Inicio » Lugares que ver en... » España » Pueblos de España con encanto (I)

Pueblos de España con encanto (I)

Seguimos hablando de los pueblos de España con encanto, en una ruta especial a través de 3 tesoros que hoy puedes descubrir: Morella, Hondarribia y Pedraza. Como ya te he comentado a través de nuestras guías, España es uno de los lugares más interesantes para explorar a tu gusto, conteniendo en su seno multitud de playas, así como parques naturales y uno de los patrimonios históricos más ricos de Europa. ¡Sigue leyendo porque comenzamos!

Pueblos de España con encanto:

  • Morella (Castelló): uno de los principales puntos de parada de Morella es la ciudad amurallada, la cual alberga multitud de zonas para pasear y contemplar la arquitectura clásica del pueblo, siempre de rasgos heredados góticos con iglesias de carácter barroco, pequeñas pero encantadoras esparcidas por toda su extensión. Ve hacia el Convento de San Francisco, desde donde puedes ir caminando hasta el Castillo de Morella, la maravilla será poder contemplar todos los restos de todas las civilizaciones que allí convivieron entre ellos íberos, visigodos, romanos o árabes… dentro tendrás diferentes zonas para admirar, repletas de historia, puedes acudir a las visitas guiadas, aunque los Museos también están muy bien.

    Si amas la arquitectura, la Iglesia Basílica de Santa María La Mayor, te sorprenderá. Sus murales son fascinantes. La Calle Mayor de Morella tiene multitud de restaurantes y tiendas artesanales de alimentación que puedes encontrar en la misma zona interior de la muralla te pueden proponer un auténtico viaje al placer de los sentidos, pudiendo comprar pan de leña, aceites de oliva con denominación de origen o hasta las trufas en conserva más exquisitas.

  • Hondarribia (Guipúzcoa): es uno de los pueblos más indicados para los amantes de la gastronomía, ya que encontrarás multitud de ofertas y ofrecimientos gastronómicos. Las tapas y los pinchos son unas de las opciones más irresistibles. El Casco Viejo y la Muralla medieval, son dos zonas muy interesantes para pasear, ya que puedes contemplar la belleza de las casonas vascas con sus balcones y terrazas.

    El barrio de la Medina, es una zona peatonal formidable para pasear y también para comer. Gran Sol es una de las grandes opciones, con pinchos excelentes de queso de cabra con anchoa, volavanes de queso o los chipirones con foie y arroz. La Marisquería Güell propone menús para grupos y parejas de mariscos, a un paso de este restaurante, puedes acercarte hasta las rutas de senderismo, así como al Santuario de Guadalupe.

  • Pedraza (Segovia): el Castillo de Pedraza en un enclave privilegiado, contiene una arquitectura fascinante así como unas de las mejores muestras de arte, dentro puedes admirar la colección de arte de Zuloaga. Las calles albergan las ruinas de las casas así como casones antiguos todavía resplandecientes, entre las callejuelas se encuentra la cárcel de la villa, siendo ahora un museo en el que se pueden contemplar las mazmorras y los objetos de torturas.

    La Iglesia de Santa María, destaca por su campana, siendo un objeto de culto ideal para todos aquellos que idolatran la arquitectura religiosa. La ermita de la Virgen de la Vegas, tiene una de las galerías porticadas excelentes desde las que admirar el esplendor de la naturaleza y aprender acerca del patrimonio histórico. ¿Cuál es tu preferido? ¡Comparte!

Fotos: Leiva, Francisco Ortega, Ximo Pons, Espartosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*