Home » Lugares que ver en... » Europa » Suiza » Ginebra » que Ver en Ginebra? 7 Lugares Imprescindibles

que Ver en Ginebra? 7 Lugares Imprescindibles

Ginebra es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Aquí podrás disfrutar de la perfecta mezcla entre la tradición y la vanguardia social. Y es que según las estadísticas, Ginebra es la ciudad europea que más porcentaje dedica (un 20%) a actividades culturales.

Cornavin (Ginebra)
Cornavin (Ginebra)

Con respecto a la ruta turística, una primera parada podría situarla en la Catedral de San Pedro, una iglesia construida entre los siglos XII y XIII, ubicada en el casco antiguo, muy cercana a la Plaza del Bourg-de-Four, famosa por haber sido la iglesia mater de Juan Calvino.

Las siguientes paradas cercanas son el Monumento a los Reformadores, así como la casa en la que nació Jean-Jacques Rousseau; también está el Palacio de Naciones Unidas, la segunda sede principal de la ONU en Europa. Tres de los indiscutibles puntos más visitados por los turistas en esta ciudad.

Otro lugar con estas características es su gran Lago, donde se celebran todo tipo de eventos. Lo más emblemático del sitio es el Jet d’Eau, un grandioso chorro de agua de unos 140 metros de altura que representa el principal símbolo de la ciudad.

Así mismo, entre sus múltiples museos, galerías de arte, etc. cabe destacar, la iglesia de Cornavin, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, el museo de arte e historia (que alberga una de las mayores colecciones de arte suizo y artistas de todo el mundo), el museo Patek Philippe (una colección privada de lo más exquisitos relojes) o la Casa Travel, que muestra la vida de las gentes de Ginebra desde los siglos XIV al XIX.

2 Comentarios

  1. Ginebra es una ciudad preciosa con mucho que ver, pero si vais con tiempo, y tenéis planificado el viaje con antelación, un destino geek que no puede faltar es el CERN. Las visitas son gratuitas, pero hay que realizar una reserva con una antelación de entre 3 y 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*