La Payunia (Argentina)

Reserva Provincial La Payunia, Argentina. Esta reserva natural es conocida por numerosos conos volcánicos y un entorno árido, creando un paisaje sobrenatural y muy peculiar. Pero a diferencia del Valle de la Luna, otro parque impresionante de Argentina, La Payunia es también el hogar de numerosas especies de plantas y animales, incluidos flamencos, cóndores y serpientes venenosas.

El parque tiene un tamaño de 4.500 km² e incluso tiene alrededor de los 150 habitantes. Lo mejor es visitar dicha reserva en una visita guiada, que te llevará a los sitios clave y más populares. Podrás admirar sus extravagantes campos de basalto, la Pampa Negra (un campo de lava negra) y la Pampa Roja (una superficie de lava roja) y más cosas.

Este sitio geológicamente único e interesante, da una idea de la naturaleza virgen, constantemente remodelado por el viento, el agua y la actividad volcánica subterránea. Para encontrar algo similar tienes que ir a Islandia, Hawaii o… Marte!

¿Cuándo ir allí?

En cualquier momento, toda esta zona recibe muy poca precipitación. Los veranos son calurosos, mientras que los inviernos son más fríos, pero rara vez hiela.

¿Cómo llegar allí?

Haz un recorrido por Malargüe, está a 160 km de la ciudad.

 

Cráter del volcán Morado Norte. Payunia
Cráter del Volcán morado. Foto: Alea.

La Payunia (Argentina)

La Payunia (Argentina)
Foto: Jc Dorigo
La Payunia (Argentina)
Foto: Daniel Milak Natal
La Payunia
Foto: La Flor de Baires

La Payunia (Argentina)

La Payunia Argentina
Foto: Darío Podestá
La Peyunia
Foto: PonchoBAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*