Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Escandinavia » Noruega » El Archipiélago Svalbard en Noruega

El Archipiélago Svalbard en Noruega

Noruega

El archipiélago Svalbard, también conocido como Spitzberg, se encuentra en el océano Glacial Ártico. Tiene varias islas en las que no se vive en ellas, de hecho sólo la Isla del Oso, Hopen y Spitsbergen están llenas de población, ¡el resto no! Hay muchas peculiaridades, sobre todo las climáticas, ya que en la isla de Longyearbyen, por ejemplo, el año ¡parece más largo de lo que es!

  • ¿Qué hacer allí? A pesar de que cuando piensas viajar aquí, te vienen a la cabeza las imágenes de lugares desiertos, en Longyearbyen, podrás encontrar todo tipo de cafeterías así como hoteles con restaurantes para comer. Una de las primeras actividades que podrás hacer será el avistamiento de osos polares, así como las morsas o los renos. La observación de las auroras boreales en trineos de perro, será también otra de las grandes alternativas, para disfrutar de los mejores días de ocio aquí. El deporte de nieve, será otra de las actividades más famosas a realizar aquí, por lo que guarda un espacio de tu tiempo para dejarte guiar en una ruta en raquetas de nieve hasta las cuevas de hielo glaciar. ¡Impresionante! Tampoco te vayas sin subirte en los “snowcat” son divertidísimos. Hay un lugar que es totalmente recomendable y que se quedará en tu recuerdo para siempre: “la bóveda del fin del mundo” ¿Sabes lo que es? Es una cámara en la que han protegido y guardado a más de 5.000 especies de semillas de todo el planeta. Dicen que se ubica en un lugar totalmente protegido de inundaciones, terremotos y grandes desastres naturales. Y contienen aquellas semillas que son necesarias para crear alimento y dar origen a plantas para remedios naturales.
  • Noruega

    Noruega

    Noruega

  • ¿Cuándo ir al archipiélago Svalbard? La mejor época es cuando existe un equilibrio de luz, más parecido al de nuestro lado. Por ello podrás decantarte desde finales de febrero hasta abril y de septiembre a finales de octubre.
  • Noruega

    Noruega

  • ¿Cómo llegar? Una de las maneras más fáciles de llegar es tomando un vuelo hasta Noruega. Te encontrarás con que habrá un control de migración, pero no te pedirán visado para entrar (sí el pasaporte) Para que te hagas una idea, muchas personas van allí desde los aeropuertos de Oslo y Tromso. Desde Oslo, encontrarás, los desplazamientos más económicos. Desde Oslo tardarás 1,5 horas en llegar y desde Tromso 3 horas. También tienes autobús desde el aeropuerto de Longyearbyen.
  • ¿Qué alojamientos escoger? Acerca del alojamiento, podrás decantarte por “Guest Hourse 102“, a aproximadamente menos de media hora de Longyearbyen. Hay personas que aprovechan para ir caminando en invierno y en los meses de verano, para contemplar las auroras boreales. ¡Toda una experiencia muy agradable! El alojamiento incluye desayuno abundante con té o café.  También podrás ofrecer “Mary-Ann´s Polarrigg” en Longyearbyen, teniendo un alojamiento a unos pasos del aeropuerto, con sala central para entretenerse y descansar y cocina para self-catering. “Spitsbergen Hotel” Scandic Partner, te ofrecerá trasladarte al aeropuerto, aunque no será lo único, ya que también podrás disponer de bar y servicio de habitaciones gratis, incluido en la tarifa de cada día.

Fotos: Mike Reyfman, Dranilj, Max Edin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*