Home » Lugares que ver en... » Europa » Islandia » Top 10 que ver en Islandia

Top 10 que ver en Islandia

Islandia es un país no muy visitado por los españoles y no es tan popular como otros, sin embargo, hay sitios que te dejarán boquiabierto. Sus espectaculares y atípicos paisajes tan distintos de lo que estamos acostumbrados a ver, harán que te pique el gusanillo y te plantees viajar alguna vez, preferentemente en verano.

1.- Cascada de Gullfoss

Esta impresionante cascada es una de las atracciones más populares de Islandia. Situado en un cañón, que forma terrazas de tres escalones. El río Hvítá se sumerge creando un torrente fortísimo y como consecuencia la catarata de Gullfoss. No hay ningún tipo de barandilla, todo es plena naturaleza y hay que andar con cuidado.

Gullfoss
Foto: Daniel Korzhonov
Gullfoss
Foto; Coolbiere
Gullfoss
Foto: Peter Foldiak

2.- Hallgrímskirkja

La única iglesia de Islandia está situada en el centro de Reikiavik. Es el edificio más alto y más representativo del país. Su arquitectura está inspirada por las Black Falls, otra maravilla de la naturaleza de Islandia.

Hallgrimskirkja
Foto: Andreas-Jonsson
Hallgrimskirkja
Foto: Mitch Russo

3.-La aurora boreal

Este fenómeno típico del norte de Europa también se encuentra entre los principales motivos de interés para viajar a Islandia. El deslumbrante juego de luces es especialmente brillante este año debido al aumento de la actividad solar. Las luces se admiran mejor en pueblecitos que tengan poca contaminación lumínica, lejos de la luz de las urbes. Para ello, lo mejor es ir desde mediados de septiembre hasta mediados de abril.

La Aurora boreal en Islandia
Foto: Carlos-F-Turienzo
La Aurora boreal en Islandia
Foto: Carlos Resende
La Aurora boreal en Islandia
Foto: Thierry Bornier

4.- La Laguna Azul, Grindavík

Este spa geotermal ofrece la vivencia de un baño natural que será de la más relajante que nunca hayas tenido y ubicada tan sólo a 40 minutos de Reykjavík. El agua de sus aguas termales subterráneas alcanza 37-39°C y es beneficiosa para la salud y la piel.

La laguna azul en Islandia

La laguna azul en Islandia

La Laguna azul (Islandia)

5.- La Cueva de hielo de Skaftafell, Parque Nacional Vatnajökull

Esta es la tierra del hielo, el país está literalmente cubierto de hielo y nieve. Las cuevas de hielo, impresionantes de bonitas, atraen a cientos de aventureros. Las agencias organizan viajes a los glaciares, desde donde se pueden visitar las cuevas. Lo mejor es ir en invierno, cuando el hielo no se derrite y es seguro entrar visitarlas.

Skaftafell - LA cueva del hielo en Islandia
Foto: Einar Runar Sigurdsson
Skaftafell - LA cueva del hielo en Islandia
Foto: Einar Runar Sigurdsson

6.- La montaña Kirkjufell

Cerca de la pequeña ciudad de Grundarfjörður (al oeste de Islandia), la montaña destaca de manera impresionante sobre un paisaje completamente plano. En los alrededores de esta fabulosa montaña, uno puede encontrar pequeñas cascadas y contemplar la Aurora Boreal por la noche.

La montaña Kirkjufell
Foto: Jonathan Besler

La montaña Kirkjufell

7.- Volcán Maelifell, Myrdalsjökull Glacier Park

Es como un cono perfecto que hace del Maelifell un volcán de aspecto clásico. Durante la primavera y el verano, la nieve da paso a una vegetación de color verde, cubierta de musgo. Hay muchos planes que hacer y cosas que ver en el parque, lleno de volcanes, aguas termales y otros sitios muy chulos.

Volcán Maelifell, Myrdalsjökull Glacier Park

Volcán Maelifell, Myrdalsjökull Glacier Park

8.- Landmannalaugar

Sus montañas multicolores de riolita, los campos de lava y el volcán Hekla lo convierten en un destino turístico muy deseado. Sus impresionantes paisajes parecen sacados de otro planeta. El senderismo y la equitación son aquí algunas de las actividades más populares.

Foto: Alexandre Deschaumes
Landmannalaugar
Foto: DamPhotography

Landmannalaugar

9.- Géiseres

Islandia es un país con mucha actividad volcánica y es la causa de un gran número de géiseres, manantiales subterráneos y piscinas termales que se encuentran a lo largo de todo el país. Ver como sale con todo su poderío el agua desde el suelo es una sensación única.

¿Dónde puedes verlos?

Strokkur, en el sudoeste de Islandia y al lado del río Hvítá es uno de los más famosos. Otros muchos se encuentran en Haukadalur, en el sur del país.

Islandia Geyser
Foto: Thomas Buchmann
Islandia Geyser
Foto: Alfio Ansaloni
Islandia Geyser
Foto: Edwin Martinez

10.- Avistamiento de ballenas

Las ballenas se pueden ver en distintos sitios del país, incluido Reikjavík. Hay numerosas agencias que organizan tours para ver ballenas de 2-3 horas. A los islandeses les encanta su carne y es un plato típico en los restaurantes. La mejor fecha para verlas es de Mayo a Septiembre.

Ballenas
Foto: Einar Gudmann

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*