Home » Lugares que ver en... » España » 3 Pueblos de España muy chulos (1ª parte)

3 Pueblos de España muy chulos (1ª parte)

España alberga algunos de los pueblos más bonitos de toda Europa, hoy vamos a pararnos en Mojácar (provincia de Almería), en Alquézar (una villa medieval de Huesca) y Peñíscola, en Castellón. ¡Sígueme, porque te guiaré a través de la ruta más exclusiva! Vamos a conocer todos estos pueblos de España a fondo.

3 Pueblos de España muy chulos

  • Mojácar (Almería):

    Una vez te encuentres frente a frente con las casas del pueblo, puedes darte cuenta de su encanto único y belleza, compuesto por casitas blancas y pequeños comercios de artesanía y prendas de ropa livianas y de mil colores que recuerdan al ambiente ibicenco más “cool”.

    Como primera parada, ve hacia la Playa Castillo de Macenas o Carboneras, una de las playitas más pequeñas con suelo de piedrecitas, mostrando una de las mejores panorámicas y lugares para ver el atardecer.

    La Playa Manacá también es otra de las más encantadoras. Contiene la Torre de Macenas, una construcción típica militar/defensiva que te puede gustar ver si eres curioso/a. Como actividad de ocio no te olvides del parque comercial, excelente para tomar tu bebida preferida, y tampoco dejes desapercibidos los paseos en camello que puedes contratar en la playa. El pueblo también contiene varios miradores, desde los cuales percibir todo su esplendor. El Sendero La Mena, se encuentra en plena Sierra Cabrera y junto al mar, formando uno de los recorridos más placenteros para caminar en plena naturaleza.

  • Mojácar en Almeria

  • Alquézar (Huesca):

    En Alquézar puedes sorprenderte de la riqueza de sus construcciones medievales, comenzando por el castillo y la fortaleza. El paisaje tan pintoresco te puede permitir ver aves rapaces desde el mirador de Alquézar, contemplando a los halcones en vuelo.

    Comienza por la Colegiata de Santa María la Mayor, tras la primera vista, cuya fortaleza se ha ganado el respeto de muchos países europeos, siendo un lugar perfecto para recorrer andando perdiéndote en sus callejuelas. Después ve hacia el Cañón del Río Vero, en donde puedes tener a tu completa disposición una ruta de senderismo muy atractiva de dos horas que te guiará hacia las pasarelas de Alquézar, un caminito totalmente seguro a través de las formaciones rocosas que semejan muros, creando callejuelas naturales, al lado del río, mostrando una diversidad paisajística excelente, digna de la mejor arquitectura natural. ¡Impresionante!

  • Peñíscola (Castellón):

    Sin embargo, muestra muchas más opciones de ocio. Comenzando por su arquitectura, no debes perderte el Castillo de Peñíscola, poseedor de las mejores vistas hacia el mar, en sus jardines también puedes acudir a las exposiciones de aves dedicadas al arte cetrero. Las atalayas así como el faro principal de Peñíscola, te permitirán tener acceso a las panorámicas de todo el pueblo e incluso Vinaroz.

    Te sorprende en los días más iluminados, alcanzando la maestría absoluta con las formas de las murallas de Peñíscola, las de mejor estado del país. En cuanto a ocio (¡ahora sí!) lo que más te llamará la atención serán los comercios pequeñitos que se agolpan alrededor de las murallas, en donde podrás comprar todo tipo de artesanía.

    El Parque Acuático Acualandia es un respiro si amas relajarte tras las caminatas en piscinas exteriores, aunque si prefieres el mar, siempre será preferible que te acerques hasta la playa de la Basseta en donde puedes encontrar senderos para bicicletas, o caminar hasta la Playa Norte, allí serás feliz si amas el arte, ya que puedes contemplar las esculturas de arena más fascinantes con diferentes temáticas. ¿Cuál es tu pueblo preferido? 😉 ¡Compártelo en facebook, gracias!

Fotos: And Smith, Kombo, Abariltur, Manuel Portero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*