Home » Lugares que ver en... » Europa » Te guiamos a través del Parque Nacional de Sutjeska (Bosnia y Herzegovina)

Te guiamos a través del Parque Nacional de Sutjeska (Bosnia y Herzegovina)

El Parque Nacional de Sutjeska, es uno de los más antiguos de Bosnia y Herzegovina, entre Gacko y Focaubicándose, cerca de la frontera con Montenegro. Dentro de este lugar considerado como uno de los más bellos e interesantes se encuentran varios monumentos realizados en honor a las batallas que se realizaron ahí, mostrando una naturaleza imponente signo de belleza y deleite. ¡De hecho, es uno de los únicos lugares de Europa donde todavía hay bosques vírgenes! Hoy te vamos a mostrar una ruta sencilla que te servirá para guiarte por los puntos de visita más destacados. ¡Comenzamos!

¿Qué ver en el Parque Nacional de Sutjeska?

  • El monte Maglic es un gran ejemplo de conservación natural de la flora y la fauna, ya que allí puedes observar con total detenimiento al oso pardo y al lobo salvaje. Las montañas que lo rodean son una de las muestras de la gran belleza natural que este Parque y sus alrededores poseen, teniendo picos que superan los 2000 metros de altura. La escalada y el senderismo son dos de las actividades preferidas por los aventureros/as que se dejan caer por aquí.
Sutjeska Croacia
Monte Maglic
  • Cerca del Parque puedes llegar a la Reserva de Sokolina, en donde se encuentran los bosques frondosos de la pícea de Serbia, habiendo bosques de coníferas, hayedos y pinos.
  • El cañón que se encuentra al lado del río Sutjeska es uno de los símbolos más representativos de las arduas batallas que disputaron los antepasados, junto la gran estatua que relata la lucha entre alemanes y yugoslavos.
  • El Valle de los héroes es una de las manifestaciones más fascinantes de la arquitectura de estilo fantasiosa y algo surrealista, mostrando creaciones muy creativas y originales. El diseño que descansa en el parque realizado por Miodrag Zivkovic, es uno de los más representativos con la forma de lo que parecen ser dos alas y un círculo central de varios balsodines plateados, haciendo alusión a la libertad y a la honra de todos aquellos que lucharon y sobrevivieron.
  • La cascada de 75 metros denominada como Skakavac, es una de las más bellas del mundo, teniendo en los alrededores un mirador desde donde puedes disfrutar de su imagen todo el tiempo que desees.
  • Sutjeska
    Catarata Skakavac
  • El bosque de Perucica, es uno de los más antiguos de Europa, poseyendo hayas de más de 60 metros de alto, siendo una imagen asombrosa para los visitantes.
Sutjeska
Perucica

¿Dónde alojarse y qué actividades practicar en el Parque Nacional de Sutjeska?

  • En el parque puedes tener acceso a diferentes campings, como el camping de Tjentiste, al norte, con acceso a agua potable, duchas y aseos, teniendo a tu disposición un precio accesible y bastante libertad a la hora de escoger el sitio que más te guste, pudiendo descansar al lado del río.

¿Qué degustar en el Parque Nacional de Sutjeska?

  • Si quieres probar uno de los productos autóctonos, seguro te gustará saber que los habitantes de los pueblos cercanos al Parque realizan una bebida artesanal alcohólica hecha a base de ciruelas, siendo una de las bebidas más famosas y de mejor sabor del lugar. También te ofrecerán recetas típicas como el sarma, realizado a base de una mezcla de arroz, carne picada y tomate (todo envuelto en una hoja de parra) o las cevapcici, unas salchichas de carne que se sirven con cebolla y una salsa especial.

Fotos: ZeWaren, Di.No, RechkeSRB

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*