Home » Lugares que ver en... » Europa » Croacia » Relatos de viaje: Istria en Croacia

Relatos de viaje: Istria en Croacia

Istria Croacia Hoy te voy a hablar acerca de Istria, una península ubicada en el norte de Croacia, lindando con otros países ideales para el turismo como Italia o Eslovenia. Además de por las vistas grandiosas, es un destino favorito por su gastronomía y por su carácter mediterráneo. Las actividades favoritas para realizar son aquellas en las que interviene el buceo, la natación, el senderismo y sobre todo el ciclismo.

Los guías te hablarán acerca de los principales monumentos a visitar, entre ellos las montañas de Ucka, así como las ciudades de Buzet, Pazin o Pula. Dentro de la cadena montañosa, antes mencionada, puedes encontrar la montaña de Vojak, una de las más grandes, así como Parques Naturales que contienen una inmensa cantidad de flora y fauna que re reparte entre diversas cuevas y espacios rocosos que hablan de los antiguos rastros de las antiguas civilizaciones que allí convivieron, con una rica historia por descubrir. Si quieres vivir una de las más emocionantes aventuras, únete a la ruta de Pazin donde puedes contemplar las mejores cuevas y signos geológicos más asombrosos.

Si quieres descubrir las mejores zonas para completar una ruta de turismo fascinante, no deberás perderte el “Pantano de Palud”, en donde los turistas pueden contemplar la mejor colección de aves existentes en el mundo. Las Islas Brijuni, serán otro de los maravillosos destinos que te esperan en Istria, ya que podrás ver especies protegidas de animales así como los restos más importantes de las antiguas especies animales existentes en el planeta como los dinosaurios.

También te recomendaremos que visites la basílica Eufrasiana, ya que puedes ver en ella una muestra de los mejores diseños arquitectónicos etiquetados en el Patrimonio de la Humanidad. No dejes de visitar la ciudad de Vsar, en donde puedes tener a mano el “Canal de Lim” mostrando una de las reservas naturales más destacadas del mundo, poseyendo uno de los fiordos más llamativos y ricos en especies marinas del planeta, denominado como el “Fiordo de Lim”.

El signo de los romanos también estará demostrado en la Catedral Kandlerova, en la cual puedes analizar los diseños clásicos de la historia de la arquitectura. Como destinos para observar los edificios más famosos tendrás a tu disposición el Foro y Templo de Augusto, ubicado en Pula, en donde se encuentra el Anfiteatro en el cual los romanos creaban sus campeonatos de lucha y sus atracciones de ocio.

En Istria también puedes disfrutar de una gastronomía interesante y deliciosa, con influencias de la cocina mediterránea. En la buena mesa croata nunca podrá faltar desde los buenos aliños de aceite de oliva hasta los vinos, con bandejas de pescado asado y mariscos a la plancha y parrilladas de carnes de cordero. Las bruschetas y las pizzas serán también uno de los grandes platos debido a la influencia de la sociedad italiana en la región. En las “Konobas” locales puedes demandar desde cervezas locales hasta sabrosas tapas de embutidos especiadas, en donde también puedes pedir salchichas denominadas como “Kulen” acompañadas con tiernos quesos de oveja que te embriagarán con su sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*