El Teatro negro de Praga

Teatro negro de Praga: te contamos dónde puedes ver las obras, su precio y en qué teatros

El Teatro Negro de Praga es un teatro que se sale de lo convencional porque sus espectáculos están basados en la incapacidad del ojo humano para diferenciar el negro sobre el negro. Es fantástico ver como la iluminación especialmente cuidada da al sitio un espectacular juego de luces y sombras. Y, aunque esta práctica se lleva a cabo en otros lugares del mundo, el Teatro Negro es característico de Praga (capital de la República Checa), donde tiene más popularidad que en ningún otro sitio.

Pero no sólo se trata de un fondo negro. Nada más lejos, la técnica empleada le distingue sobremanera de otros tipos de representaciones teatrales. Así, en estos espectáculos se utilizan cortinas negras, un color oscuro para el escenario, linternas de luz negra y hasta trajes fosforescentes.

Teatro Negro de Praga

Teatro Negro de Praga

Y es que esta técnica no viene de ahora. Fue en la China Imperial donde se inventó el género, pero fue en Praga donde se popularizó y se dio a conocer al mundo desarrollada por el ilusionista y cineasta francés Georges Méliès y por el actor, director escénico y pedagogo teatral ruso Stanislavsky. A la versión original se le agregó la danza, la mímica y la acrobacia como punto espectacular del Teatro Negro, entre otras muchas cosas.

Para crear los maravillosos efectos que se pretenden, en el teatro negro los actores están vestidos de negro y actúan sobre un fondo igualmente negro, de tal manera que los espectadores verán lo que sea de otro color, con lo que los actores podrán crear un sinfín de ilusiones y formas maravillosas encima del escenario: Objetos luminiscentes, fosforescencias o personajes flotando a los que solo se les ve algunas partes del cuerpo, son algunos de los elementos que aportan la magia a esta disciplina. Además, este tipo de teatro es mudo, dándole un gran protagonismo a la música.

Teatros y obras

En Praga podrás encontrar varios lugares de Teatro Negro. Algunos de los más emblemáticos son:

Ta Fantastika: Situado en la calle Karlova, 186/8.
Teatro Blanik: Situado en la calle Parizska, 4.
Teatro Metro: Situado en la calle Národní, 25.
Teatro Animato: Situado en la calle Na Příkopě, 10.

Si no tienes claro que obra puedes ir a ver, decirte que la obra más representada del Teatro Negro de Praga es Aspects of Alice, una obra que narra los cambios que experimenta Alicia de la niñez a la adolescencia después de abandonar el País de las Maravillas. Se representa en Ta Fantastika.

Precios

El precio de las entradas oscila entre los 20 y 30 euros, dependiendo de la obra.

Comprar entradas

Las entradas podrás adquirirlas tanto online como en taquilla, pero no pierdas de vista que te saldrán más baratas si las comprar online. Más info sobre Praga: http://www.viajesyvacaciones.es/praga-que-ver-hacer-y-visitar-lo-mejor/

Suscribete a novedades

Deja un comentario