerza expresiva de sus gárgolas que descansan en las torres de la misma contemplando el bello horizonte de la urbe. Contratar visitas guiadas por las mañanas son una de las mejores experiencias para los nuevos viajantes que nunca han visto desde cerca el lugar.

– En la “Plaza des Grands-Hommes” puedes vislumbrar el panteón y también en la misma zona la universidad de “La Sorbona”, una de las más respetadas y reconocidas.



Autoría fotos: JavierDoren,FabioJavier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*