Inicio » Lugares que ver en... » Canadá » El Bosque del Gran Oso (Great Bear Rainforest)

El Bosque del Gran Oso (Great Bear Rainforest)

El Bosque del Gran Oso” es un gran destino de vacaciones en el cual podrás admirar todas las bellezas que la Madre Naturaleza ha aportado a nuestro mundo. Si te suena el nombre lo reconocerás por las campañas de sensibilización que ha realizado Greenpeace, a favor de la protección de sus destinos naturales y las especies naturales como el oso.

De hecho te encontrarás ante un paraje único declarado por las Naciones Unidas como uno de los mejores bosques a nivel mundial, el cual merece la mejor protección frente a deforestaciones y el daño creado a los ecosistemas. Este bosque está ubicado en Canadá, y ha sido protegido por Greenpeace debido a que hace unos años atrás se comenzaron a desarrollar movimientos masivos de deforestación y maltrato del entorno natural que cesaron justo cuando Greenpeace comenzó hace alrededor quince años, con sus manifestaciones y actuaciones de apoyo y protección.

Great Bear RainForest
Great Bear RainForest (El Bosque del Gran Oso)

La belleza que posee este bosque es inmensurable, desde sus grandes paisajes verdes alimentados por ríos y zonas de atípicos musgos y flora autóctona envidiable hasta la posibilidad de ver a las especies de osos en su entorno natural, viendo imágenes de incalculable valor. Con una extensión total de 400 kilómetros el bosque se ha alimentado con un gran afluente de ríos y fiordos, en donde se encontrarán sabrosos salmones los cuales servirán de sustento a los osos.

Actualmente el pueblo de Canadá sigue luchando para frenar la explotación del bosque así como de intentar frenar las primeras manifestaciones de daños humanos como el intento de quemar las extensiones naturales o las problemáticas de caza. Al lado de Greenpeace encontraremos a la fundación de TNC, la cual permitirá proteger a todas las especies salvajes como los lobos, los osos pardos o las aves autóctonas.

El Bosque del Gran Oso sirve de cobijo para decenas de especies protegidas como el oso o las águilas, las cuales se extienden desde las costas del centro y del norte de la provincia perteneciente a la Columbia Británica que llegará hasta la frontera de Alaska. Recientemente, se ha podido ver como los grupos ecologistas y diversos grupos de biólogos han acudido a revisar el estado de los osos grises, los lobos, el oso pardo y las especies de abetos sitka.

El Bosque del Gran Oso (Canadá)
Un águila en el Bosque del Gran Oso

Este destino de viaje será ideal para realizar rutas de observación de la naturaleza así como para realizar observaciones de los osos y crear unas propias rutas de fotografía natural. En las agencias de viajes también podrás demandar diferentes actividades como el ecoturismo, en donde se podrán observar las rutas de cuidado de la naturaleza así como todos los procesos necesarios para llevar a cabo un seguimiento junto a los biólogos y responsables de los refugios.

Esta fuente de turismo será un gran motor de ingresos para la zona natural, con alrededor de 3000 habitantes, muchas veces te ofrecerán un guía nativo con la solución de que conocerás todas las mejores zonas de este bello bosque, pudiendo observar a los osos en su entorno natural y rincones favoritos sin sufrir ningún daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*