Qué Visitar en península de Dingle (Irlanda)? Los 10 Mejores sitios

La península de Dingle es uno de los lugares más pintorescos de Irlanda, e incluso, de buena parte del mundo. Cuando te imaginas Irlanda, es probable que estés pensando en colinas de color verde esmeralda, en pequeños pueblos encantadores o en su espectacular costa rocosa. Estos y muchos más encantos se exhiben en la península de Dingle, junto con la famosa hospitalidad irlandesa. ¿No estás seguro de si debes ir a visitarla un día? Aquí tienes diez cosas increíbles que podrías estar haciendo en un viaje por Dingle:

1.- Alquila un coche en la península de Dingle

Si estás buscando ver lo mejor que la península tiene para enseñarte, la mejor opción es alquilar un coche y conducir. Tienes un par de opciones diferentes para hacer rutas. Personalmente, me gusta mas Slea Head, que recorre la costa de la península durante un gran trayecto, y vas por zonas increíblemente pintorescas. La propia Slea Head es en realidad uno de los puntos más occidentales de Europa. La otra opción es ir por Conor Pass, que te brindará unas vistas increíbles cuando los días están despejados (además verás pasar muchas ovejas y una cascada).

Cómo ir: diríjete hacia el oeste a lo largo de la R559, siguiendo las indicaciones Slea Head (Slí Cheann Sléibhe), o la N86 hasta el campamento y gira a la izquierda en la R560 para llegar a Conor Pass.

Slea Head

Península de Dingle

Península de Dingle

Península de Dingle

Slea Head

2.- Ir a Inch beach

Dada la latitud de Irlanda y su costa de tipo rocosa, el país no es exactamente un paraíso tropical. Pero definitivamente vale la pena visitar Dingle’s Inch Beach, incluso si vas durante el invierno, encontrarás que es un lugar pintoresco para dar un paseo. La playa (a pesar de su nombre) tiene unos pocos kilómetros. Tiene una arena dorada maravillosa y algunas dunas de aspecto salvaje, y durante los meses más cálidos puede ser un gran lugar para nadar, surfear , o disfrutar un poco «del raro sol irlandés».

Cómo ir: ve a la N86 este; luego, gira a la derecha en la R561. Sigue la costa hasta llegar a la playa. Tardarás alrededor de media hora en automóvil. También puedes pillar un autobús desde Dingle (sale del Quay Super Value); estos tardan unos 40 minutos y salen tres veces al día: alrededor de las 9 a.m., 1 p.m. y 5 p.m., con retornos a las 12 p.m., 3:45 p.m. y 8 p.m.

Inch Beach (Dingle)

Inch Beach (Irlanda, Península de Dingle)

3.- Sube a la montaña Brandon

Ir de senderismo en Irlanda es una de las mejores maneras de descubrir los paisajes extraordinarios del país. A pesar de que Brandon Mountain es una de las cimas más altas de la zona, no es necesario estar muy en forma para subirlo y disfrutar de sus vistas. De hecho, toda la caminata se puede completar en cuestión de unas pocas horas. Y la vista desde la cima (si hace un buen día) te muestra un panorama impresionante del océano Atlántico, cimas de otras montañas y vistas panorámicas de la campiña irlandesa… Bueno, es absolutamente increíble.

Cómo ir: diríjete al oeste de la ciudad para tomar la R559, pero cuando llegue a la rotonda justo antes de la destilería Dingle, tome la salida norte hacia Feohanagh (An Fheotanach). Continúa hacia el norte hasta que veas el monte. Brandon

Brandon zona
Sás Creek

4.- Visita la isla Great Blasket

Las islas Blasket son el punto más occidental de Europa, y tienen una historia fascinante. Great Blasket Island es un estrecho tramo de roca flotando en el mar que ha fascinado a la gente durante cientos de años y en realidad estuvo habitada de vez en cuando desde la prehistoria hasta principios de la década de 1950, cuando los habitantes que quedaban tuvieron que abandonar el isla por su falta de infraestructura básica. En ese momento, solo quedaban unos 30 habitantes, ¡y no quedaban médicos, maestros o comerciantes! Fue por momentos el hogar de algunos de los escritores más famosos de Irlanda, y aún alberga una impresionante variedad de flora y fauna.

Cómo ir: a las islas Blasket se va en ferry desde el puerto deportivo de Dingle, donde los barcos salen todos los días (si el clima lo permite) a las 11 a.m. Incluso puedes reservar por internet, para hascerlo más fácil. Antes de visitarlas, es posible que también te guste visitar el Great Blasket Heritage Center en la cercana Dunquin: es un viaje cómodo a lo largo de la R559, y está en tu camino si vas a Slea Head.

la isla Great Blasket

5.- Prueba sus buenos mariscos

Como es de esperar de un área con un patrimonio pesquero tan rico, los mariscos en Dingle son muy, muy buenos. Desde la sopa de mariscos hasta el pescado, patatas fritas, langosta y cangrejo. Todos los restaurantes ofrecen buenos menús.

Dónde ir: Out of the Blue y The BoatYard son considerados constantemente los dos mejores restaurantes de mariscos en Dingle, aunque nadie se pone de acuerdo en cuál es el mejor 🙂 De cualquier forma, ambos sirven lo mejor de la pesca local, con vistas pintorescas sobre el puerto deportivo y el resto de la costa.

6.- Visita un típico pub irlandés

Dingle tiene alrededor de cuatro docenas de pubs para que elijas. Incluso si no te gusta la cerveza, los pubs son un buen lugar para comer algo, observar a la gente o disfrutar de un buen concierto de música tradicional (por las noches).

