Home » Lugares que ver en... » Asia » Socotra, la isla encantada de Yemen

Socotra, la isla encantada de Yemen

    • Socotra,  enfrente las costas del Cuerno de África y en el Océano Índico, formando parte de Yemen, es una de las islas que se encuentran más aisladas del globo. Su ambiente enigmático y solitario te hará pensar y podrás descubrirte a ti mismo/a. Es Patrimonio Mundial Natural, por la UNESCO. Ha sido bautizada con decenas de nombres, entre los que destacan: “la isla mágica” o también “la isla extraterrestre” (entre otros)
    • Yemen

    • ¿Por qué ir allí? Su estructura, su tierra así como su fauna son únicas. Antes era una extensión de África y ahora es destino de muchos investigadores así como de estudiosos, geólogos y biólogos, albergando en su hábitat más de 300 plantas asombrosas. Algunas de las curiosidades que suelen contemplar primero las personas que visitan la zona son los acantilados, así como la dragonera de Socotra, a la que también le suelen llamar “árbol de la sangre del drágon”. Su característica principal es que es un ambiente árido, desértico, algo que hace que sea misterioso así como un lugar de estancia con sensaciones de aventura irrepetibles.

      Por supuesto, también tienes playas para explorar y relajarte como Qalansiyah Beach, en donde las aguas turquesa se confundirán con el cielo. También tienes otra, en la que de vez en cuando y con suerte, podrás contemplar pequeños delfines nada en la distancia, la playa se llama Shoab beach y también podrá ser una de tus preferidas. Te hablaré más adelante de los alojamientos, pero te adelantaré que si te gusta una estancia informal siempre podrás optar por Delisha Beach, en donde también habrá campamentos. Contrata rutas de exploración natural y no te olvides de pedir tu equipo de buceo, ¡triunfarás! la mejor playa para hacer submarinismo buceo en la de Dihamri.

    • Yemen

      Yemen

    • ¿Cuándo ir? Sin duda de octubre a febrero, ya que es cuando el clima está más estable y no te encontrarás con lluvias o temporales.
    • ¿Cómo llegar? Puedes tomar el avión directamente en Sanaa y llegar a Socotra en un tiempo aproximado de dos horas, es la ruta más recomendable y segura. Normalmente encontrarás rutas en la compañía Yemenia.
    • Yemen

    • ¿Qué alojamientos me puedo encontrar? Acerca de los hoteles, siempre es bueno que elijas aquel que cumpla con tus expectativas, aunque uno que no te dejará indiferente, será “Taj Socotra Hotel”. Básicamente es un lugar de descanso, por lo que no te encontrarás grandes piscinas ni resorts repletos de lujo, a pesar de ello, las condiciones del hotel son buenas, y esta ubicado en un buen lugar, despejado y agradable. Si buscas algo más informal, como alojarse cerca de la playa y en albergue, tu opción será “Adeeb Beach House Hotel”. Acerca de la gastronomía de Socotra, ésta tendrá claras referencias a la cocina de Oriente Medio, agregando especias a la comida tales como la alcaravea, el cilantro, la canela o el cardamomo. Sus preparaciones, serán por lo tanto fragantes y muy gustosas. El pan que se come sin fermentar, se suele cocinar a la plancha y te aportará un toque de novedad y sorpresa al ver que con él toman salsa y acompañan sus platos.

Fotos: Nelva Nora Gandolfo, Pitheas, dianadrz

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*