Home » Sin categoría » Guía de viaje en Antalya, Turquía

Guía de viaje en Antalya, Turquía

La ciudad de Antalya (cuyo nombre en el pasado fue Adalia) es uno de los tesoros de la costa mediterránea, en concreto del suroeste de Turquía. Su peculiaridad es que la urbe está ubicada en un acantilado, poseyendo unas de las montañas más bellas del país.

Foto: Darrell Godliman

Ocio en Antalya

Una vez en Antalya, puedes acercarte hasta el Museo Mevlana, un monasterio que contiene una mezquita sagrada en donde reposan las reliquias de los derviches, perfectamente guardadas, además de la tumba de Mevlana. Está situado en la ciudad de Konya y es el centro de oración principal para muchos musulmanes residentes en Antalya. Todo en el interior es una maravilla, desde los azulejos a su cúpula estriada y a los manuscritos que se conservan.

Puntos de descanso en Antalya

  1. El puerto de Antalya asombra gracias a sus sorprendentes vistas marinas, sus pequeñas playas y sus emplazamientos para descansar, tomando el sol en las tumbonas que se colocan al lado de los mejores chiringuitos. Como oferta de ocio especial, puedes contratar viajes en los barcos y pequeños yates que descansan en el puerto.
  2. Para momentos de relax, apuesta por visitar la bahía de las tortugas, cerca de Fethiye, dicen que contiene una de las puestas de sol más bellas del país y muchos visitantes se dirigen allí para realizar observaciones marítimas, buceo y turismo aéreo en ala delta.
  3. Si te gustan los destinos de playa, debes pasar por la playa Lara, situada en la zona vieja de Antalya, poseedora de 12 kilómetros que se extienden de una forma muy atractiva para los turistas, poseyendo varias ofertas de ocio entre las que destacan las carreras de motos acuáticas, el esquí acuático y los quads.
  4. Si amas el agua, visita las cascadas de “Duden Waterfalls”, a 12 kilómetros de la urbe, un nacimiento y brote de agua con una salida bellísima que se forma gracias al fundido del río Duden con el mar Mediterráneo creando un espectáculo maravilloso.

Arqueología y arquitectura en Antalya

  1. La ciudad antigua de Aspendos, es una de las maravillas que puedes visitar llegando desde Antalya, con una distancia media de 45 kilómetros, es famoso su anfiteatro debido a que conserva la cavea en perfecto estado de conservación.
  2. Termessos, te puede transportar a toda la magia de los antiguos Olimpos de los dioses griegos, admirando la meseta de las cumbres de los montes Güllük o el monte Solimo.
  3.  Kaleici posee un casco antiguo admirable elaborado en piedra, en donde existen muchos puestos callejeros de artesanía. Pararse en la plaza “Cumhuriyet Meydani” es toda una delicia, ya que encontrarás lo mejor de las vistas marinas de la ciudad al lado de la Torre del Reloj.

Compras exclusivas en Antalya

Si lo que deseas es hacerte con sorprendentes suvenires y objetos de regalo interesantes, tu punto ideal de visita es “Alaeddin Camii Mezquita”, en donde se observan algunos de los objetos más exitosos para los foráneos por su cuidadoso método de elaboración artesano, como las alfombras, la cerámica y la ropa de marca y alta costura (tanto real como falsificaciones a precio de ganga)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*