Dónde ir: Foxy John’s, que es una ferretería durante el día y un pub animado por la noche. Otros pubs recomendados son Curran’s Pub y Dick Mack’s. Por lo general, lo mejor es darse un paseo por la calle principal hasta que veas el que más te encaja. Entra y búscate un hueco.

7.- Ir a avistar delfines o ballenas

Las aguas de alrededor de Dingle son un gran lugar para ver algo de la fauna local, y sobre todo delfines y ballenas. De hecho, la mascota no oficial de Dingle es un delfín nariz de botella llamado Fungi, a quien puedes ver nadando en alta mar. Hay muchos recorridos que duran un par de horas, o puedes hacerlo tú mismo alquilando un velero o un kayak.

Dónde ir: Blasket Islands Eco Marine Tours ofrece recorridos por la mañana y por la tarde (o tours de día completo), mientras que Dingle Bay Charters Eco Tours sale al mediodía todos los días. Los primeros parten del puerto deportivo Ventry (a unas cuatro millas de Dingle); estos últimos parten del puerto deportivo de Dingle. Tenga en cuenta que los tours solo se ofrecen entre los meses de abril y septiembre.

Fungi

8.- Visita las chozas colmena

Estas cabañas cónicas, de las que hubo muchos cientos, se encuentran dispersas por esta área de Irlanda. Fueron los hogares de familias o monjes y muy populares porque su construcción solo requería piedras locales para su construcción; créanlo o no, estos edificios eternos no tienen mortero ni ninguna otra cosa que los mantenga unidos, pero de alguna manera todavía permanecen razonablemente secas y acogedores por dentro a pesar del duro clima irlandés. De construcción similar se encuentra cerca del Oratorio Gallarus. Hay un cierto desacuerdo sobre cuándo se construyó esta iglesia, pero es probable que haya estado en pie desde al menos el siglo XII y posiblemente antes, nuevamente, ¡sin ningún mortero que la mantenga unida!

Cómo ir: para llegar a las chozas de la colmena Fahan, ve por la R559 hacia el oeste pasando por Ventry y hacia Slea Head. Sigue el bucle de Slea Head por todo el largo y llegarás a Gallarus entre Ballyferriter y Murreagh, o si no planeas hacer el bucle completo, puedes llegar al oratorio dirigiéndote en sentido antihorario (eso es decir, comenzando hacia el norte) alrededor de Slea Head.

Chozas colmena Dingle
Chozas colmena
Gallarus
Gallarus

9.- Alquila una bicicleta en Foxy John’s

¿Recuerdas Foxy John’s (la ferretería convertida en pub)? Pues también alquilan bicicletas durante el día. Dado que gran parte del área alrededor de Dingle es razonablemente plana, esta puede ser una forma divertida de salir y ver la zona a un ritmo más lento que en automóvil, pero recuerda, ponte varias capas de ropa y lleva un chubasquero, porque el clima irlandés cambia en cualquier momento, ¡especialmente en la costa!

DINGLE

10.- Haz una visita a la destilería de whisky Dingle

Irlanda es, por supuesto, famosa por su cerveza Guinness, pero hay muchas otras excelentes bebidas que salen de la Isla Esmeralda. Sin embargo, aunque el número de destilerías en Irlanda disminuye rápidamente desde principios del siglo XX, en los últimos años se están recuperando, y la Destilería Dingle, aunque es una operación a una escala relativamente pequeña, es el ejemplo perfecto de esto. Puede ser un lugar muy interesante a visitar especialmente si hace un día lluvioso.

Destilería de whisky de Dingle

¿Dónde dormir en la península de Dingle?

  • Os recomendamos el Milltown House Dingle. Goza de una ubicación impresionante con vistas a la bahía de Dingle.
  • Por otro lado, ésta es una lista de hoteles en Dingle para que elijas a tu antojo.

Fotos: Paul Smeets, Patrick Merminod, Christian Baracchi, Kim Kuresman, Rubén Garrido López.

Interesante...
101 Destinos de España Sorprendentes (Guías Singulares)
ITACA - Neceser Grande Rígido de Policarbonato de Viaje. Maleta de Aseo. Espejo. Maletas a Juego. Calidad y Diseño. Completo Cómodo. 702435, Color Fucsia
La vuelta a España en 80 viajes de un día (Guías Singulares)
Descripción
101 Destinos de España Sorprendentes (Guías Singulares)
ITACA - Neceser Grande Rígido de Policarbonato de Viaje. Maleta de Aseo. Espejo. Maletas a Juego. Calidad y Diseño. Completo Cómodo. 702435, Color Fucsia
La vuelta a España en 80 viajes de un día (Guías Singulares)
Interesante...
101 Destinos de España Sorprendentes (Guías Singulares)
Descripción
101 Destinos de España Sorprendentes (Guías Singulares)
Precio
Interesante...
ITACA - Neceser Grande Rígido de Policarbonato de Viaje. Maleta de Aseo. Espejo. Maletas a Juego. Calidad y Diseño. Completo Cómodo. 702435, Color Fucsia
Descripción
ITACA - Neceser Grande Rígido de Policarbonato de Viaje. Maleta de Aseo. Espejo. Maletas a Juego. Calidad y Diseño. Completo Cómodo. 702435, Color Fucsia
Precio
Interesante...
La vuelta a España en 80 viajes de un día (Guías Singulares)
Descripción
La vuelta a España en 80 viajes de un día (Guías Singulares)
Precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*