Home » Lugares que ver en... » Asia » Visita Jerash o Gerasa (Jordania)

Visita Jerash o Gerasa (Jordania)

Si eres un apasionado o apasionada de la arquitectura clásica tendrás que visitar Jerash o Gerasa en el norte de Jordania; esta ciudad de carácter similar al romano ha sido destacada en sus construcciones y estructuras desde el año 63 a.C.

Hace cuestión de unos años atrás se identificaron las ruinas como uno de los yacimientos urbanos mejor conservados, muestra de la vida rica del Próximo Oriente. Junto a Pompeya y Petra serán uno de los mejores destinos para disfrutar de esos rincones repletos de magia y esplendor. En concreto, las ruinas se descubrieron en el año XIX obteniendo la visión de la perfecta restauración realizada hace alrededor 70 años.

En la ciudad greco-romana de Jerash te verás sumido/a en un lugar de leyenda donde la magnitud y belleza de las columnas labradas te envolverán con las historias clásicas y los cánticos de los pueblos que parecen comunicar. Todos los años se celebrará allí un festival de música anual, donde se podrán ver desde interpretaciones de influencia americana hasta bailes clásicos jordanos y canciones tradicionales.

Jordania
Jerash o Gerasa

Jerash es además una ciudad con una larga tradición, ya que fue fundada en los siglos IV y III a.C., convirtiéndose en el año 332 a.C. en el lugar más poblado de Jordania formando parte unos años después de la liga de la Decápolis. En esa época fue cuando se levantaron las construcciones de varios templos, plazas ovales, baños termales y estructuras para encauzar el agua.

Si quieres saber más acerca de los lugares turísticos más importantes que encontrarás en Jerash, será el hipódromo (una cancha de arena con un espacio que podrá albergar hasta a 15000 espectadores); el Arco de Adriano (un arco del triunfo de inspiración romana cuyo proceso final de construcción no fue acabado); la Plaza Oval (una construcción dedicada a la presentación del Festival de Jerash); la Catedral (con estatuas hermosas dedicadas a las imágenes de Santa María y los arcángeles Miguel y Gabriel); la calle Colonnade; el Teatro de Norte; el Hymphaeum (una fuente construida en revestimientos de mármol alrededor del año 191 AD en un diseño homenaje a las ninfas y criaturas mágicas de la naturaleza)

En la zona de Ammán encontrarás un valle fértil de campos verdes por donde se extenderán los arroyos de agua, un paraje ideal para descansar y relajarse en tus días de vacaciones. Como culmen de los grandes parajes enfocados a las grandes maravillas de la arquitectura mundial encontrarás el gran templo de Artemis, el cual se completó entre los finales del siglo I y la mitad del siglo II.

Lugares de Jordania
Gerash Puerta Sur

En cuanto a gastronomía en Jerash encontrarás buffets especializados con pavo y pollo asado, los platos con hummus (purés a base de garbanzos o legumbres aderezados con aceite de oliva), las falafel o una especie de croquetitas, los arroces con mariscos, el “mansaf” una especie de cocido que se ha nombrado como plato nacional fetiche y las sémolas especiadas. Los platos de cordero serán los más famosos de la localidad y la carne será jugosa y muy sabrosa, el nombre de este tipo de plato será el “farooj”. El “sayadiya” será otra de las maravillas locales, un plato elaborado a base de pescado con limón. En cuanto a las brochetas encontrarás unas especiales a base de cordero (con estilo kebab) servidas con ensaladas de tomate y cebolla cortada en aros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*