Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Top 10 de playas italianas (1º parte)

Top 10 de playas italianas (1º parte)

Italia sigue siendo uno de los paraísos mediterráneos idóneos para descansar y para compartir la mejor época del verano en compañía de tu familia o amigos. ¿Quieres saber más acerca de las 5 primeras playas italianas ma´s hermosas? ¡Sigue leyendo!

1.- Sestri Levante

-¿Sabías que Bay of Silence es una de las zonas más playas más curiosas y que no pasan desapercibidas de Sestri Levante en Liguria?

  • ¿Por qué ir a Sestri? La doble playa de Sestri Levante es una de las atracciones más famosas, si te vas a acercar a este lugar para disfrutar de tus vacaciones. Para evitar la masificación, siempre es bueno que te relajes en la zona de piedras, o decántate por un paseo por el puerto deportivo en las horas del atardecer. Lo bueno es que a pie de playa también podrás disfrutar de una típica comida italiana y los mejores pescados y mariscos, con las mejores vistas a tu disposición.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Sestri? De febrero a junio. Así evitarás la temporada alta y tendrás el mejor clima a tu alcance.

Sestri Italia

Sestri Italia

Fotos: Massimo, Roberta Barbero

2.- Calabria

-A nivel paisajístico Calabria es asombrosa.

  • ¿Por qué ir a Calabria? Capo Vaticano será uno de tus puntos de visita obligatorios, ya que tiene un pequeño acantilado de rocas de granito y unas vistas impresionantes, ¡parece una playa virgen! Aunque no es la única que podrás encontrar, ya que Marina de Sibari te sorprenderá mucho, gracias a que tendrá yacimientos arqueológicos dignos de explorar.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Calabria? El mejor mes para hacer turismo en Calabria es septiembre.

Calabria

Calabria

Calabria

Fotos: Paolo

3.- San Remo

-Ciudad del lujo por excelencia la conocerás o recordarás por su casino y por ser sede de un famoso festival de música.

  • ¿Por qué ir a San Remo? Hay varias playas que se pueden convertir en tus lugares preferidos a partir de ahora, como por ejemplo, “Arma di Taggia”. De aguas tranquilas, ideal para relajarse y para planificar una visita familiar, esconde una temperatura de las aguas ideal para bañarse y disfrutar del verano. Si estás buscando un alojamiento rústico cerca de las playas, aprovéchate de Camporosso Lido, que tendrá varias cabañas adoradas por todos. ¡Acertarás!
  • ¿Cuándo es mejor ir a San Remo? Aprovecha los meses que van de febrero a junio.

San Remo

San Remo

4.- Sansone

–¿Sabías que esta playa se esconde entre acantilados?

  • ¿Por qué ir a Sansone? En plena Toscana esta hermosa playa, contiene uno de los paisajes más bellos y tranquilos de la zona. Hay locales que la aman porque no es de arena, sino de pequeñas piedrecitas diminutas blancas, creando que el temido efecto pegajoso se olvide. Se accede a ella por el camino que lleva a Portoferraio, ideal para todos los amantes del senderismo y las caminatas.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Sansone? Preferiblemente, mayo y junio.

Sansone

Sansoe

Fotos: Attila Magyar

5.- La Isla de Elba

-¿Sabías que alberga los pueblecitos de pescadores más encantadores del mediterráneo?

    • ¿Por qué ir a la Isla de Elba? Procchio, por ejemplo, es uno de los pueblecitos más hermosos, conteniendo una de las playas más largas de la isla. Es ideal darse una vuelta en bicicleta mientras se disfruta de las vistas o mientras se degusta un helado artesanal recién hecho. Hay playas específicas para hacer deporte, como por ejemplo el remo en Innamorata, Morcone o Pareti o el buceo en Samson y Sorgente. ¡Con unas vistas entre sus acantilados de escándalo!
    • ¿Cuándo es mejor ir a la Isla de Elba? Mejor en agosto y septiembre.

Elba

Elba

Elba
¿te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*