Home » Lugares espectaculares... » Castillos increíbles en Europa (1ª parte)

Castillos increíbles en Europa (1ª parte)

1.- Swallow´s Nest (Ucrania)

-¿Sabías que este castillo se encuentra a 40 metros de altura en un acantilado y que guarda entre sus leyendas una bonita historia de amor? Dicen que fue el regalo de un varón a su amada, una bailarina de ballet y que lo construyó a su imagen y semejanza, pensando en las terrazas y la luz que entraban en ellas como un recordatorio a su belleza.

  • ¿Por qué ir a Swallow´s Nest? Las vistas desde el mirador de la terraza son increíblemente bellas, aunque los manjares que podrás degustar en su restaurante no se quedarán cortos, ya que llenarán tu paladar de increíbles sabores mediterráneos con especialidad en comida italiana.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Swallow´s Nest? Las temperaturas más agradables las encontrarás entre mayo y septiembre.

Top 10 de Castillos de Europa

Top 10 de Castillos de Europa

Top 10 de Castillos de Europa

Top 10 de Castillos de Europa

Fotos: Jeremy203

2.- El castillo de la isla de Trakai (Lituania)

-A través del tiempo se ha ganado la denominación de la fortaleza medieval más hermosa de Lituania. ¿Quieres saber por qué?

  • ¿Por qué ir al Castillo de la isla de Trakai? En pleno lago Galvé, sus vistas son preciosas y el ambiente muy relajado. Ya en el interior, tendrás acceso a todo tipo de muestras de arte del Gran Ducado de Lituania, conservándose todavía la decoración clásica de sus antepasados. Si tienes tiempo, toma una embarcación, un pequeño velero y deja que te guien por los lagos que rodean al castillo, te maravillarás. No te vayas sin acercarte al pueblo de Trakai sin probar las empanadillas clásicas que ellos les llaman kibinas, te encantarán como un aperitivo y para abrir el apetito antes de la comida (normalmente son de pollo o ternera)
  • ¿Cuándo es mejor ir al Castillo de la isla de Trakai? Al igual que en Ucrania, decántate por visitar esta zona de Lituania, entre los meses de mayo y septiembre, ya que son la época más cálida y encantadora.

Top 10 de Castillos de Europa

Top 10 de Castillos de Europa

Top 10 de Castillos de Europa

3.- The Royal Pavilion en Brighton

-Dicen que es el Taj Mahal europeo y a alrededor de una hora de Londres, podrás visitarlo dándote cuenta de toda su belleza. Cúpulas que dan paso a estatuas de influencias orientales y a grandes salones que recuerdan la riqueza de los siglos pasados.

  • ¿Por qué ir al Royal Pavilion en Brighton? Aprenderás todo lo que sucedió en el siglo XIX, cuando el Rey Jorge IV realizaba sus fiestas e invitaciones con menús que se alargaban hasta el amanecer. Lo mejor es que contrates una visita con guía y aprovecharás al máximo la visita.
  • ¿Cuándo es mejor ir al Royal Pavilion en Brighton? Mejor en Julio y Agosto, ya que el tiempo es más cálido.

Royal Pavillion

Royal Pavillion

Royal Pavillion

Fotos: David Honey, Alex DROP

4.- Carcassonne en Francia

–¿Sabías que La Cité se la considera como la ciudad fortificada más grande de Europa?

  • ¿Por qué ir a Carcassonne? Sin duda sus más de 50 torres dentro de la muralla son dignas de admirar y es un placer caminar por las murallas, en las que existen más de 3 km completos para recorrer, ¡perfecto si amas la arquitectura clásica! Las visitas por la mañana al castillo te enseñarán la historia de la ciudad, haciendo que aprendas más sobre las raíces de sus habitantes. El castillo, a su vez tiene 9 torres y murallas propias, lo que hace que contemples lo mejor en arquitectura defensiva. ¡No te pierdas la exposición de esculturas!
  • ¿Cuándo es mejor ir a Carcassonne? Todo el año, sin distinción, aunque dicen que pasar septiembre en Francia es ¡totalmente mágico!

Carcassonne

Carcassonne

Carcassonne

Fotos: bi.berger, Richard Randall

5.- Rock of Cashel, Irlanda

-Se encuentra en pleno Valle de Oro o “Golden Vale”, destacando su roca que es un símbolo histórico y lugar muy especial sobre el cual se eligió la planificación de la construcción.

    • ¿Por qué ir a Rock of Cashel en Irlanda? Podrás contemplar la arquitectura de los siglos XII y XV, deleitándote con los principios de su arte, restaurados, pero que todavía hoy en día conservan un encanto especial. Lo último que han intentado restaurar con éxito son sus frescos, por lo que podrás aprender mucho más acerca del arte y todas las maravillas que contiene dentro.
    • ¿Cuándo es mejor ir a Rock of Cashel en Irlanda? Mayo es un mes muy especial puesto que no será época de mucha lluvia y el clima es promedio, tolerable para todos.

Cashel

Cashel

Fotos: Verymerii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*