Home » Lugares que ver en... » Europa » Eslovenia » Qué hacer en Bled (Eslovenia)

Qué hacer en Bled (Eslovenia)

Probablemente muchos ya sabréis que Bled ha sido elegido el pueblo más bonito para los usuarios de Instagram. De hecho existen mas de 380.000 publicaciones en instagram. Si no caes en la cuenta, quizás hayas visto sin saberlo muchas de las fotos populares del lago Bled, que tiene una iglesia en una isla dentro de un lago y con imponente telón de fondo de montañas.

La ciudad está concurrida durante todo el año por debido a los fotogénica que es, así como por la gran cantidad de actividades al aire libre que puedes realizar: senderismo, buceo, esquí, equitación y demás. En lo que a mi respecta, os puedo asegurar que es uno de los sitios con más encanto de los que he estado en Europa. Tiene de hecho una playa, que es una maravilla y que os recomiendo visitéis para pasar un día entero.

1.- Visitar la iglesia que está en mitad del lago

Es lo primero que yo haría. Es lo que le ha dado a Bled su nombre y está más que justificado. Ha sido un lugar de peregrinación durante siglos, ya que la iglesia actual fue construida a finales del siglo XVII. Hay dos maneras de llegar a la iglesia: en los tradicionales botes de pletna (góndolas que pueden llevar alrededor de veinte pasajeros a la vez) o en un barco privado (6 euros). Si estás apurado de tiempo, te aconsejo esto último y aunque sea un poco más caro merece la pena.

Una vez en la isla, ve a la iglesia y disfruta de sus frescos del siglo XV. Y como anécdota, no te olvides de tocar el timbre que hay dentro de la iglesia: !Trae buena suerte!

Bled
Foto: teamgrayduck
Bled
Bled

Bled (Eslovenia)

2.- Visita el castillo medieval

Me gustan mucho los castillos y el castillo de Bled es verdaderamente interesante desde el punto de vista histórico (es el castillo más antiguo de Eslovenia). Para ser sincero, no sabía mucho de la historia de Eslovenia antes de llegar allí, pero gracias a los folletos y demás que hay allí, me enteré de bastante. Pero la razón principal por la que fui al castillo fue para poder disfrutar de las impresionantes vistas sobre el lago y de los paisajes que hay alrededor. La entrada cuesta 11 euros. El horario es de 8:00 am hasta las 20:00.

Castillo de Bled
Foto: angiemoodyphotography

Castillo de Bled

Otro buen lugar para tener buenas vistas del lago y del paisaje es desde Mala Osojnica. Esta a unos 600 metros de altura y se encuentra en el suroeste del lago. Está un poco en cuesta arriba, así que si no estás en la mejor forma o tienes poco tiempo, visita simplemente el castillo.

Vista desde Mala Osojnica

3.- Sube en globo

El castillo de Bled ofrece unas excelentes vistas de la ciudad y del lago, y también ocurre lo mismo haciendo rutas de senderismo , pero de lejos la mejor manera de ver a Bled es en globo. Disfrutarás de unas impresionantes vistas de los Alpes Julianos, el Parque Nacional Triglav y muchas otros sitios de la zona. Si no te importa madrugar, súbete al amanecer. Puede haber lista de espera en verano, por lo que se recomienda planificarlo con anticipación y reservarlo con tiempo.

Bled

Bled

4.- Haz senderismo por la garganta de Vintgar la “garganta de Bled”

Es una ruta fácil que quitando pequeñas zonas en las que es fácil patinar, no suponen ningún esfuerzo extremo. Te maravillarán sus aguas claras y turquesas del río, así como las paredes transparentes de la garganta. Insisto, la caminata no es muy dura (puedes creerme), y las vistas que hay tanto a la ida como a la vuelta son impresionantes. La garganta está “cerrada” durante los meses de invierno pero te encontrarás tanto turistas como gente de allí disfrutando de ella si decides ir en estos meses.

Garganta de Vingar

Garganta de Vingar

Garganta de Vingar

5.- Prueba el pastel Kremšnita

Es lo que más me gustó con diferencia. El resto de lo que probé no me llamó la atención. El pastel está hecho a base de nata, crema de vainilla y hojaldre. Puedes probar el pastel en varios lugares de alrededor del lago, y nadie parece saber con certeza cual es su origen. Puedes ver la receta en este blog: Receta Kremšnita.

6.- Visita el Parque Nacional de Triglav.

Este parque es uno de mis favoritos de Europa. Es el único parque nacional de Eslovenia y el lago Bled se encuentra justo en la puerta del parque. La entrada es gratuita, y hay actividades que hacer en verano en el parque: senderismo, kayak y paseos a caballo. Probablemente el lugar más popular para caminar en el parque es Triglav, el pico más alto de Eslovenia. Hay caminatas para todos los niveles. Hicimos una que nos llevó a la iglesia de Javorca que está en un sitio espectacular y además a unos 30 minutos del bunker Planina Pulog que era gingantesco y daba miedo.

Iglesia de Javorca en Eslovenia

Planina Pulog (Bunker en Triglav)
Camino del Búnker en Triglav

Triglav

7.- Alójate en una granja

¿Qué mejor manera de aprender cómo viven que viviendo con ellos? Es el turismo rural de Eslovenia donde te darán la oportunidad de ayudar con animales de la granja, elaborar queso o participar en otras actividades tradicionales. Te recomiendo: Farm Stay Dolinar Krainer y Kmetija Pri Biscu.

8.- Disfruta de los deportes de invierno

Visitar Bled durante el invierno es una buena idea también. El lago no se congela, por lo que se pueden dar paseos en barco y visitar su iglesia. Además puedes practicar esquí alpino o nórdico. A diferencia de muchos otros sitios de los Alpes, es que no te encontrarás con tantos turistas aquí, lo que lo convierte en el lugar perfecto para una escapada tranquila y romántico. Si estás en Bled en fin de año, podrás disfrutar de un impresionante espectáculo de fuegos artificiales en el lago.

Bled
Foto: Soma Biswas

9.- Súbete en el Bohinj Steam Railway (tren)

Una de mis formas favoritas de ver el paisaje es contemplarlo por la ventana de un tren, y en este caso del ferrocarril de Bohinj. El recorrido se abre camino a través de las montañas y verás todo lo mejor que se puede ver de la zona. Tiene un aire antiguo, y te otra sensación (junto con los hidropedales y las noches de chimenea en invierno), son de las cosas más románticas que puedes hacer en Bled y sus alrededores.

Bohinj Steam (Eslovenia)

Bohinj Steam (Eslovenia)

10.- Visita las cuevas subterráneas de Postojna

Estas cuevas kársticas se encuentran a 101 km de Bled. Aunque no te sientas muy atraído por visitar unas cuevas, te fascinarán las estalactitas y estalagmitas que verás en todos lados de ella. Muy cerca se encuentra el Castillo de Predjama, a unos 10.5 km de las cuevas. Este castillo renacentista, construido directamente en los acantilados, podría ser el escenario de cualquier novela épica.

Castillo de Postojna en Eslovenia

Cuevas de Postojna

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*