Home » Esquiar » Las 10 mejores estaciones de esquí del mundo

Las 10 mejores estaciones de esquí del mundo

El invierno es la época perfecta para planificar una visita a algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo, hoy voy a recomendarte algunas de las que no deberás dejar escapar, para disfrutar de todas sus características (desde la dimensión de las pistas, a sus vistas y sus restaurantes)

  1. 1. Maravillas de Francia:

En plena Europa, dirígete a Francia, en concreto hasta la estación de “Chamonix Mont Blanc” ubicados en un punto clave maravilloso de la cadena montañosa de “Mont Blanc” con pistas que se adaptan a todos los niveles de aprendizaje y experiencia, vistas increíbles en bosques y una alta calidad de servicio en los complejos hoteleros circundantes. Puedes visitar este complejo dedicado al esquí durante todo el año aunque el invierno es la época predilecta para dejarte llevar de un ambiente exquisito con total atenciones.

Chamonix Mont Blanc
Chamonix Mont Blanc
Foto: Andrey Avtomonov

2. Viajes en teleféricos en la estación de Zermatt, Suiza:

Suiza es otra de las zonas más interesantes para los amantes de la naturaleza en Europa, ya que sus senderos te guían hacia el pico de las montañas de Matterhorn, una de las más hermosas. En el pueblo de Zermatt no sólo puedes disfrutar de manjares locales y de hoteles de carácter rural con toques lujosos sino también de rutas en helicóptero por los Alpes y de largos paseos en los teleféricos. Más información aquí

3. “Cortina d´Ampezzo” Italia:

Siguiendo en Europa, en Italia, encontrarás una de las estaciones más adecuadas para los urbanitas y los amantes de lo exclusivo. De hecho se la considera una de las estaciones de esquí más bellas de todo el país. Un lugar ideal para desarrollar conocimientos nuevos acerca del deporte y el maridaje de vinos, ya que se encuentran algunas de las mejores propuestas provenientes de las viñas cercanas. El diseño de las pistas es así mismo exquisito y moderno, algo que sorprende un usabilidad y en estética.

Cortina d´Ampezzo
Cortina d´Ampezzo (click para ampliar)

4. “Graubünden” en Suiza:

Esta estación de Suiza, está considerada como una de las mejores debido a que ofrece una gran cantidad de actividades, entre ellas el esquí, las rutas de excursionismo, el snowboard o los viajes en ferrocarril. Aquí puedes disponer de más de 40 zonas para practicar tu deporte de invierno favorito.

5. La estación Ketchum en Idaho

Cambiando la ruta hacia Estados Unidos, te puedes encontrar con la estación Ketchum, también una de las preferidas por los amantes del esquí, ya que puedes realizar diversas actividades de ocio, entre ellas la pesca, el tenis y las rutas de shopping. Puedes acceder desde las principales ciudades como San Francisco o Los Angeles

Ketchum Idaho
Ketchum
Foto: Stephen Sakulsky

6. Kitzbühel en Austria

Si estás pensando en visitar el Tirol, no dejes de lado, ésta estación de esquí, ya que puedes visitar un ambiente idealizado y romántico, entre una naturaleza envolvente que te hace soñar por su pureza y senderos en los que verás diversos carros de caballos, algo muy original y divertido para ver. El deporte convive con la tradición para crear dos ambientes diferentes en un mismo mundo totalmente fascinante

Kitzbühel Austria
Kitzbühel Austria (click para ampliar)

7. La estación Hakuba en Nagano en Japón

Los Alpes japoneses son una buena opción para practicar todo tipo de deportes tales como el esquí o el snowboard, sus pistas son excepcionales, tanto que muchos deportistas olímpicos han escogido esta estación para realizar sus entrenamientos de cada pre-temporada. Puedes alojarte en los “ryokan” (hoteles típicos japoneses) hasta en alojamientos de carácter occidental, los primeros suelen tener termas que pueden hacer que te relajes y te desestreses de todo.

8. “Sundance” en Utah (USA)

Lo más destacado de esta pista es que puedes escoger entre pistas de nivel intermedio, profesional y zonas para principiantes, siendo una de las pistas más fascinantes para todo tipo de público o familias en las que haya diferentes niveles de aprendizaje y experiencia. Hay diversos programas de esquí diario y nocturno, así como rutas en donde se hablará de las localizaciones de cine cercanas a la estación, además de complejos hosteleros y restaurantes con un diseño moderno altamente exclusivo.

Sundance (Utah)
Click para ampliar

9. La estación de Fernie en British Columbia, Canadá

Fernie está considerada como una de las mejores estaciones de Canadá con un nivel de nieve superior, ideal para esquiar en óptimas condiciones. Se dice que sus pistas son adictivas, debido a la intriga de sus circuitos y lo bien diseñadas y estructuradas que están. Cerca tienes la ciudad con múltiples restaurantes de comida casera, por lo que no tienes que renunciar a tus comodidades disfrutando de tu escapada al máximo.

Fernie UtahFoto: Destination BC

10. Girdwood en Alaska, USA

Si quieres practicar esquí sin mucho aluvión de visitantes, opta por la estación de Girdwood en Alaska, USA. El mayor atractivo de esta estación es que encontrarás un nivel de nieve muy grueso, pudiendo admirar la naturaleza misteriosa y mística de Alaska, en toda su grandiosidad, admirando auroras boreales  y cielos estrellados.

Girdwood Alaska
Girdwood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*