Qué ver en Colombia

Colombia es un destino que puede ser todo un regalo para los sentidos y el alma, si sabes cómo aprovecharlo. Hoy te voy a hablar de los destinos más formidables para que puedas ir pensando en realizar un viaje como “Dios manda” a esta zona noroccidental de América del Sur. Los meses de octubre y noviembre son los más recomendados para acudir al país, ya que presentan los niveles más bajos de turismo y podrás ver todo con más calma, disfrutando de todos los detalles. ¡Mira mi ruta recomendada porque te encantará!

5 lugares increíbles de Colombia

  • Valle de Cocora, se encuentra en el Parque Nacional de los Nevados, en Quindio, siendo uno de los paraísos naturales más distinguidos del mundo. Se puede acceder al valle desde las carreteras condicionadas para ello en vehículo, aunque dentro del valle será recomendable ir a pie o a caballo, respetando las zonas de parking para los coches y las rutas de senderismo/bicis. El Bosque de la Niebla ofrece unas de las cascadas más llamativas y encantadoras, con pequeñitos puentes para cruzar por el río. El Morro Gacho, es otro de los destinos más curiosos del valle, siendo una de las cumbres más bonitas para ver una gran panorámica global. Como actividades de ocio, practica natación en las aguas más profundas, rutas a caballo y en bici, observación de aves o deportes de aventura tales como el rafting.
  • Los mejores sitios de Colombia
    Valle de Cocora

    Foto: ARNAUD_Z_VOYAGE

  • Sierra de la Macarena, a la cual puedes llegar desde el Departamento del Meta, contiene una de las reservas biológicas más importantes de Colombia, en donde además de poder contemplar la flora y la fauna de la región podrás vivir en directo el espectáculo natural del río Caño Cristales.  Es uno de los más peculiares del mundo, porque posee varias clases de algas autóctonas de diversas colores y tonalidades que van desde el rojo, al anaranjado, el amarillo, el azul y el negro, creando un auténtico arco iris acuático, que te encantará fotografiar.
  • Los mejores sitios de Colombia
    Río Caño Cristales
    Los mejores sitios de Colombia
    Río Caño Cristales
  • Zipaquirá en Bogotá, es una de las zonas más populares por excelencia y con razones. El centro histórico con su plaza de los Comuneros, es uno de los lugares más excelentes para admirar la arquitectura clásica y tomarse un tiempo de reposo. La Capilla del Cedro, por ejemplo, contiene también algunos de los grabados y vidrieras más asombrosas e inspiradoras de Bogotá. El Parque de la sal será un anticipo para entrar a la Catedral de Sal, uno de los lugares más impactantes y hermosos de Zipaquirá. En el Parque puedes acceder al mirador para ver todas las vistas de la ciudad o echar un vistazo a la historia tradicional en el Museo de la Salmuera. En la catedral te asombrarás, las estatuas, sus 3 naves y la cúpula presentan un juego de luces espectacular, siendo un lugar de culto para los religiosos pero también para los amantes del arte.
  • Zipaquirá en Bogotá
    Catedral de la Sal

    Foto: Jefferson Gutierrez Romero

  • La iglesia del Santuario de las Lajas, se ubica en el cañón del río Guaítara encima del puente, la protagonista absoluta es Nuestra Señora de las Lajas, de la cual todavía se conserva la imagen tradicional (con ella comenzaron a construir la capilla) una construcción especial elaborada en piedra gris y blanca, con inspiraciones del neogótico y el gótico.
  • Los mejores lugares de Colombia
    Iglesia del Santuario de las Lajas

    Foto: Karen Santander

  • El salto de Tequendama, es una de las cascadas naturales más famosas de Colombia, se le atribuyen propiedades divinas y mágicas e incluso terroríficas, puesto que hay varias leyendas de muertes inesperadas y apariciones que según los ciudadanos ocurrieron allí. Actualmente, se decidió colocar un museo para combatir esta imagen de lugar misterioso que se le ha querido dar. Puedes llegar desde Soacha, provincia del Tequendama, encontrándose a aproximadamente 30 kilómetros de Bogotá. Las vistas son maravillosas desde la cumbre  ¡aunque no son aptas para personas con vértigo y supersticiosos!
Los mejores lugares de Colombia
El salto de Tequendama

Foto: Louis Caya