Inicio » Lugares que ver en... » América del Norte » Playas de Miami: las 3 mas Bonitas y Espectaculares

Playas de Miami: las 3 mas Bonitas y Espectaculares

Playas de Miami: guía de nuestras tres favoritas

Uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos es la ciudad de Miami (guía de Miami: click aquí). Gran culpa de ello la tienen su privilegiado clima, así como sus impresionantes playas, bañadas por templadas y cristalinas aguas de un mágico azul intenso. Vamos a hacer un breve repaso por algunas de las mejores.

South Beach

Sin lugar a dudas estamos ante una de las playas más conocidas y visitadas de Miami. Pertenece a Miami Beach, uno de los núcleos de población del condado de Miami Dade. Este inmenso arenal de unos 4 Kilómetros de longitud, es el lugar perfecto donde relajarse, ya que pese al gran número de visitantes que recibe diariamente, su gran tamaño evitará en todo momento que nos sintamos agobiados. Sus aguas turquesas y poco profundas, son muy apreciadas por los amantes de los deportes acuáticos.

South Beach Miami
South Beach Miami

Por supuesto no puede faltar la típica foto al lado de alguna de las típicas casetas de socorristas que tantas veces hemos visto en el cine o televisión. Y es que al entrar en South Beach por primera vez tendremos la extraña sensación de estar en un lugar conocido, debido a ser un lugar retratado miles de veces en multitud de películas y series.

Tanto o más importante que South Beach, es su paseo marítimo, Ocean Drive. A lo largo de esta calle se encuentra uno de los principales centros de ocio de la ciudad, donde podremos encontrar multitud de restaurantes, hoteles, cafeterías o lugares donde disfrutar de la animada vida nocturna de la ciudad. Todo el paseo es un hervidero de gente haciendo deporte, paseando, patinando, o simplemente charlando en cualquiera de sus muchas terrazas.

Como vemos South Beach es una de las visitas obligadas en cualquier viaje a Miami. Tanto si buscamos tranquilidad, practicar deporte, disfrutar de la playa o salir de fiesta, esta zona será el lugar adecuado.

Bill Baggs Miami
Bill Baggs Miami

Bill Baggs

Esta impresionante playa se encuentra situada en el sur de la isla de Cayo Vizcaíno. Forma parte del parque Bill Baggs, uno de los centros de recreo más importantes de la ciudad, contando con merenderos y lugares donde practicar múltiples deportes en plena naturaleza. La construcción más significativa de la zona es el Faro de Cape Florida, construido en 1825.

En cuanto a la playa, es totalmente diferente a South Beach. Estamos ante una playa que podíamos calificar de rural, sin grandes construcciones a su alrededor, salvo el mencionado Faro. No obstante, podremos disfrutar de todos los servicios necesarios. En parte esta condición de playa natural es la que le confiere su encanto. Pese a estar más alejada del centro de la ciudad, es una playa muy concurrida, siendo además de dimensiones menores a South Beach (en torno a 1 Kilómetro y medio), por lo que en ocasiones sufriremos mayores aglomeraciones.

Se trata sin duda de uno de los mejores lugares de Miami donde pasar un tranquilo día en familia o en compañía de amigos.

Crandon Park Beach
Crandon Park Beach

Crandon Park Beach

En el Norte de Cayo Vizcaíno, muy cercana a Bill Baggs, se encuentra Crandon Park Beach. Es considerada una de las diez mejores playas de Estados Unidos. Con una extensión de cerca de tres Kilómetros, esta paradisiaca playa de fina arena blanca, ofrece todos los servicios que podamos necesitar. Destaca por sus palmeras en la misma playa, en gran parte responsables del aspecto idílico que presenta.

Al igual que Bill Baggs, esta playa es muy frecuentada por familias que buscan pasar un día agradable, contando con numerosos lugares donde montar un buen picnic, y senderos por los que pasear. Del mismo modo, en Crandon Park nos encontraremos con unas completas instalaciones deportivas, entre las que destaca su magnífico campo de golf de 18 hoyos, o su centro de tenis, en el que cada año se celebra el Sony Open Tennis (www.sonyopentennis.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*