Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Alemania » Top 10 de cosas que ver y hacer en Baviera (2º parte)

Top 10 de cosas que ver y hacer en Baviera (2º parte)

Hoy seguimos contándote todo acerca de las 5 restantes cosas que hacer en Baviera, ¿quieres chequearlas todas y analizar cuál te gustaría más visitar? ¡Sigue leyendo!

1.- Ir a los Parques Nacionales

– Al sur de Alemania, podrás encontrarte con el Parque Nacional de Baviera, al que se le considera como uno de los más antiguos del país.

  • ¿Por qué ir a los Parques Nacionales ? La mayoría de estos parques contienen una parte de los Alpes, lo que la hace una gran alternativa para todo tipo de recorridos en los que deseemos contemplar la naturaleza. No te pierdas, sobre todo, la Selva Protegida de Baviera y el Área Natural de Monte Lusen o la Selva de Bohemia.
  • ¿Cuándo ir a los Parques Nacionales? Mejor de marzo a septiembre.

Parques naturales de Baviera

Parques naturales de Baviera

2.- Visitar castillos (Neuschwanstein, Burghausen, Nymphenburg, Würzburg…)

–Sin duda, nos hablan de toda la magnificencia de un país repleto de excelente arquitectura.

  • ¿Por qué ir a visitar castillos ? Uno de los primeros que podrás contemplar ser´Neuschwanstein, gracias a que está ubicado entre los bosques alpinos, haciendo que las vistas sean admirables y maravillosas. El “Castillo de la Juventud”, sin embargo, es uno de los mejores para poder admirar el arte que se ubica en las salas del Hohenschwangau.
  • ¿Cuándo ir a visitar castillos? Mejor de marzo a finales de septiembre.

Neuschwanstein
Neuschwanstein

Castillos de Baviera

3.- Nuremberg

–Esta ciudad es famosa por ser uno de los lugares donde se realizaron los juicios de los responsables del nazismo.

  • ¿Por qué ir a Nuremberg ? Uno de sus principales centros de interés es el castillo de Núremberg. Aunque no es lo único que está considerado como una muestra de arte y belleza, ya que en Handwerkerhof, se celebra el mercado de artesanías que se agolpa en las pequeñas tiendas del poblado. También al lado tendrás la torre Königstor.
  • ¿Cuándo ir a Nuremberg? La verdad es que todo el año es bueno para visitarla, ya que incluso en Navidad tienen un mercado navideño.

Nuremberg

Nuremberg

Nuremberg

4.- Alpes Bávaros

–La ruta de los Alpes Bávaros es una de las más seguidas, ya que hay muchos tipos de castillos que se pueden contemplar cerca, como Hohenschwangau o Neuschwanstein, en donde se produjeron muchas atracciones de ocio y entretenimiento para el hijo de Maximiliano, el Rey Luis II.

  • ¿Por qué ir a los Alpes Bávaros ? Muchas personas acuden para ver las pinturas que se exponen en el estudio de Neuschwanstein, aunque no es la única atracción, ya que en el mes de septiembre también hay muchos conciertos de Wagner.
  • ¿Cuándo ir a los Alpes Bávaros? Mejor de finales de marzo a finales de septiembre.

Alpes de Baviera

Alpes de Baviera

Baviera

Baviera

Fotos: Heikki Holstila

5.- Visitar Múnich

–Es la ciudad más grande e importante de Baviera.

  • ¿Por qué ir a MúnichUno de los principales atractivos es el castillo de Linderhof, pero no es lo único, ya que también tendrás a tu disposición el Palacio de Nymphenburg, y diversos jardines que mostrarán una gran belleza junto con monumentos arquitectónicos tales como la Catedral de Nuestra Señora de Múnich.
  • ¿Cuándo ir a Múnich? Todo el año es una época favorable aunque los mejores meses para hacerlo son los finales de septiembre y principios de octubre.

Munich

Munich

munich

Fotos: Mariano Mantel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*