Inicio » Lugares que ver en... » Asia » Indonesia » Canggu, otro paraíso para hacer surf en Bali

Canggu, otro paraíso para hacer surf en Bali

Bali se encuentra en Indonesia. Además de ser un paraíso natural al que todos relacionan con la paz y la tranquilidad así como la espiritualidad, es un gran exponente del arte asiático, en especial de la danza.

Canggu es una de las playas más populares de Bali, de hecho, es uno de los mejores paraísos para aprender a realizar surf, siendo una parte increíble para poder practicar en un nivel intermedio y alto. Hay zonas que hay bastante corriente, por lo tendrás que pedir orientación para que te expliquen las partes donde el agua es más tranquila y las que no, dependiendo del nivel con el que vayas. La playa está acondicionada de manera que después del intenso ejercicio puedas tomar algo en las terrazas y bares que se han colocado alrededor de la plaza. Se llega desde el aeropuerto de Denpasar y se tarda alrededor de 35-45 minutos dependiendo del tráfico.

Canggu y surf

Foto: Sylvain Fleur

  • ¿Por qué ir a Canggu?  Como te comentaba antes, una de las mejores opciones es ir allí, porque te podrás encontrar con todo tipo de deportistas así como aficionados al surf que siempre se reunen en grandes grupos y en asociaciones para poder entrenarse juntos o disfrutar de competiciones amistosas, por eso te animo a que tengas el nivel que tengas no te atemorices, tendrás a tus pies un mundo totalmente repleto de diversión, en el que podrás hablar acerca del tema que te gusta, con total seguridad de que te entenderán.
  • Además tendrás varias playas cercanas para visitar, como por ejemplo, Pantai Batu Mejan, en la que también te encontrarás a un gran grupo de surfistas, siendo el precio de la comida un poquito más elevado, conviviendo en un ambiente mucho más elitista. Hay buenos restaurantes en los que incluso podrás comprar comida para llevar. También llamada Eco Beach, es además el lugar perfecto para tomar el sol, en donde podrás alquilar hamacas y sombrillas en zonas Vip.
  • Templo en la playa en Canggu
    Foto: Bali Master
  • Cerca también tendrás la zona de Berawa Beach, en la cual podrás dar largos paseos al lado de la orilla del mar. Hay muchas personas que la prefieren por ser una de las zonas más tranquilas de todas las anteriores. Te encontrarás muchos niños jugando y además hay muchos perros corriendo en la playa, siendo un motivo a observar si no te gustan los animales. A pesar de que hay menos surfistas en las dos anteriores, todavía se conserva algún grupo habitual que verás practicar la mayoría de los días de la semana.
  • Canggu

    Foto: Cobalt Tanuki

    Hablando de ocio no te dejes llevar por la monotonía y acude a Canggu Club Bali, será uno de los mejores momentos para poder disfrutar de actividades acuáticas, sobre todo si vas acompañado/a de tu pequeño/a, siendo el lugar de ensueño para la presencia de toboganes y todo tipo de juegos. También encontrarás para ti salas de spa así como piscina y un restaurante en el que poder degustar la bebida o plato que más te guste. Casa Home Spa así como Therapy, serán algunos de los mejores sitios para poder cuidar de tu salud y aplicarte mascarillas revolucionarias en cuanto a tratamientos estéticos de calidad.

    ¿Cuándo es mejor ir a Canggu? Sin duda, la mejor época será desde Abril a Octubre.

Canggu

Foto: Seminyak Bali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*