Home » Lugares que ver en... » Europa » Escandinavia » Noruega » El glaciar Briksdal (Noruega)

El glaciar Briksdal (Noruega)

El glaciar Briksdal

El glaciar Briksdal (el brazo del Glaciar de Jostedal), se encuentra en el Parque Nacional de Jostedalsbreen (Noruega) y es un lugar de visita muy popular gracias a la belleza que muestran sus cascadas y sus cadenas montañosas.

  • ¿Qué hacer allí? Hay muchas actividades para realizar aquí, entre ellas: realizar senderismo hasta el valle de Briksdal, o subirse a un “trollcar” que transportará directamente hacia la cima del glaciar. Las rutas a pie nunca se deben realizar de manera individual y menos tomarse las indicaciones con mapas por uno mismo.

    Si se desea hacer y planificar una, contacta con los hoteles, así como con las agencias de turismo, incluso el punto turístico de información, para que te proporcionen un número de contacto de los guías, hay zonas que hay que conocer bien ¡ya que hay peligros de desbordamientos! Por ello, tienes que saber que las rutas de senderismo no se crean en el mismo glaciar sino en el valle (como te comenté en mis primeras líneas) o en el glaciar de Tystigreen. La razón es que el hielo es muy peligroso y tendrías peligro de que se desprendiera. Si la experiencia se te hace corta, también puedes visitar otras maravillas, tales como el Fiordo Geiranger o el Fiordo de los Sueños. Unos de los más preciosos e impactantes de Noruega.

  • ¿Cuándo ir al glaciar Briksdal? Los servicios de transporte del trollcar, están disponibles desde abril a octubre, así que súmate a estos meses, para poder disfrutar “a tope” de la experiencia.
  • El glaciar Briksdal

    El glaciar Briksdal

  • ¿Cómo llegar? Toma un vuelo directo hasta Noruega y después, ya allí alquila un vehículo. La mejor opción será tomar la Rv50 y la Rv5 hasta llegar al Parque Nacional de Jostedalsbreen. Es un recorrido en el que se tarda aproximadamente en llegar 5 horas y 51 minutos.  Algo más de seis horas si haces el recorrido total por la Rv5. Ya en el Parque Nacional, toma la Fv723 y la Fv724, llegarás en una hora al glaciar Briksdal.
  • El glaciar Briksdal

    El glaciar Briksdal

  • ¿Qué alojamientos escoger en el glaciar Briksdal? Acerca de los alojamientos tendrás varias alternativas, una de ellas es “Stardalen Hyttegrend”, varias casas-hotel en medio del bosque, en plena montaña, en donde podrás disfrutar de la naturaleza al 100%. Tendrás el río Stadalselva a tu alcance, e incluso podrás realizar pesca, así como visitas guiadas a los glaciares o senderismo. A menos de quince minutos andando, tendrás cafeterías y tiendas.

    Otra opción es la posada “Briksdalsbre Fjellstove”, podrás llegar andando desde el glaciar Briksdal, llegando a tu destino en media hora. Su decoración rústica hace que el alojamiento sea encantador, todas las habitaciones tienen baño privado y ducha propia. Además cerca tendrás varios pueblecitos para explorar como Olden. También podrás contar con el “Holiday home Olden Beinnes”, un hotel de estilo “casita de verano” en donde tendrás acceso a habitaciones con baño privado y/o ducha, ¡tendrás a tu disposición diferentes saunas para que te cuides mientras estás en tus momentos más destacados de relajación! Como ves, opciones increíbles, que te harán conectarte de nuevo con la naturaleza.

Fotos: Ellen Therese Hoff, AndrMoel, theblushingcrow

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*