Inicio » Lugares que ver en... » ¿Dónde Ver la Aurora Boreal? Los Mejores Lugares del Mundo

¿Dónde Ver la Aurora Boreal? Los Mejores Lugares del Mundo

La Aurora Polar es un fenómeno natural en forma de gran luminiscencia que aparece en el cielo nocturno sobre todo en zonas polares, aunque también puede aparecer en otras partes del mundo durante cortos períodos de tiempo.

En el hemisferio norte se conoce al fenómeno como Aurora Boreal, y en el hemisferio sur como Aurora Austral. En el caso de la primera, su nombre viene dado por Aurora (la diosa romana del amanecer) y Bóreas, que significa norte. Esto es debido a que en Europa normalmente la aurora boreal aparece en el horizonte con un tono rojizo que parece como si el Sol emergiera de una dirección inusual.

Por otro lado, la aurora boreal es visible entre los meses de Octubre a Marzo (siendo los mejores meses Enero y Febrero porque es cuando más frío hace), aunque en ciertas ocasiones hace su aparición en otros meses, pero para ello la temperatura atmosférica ha de ser lo suficientemente baja. Su equivalente en la latitud sur, la aurora austral, posee propiedades similares.

Sabiendo todo esto, vamos a lo que importa.

¿Cuáles son los mejores lugares del mundo para ver la Aurora Boreal?

A continuación te presento algunos de ellos:

Alaska: Allí la aurora boreal se presenta en un verde tan intenso y hermoso que te parecerá que alguien está dibujando praderas en el cielo.

Aurora boreal Alaska
Aurora Boreal en Alaska

Saskatchewan: Es una provincia del oeste de Canadá. Allí grandes serpientes celestes se hacen dueñas del cielo y del agua que reposa bajo sí. Es increíble.

Groenlandia: Esta isla-continente es uno de los sitios más perfectos del mundo para ver la aurora boreal sobre su cielo nocturno de color purpúreo.

Islandia: Esta isla, situada un poquito más al sur que Groenlandia, también goza de gigantes serpientes lumínicas que dejan entrever su iridiscencia entre los huecos que las montañas dejan en su recorte del cielo.

Aurora Boreal Islandia
Aurora Boreal en Islandia

Tromso: Tromso es una región situada al Norte de Noruega (en la parte de Laponia) desde donde podrás divisar una de las más hermosas aurora boreal del mundo. Verás, hay nieve, hay montañas y hay lagos… aquí podrás verlo todo por duplicado. No hay más que añadir.

Laponia finlandesa: Y si de Laponia se trata, no puedes dejar de visitar Laponia Finlandesa. Allí también hay lagos, y vírgenes y frondosos bosques de pinos cuyas copas se funden con la luz de la aurora boreal.

Aurora laponia finlandesa
Aurora laponia inlandesa

Utsjoki: Es una región del norte de Finlandia situada en el Círculo Polar Ártico. allí podrás ver toda una gama de colores en el cielo que parecen caer en picado como un campo de flechas voladoras. Abre bien los ojos y déjate llevar por las sensaciones.

Siberia: Al norte de Rusia, sobre un perfecto cielo negro estrellado, destaca el chorro de luz rosáceo que parece imitar el color de algunos exquisitos vinos.

Brooks Range: Este lugar está situado en Alaska. Allí podrás embelesarte con el intenso azul turquesa del cielo sobre un mar de pinos blancos.

Con todo, te digo que si quieres enamorarte, no te lo pienses… Túmbate con los ojos abiertos sobre una aurora polar: Boreal o austral, eso es lo de menos. Pero túmbate.
Buena suerte y buen viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*