Home » Lugares que ver en... » España » Asturias » Babia (León y Asturias): Rutas, qué hacer, naturaleza

Babia (León y Asturias): Rutas, qué hacer, naturaleza

España tiene destinos naturales magníficos y únicos y una prueba de ello es la Comarca de Babia, que se encuentra en la zona noroeste de León, tienes Asturias a un paso por lo que te puede resultar muy práctico y efectivo planificar tu viaje, dedicando más días para disfrutar de ambas comunidades. Babia se divide en Babia de Arriba y Babia de Abajo, y en cada zona puedes tener disponibles diferentes actividades que hoy te voy a recomendar.

Babia León

Mapa de Babia Asturias
Babia (Asturias)

¿Qué ver además en Babia?

Además de su amplia oferta en exploración natural y actividades de ocio al aire libre, también puedes deleitarte con el patrimonio histórico y cultural de la comarca. Acércate hasta la “Iglesia de Candeluela”, la “Plaza de Riolago de Babia”, las casonas tradicionales como la “Casa de los Quiros de La Majua” etc… pudiendo encontrar a cada paso la esencia arquitectónica tradicional de Babia, rural y auténtica.

¿Dónde alojarme?

Babia posee una gran cantidad de casas rurales para que puedas tomar conciencia del verdadero turismo rural. Cerca de Piedrafita de Babia, puedes encontrar alternativas que cuestan desde los 18 a los 50 euros por noche y persona, tomando como referencia casas tales como “La Posada Real El Rincón de Babia” a 7 km de “La Cueta” siendo reconocido como uno de los mejores alojamientos de la Junta de Castilla y León. En casas como “Reino de León II” puedes disfrutar de los valles cercanos, siendo una oportunidad vibrante de admirar la biosfera protegida de Babia.

¿Dónde comer en Babia?

Puedes disfrutar de varias jornadas gastronómicas (como la de la carne de potro), aunque tienes a tu alcance decenas de restaurantes de comida tradicional donde disfrutar de calderetas de cordero, platos de embutido casero (destacando la morcilla y la cecina) pudiendo disfrutar de una amplia carta de platos en la Babieca restaurante, la caldereta en Anita restaurante, o asados y tortillas de Cabrales en el mesón La Farrapona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*