Inicio » Lugares espectaculares... » 10 Lagos congelados que son una maravilla (2º parte)

10 Lagos congelados que son una maravilla (2º parte)

¿Recuerdas los lagos congelados de los que te hablé en el anterior artículo? Hoy te hablaré de los siguientes que faltan. ¿Te gustaría saber cuáles?

1.- Lago Abraham (Canadá)

-El lago sufre un fenómeno de congelación muy curioso  y hermoso, ya que debajo de la superficie helada, se han creado siluetas de burbujas congeladas.

  • ¿Por qué ir al Lago Abraham? Son muchas las personas que piden caminar por el lago helado para así contemplar bajo sus pies las burbujas congeladas. Se producen por la liberación de gas metano de las plantas que se encuentran en el agua ¡y por su congelación, formando burbujas naturales!
  • ¿Cuándo ir al Lago Abraham? Mejor para contemplarlo así de diciembre a marzo.

Lagos helados

Lagos helados

Lagos helados

Fotos: Mac Danzig, Darwin Wigett, Gary Leslie

2.- Druzhby (Antártica)

-¿Sabes que en los lagos de la Antártica se esconden múltiples misterios?

  • ¿Por qué ir a Druzhby? Son muchos los científicos que hablan de que en las aguas de la Antártica se han mantenido microorganismos y microalgas milenarias, algo que podría indicar la presencia de algún componente natural imprescindible para el desarrollo de la vida en planetas, ayudando en estudios científicos a comprender cómo se originó la vida.
  • ¿Cuándo ir a Druzhby? Mediados de junio a mediados de septiembre. (Época de verano)

Lagos helados de la Antártica

Lagos helados de la Antártica

Lagos helados de la Antártica

Fotos: Matthias Wietz, Stu Shaw

3.- Baikal (Siberia)

-En el Sur de la Siberia Rusa, es un punto de estudio importante (también) para científicos y biólogos.

  • ¿Por qué ir a Baikal? Este lago contiene el 20% del agua dulce de todo nuestro planeta. Tiene 25 millones de años y dicen que su calidad biológica es enorme, teniendo microogranismos que incluso realizan un efecto purificante en el agua. Es un punto de observación de aves maravilloso, aunque también encontrarás cangrejos “epishura” o esturiones.
  • ¿Cuándo ir a Baikal? Mejor de abril a octubre.

Lagos helados de Rusiia

Lagos helados de Rusiia

Lagos helados de Rusiia

Lagos helados de Rusiia

Fotos: Stephen H., Danil Korzonov

4.- El lago de Kowl-e Chaqmaqtin (Afganistán)

-Es un lago que se localiza en Badakhshan, Afganistan.

  • ¿Por qué ir al lago de Kowl-e Chaqmaqtin? Aunque es uno de los grandes desconocidos, presenta también una naturaleza imponente, los arco iris que se presentan en las montañas cercanas al lago son maravillosos, y el tiempo siempre sorprende con unas imágenes increíbles, dignas de fotografiar. También podrás observar las antiguas tumbas de piedra, algo que a nivel antropológico y social tiene mucha importancia, ya que su estructura semicircular no es común aquí.
  • ¿Cuándo ir al lago de Kowl-e Chaqmaqtin? De octubre a abril

Lagos congelados

Lagos congelados

Lagos congelados

Foto: Matthieu Paley

5.- Namtso (Tíbet)

-Se le puede considerar como uno de los lagos sagrados dentro de Tíbet.

  • ¿Por qué ir a Namtso? Desde Lhasa organizan excursiones en autobús que amarás ya que podrás contemplar con detalle todas las características de este país tan curioso. Para acceder al lago tendrás que pasar una caminata de 5 horas, llegando así al ansiado paraje. Las vistas son asombrosas, pero tendrás que ir preparado/a con ropa cómoda, prendas de abrigo y también agua. En el lago verás yaks, tranquilamente tumbados observando el horizonte y también verás cadenas de banderitas tibetanas con oraciones. ¡Un paraíso si amas los lugares donde se respira espiritualidad y paz!
  • ¿Cuándo ir a Namtso? De abril a noviembre. ¡Evita el invierno ya que los senderos se vuelven peligrosos por un tiempo más agresivo!

Lago Namtso

Lago Namtso

Lago Namtso

Foto: Shirren Lim, tommy@chau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*