Home » Lugares que ver en... » Europa » Islandia » Vestrahorn (Islandia)

Vestrahorn (Islandia)

Playa Enigmática de la Impresionante Islandia

Vestrahorn en Islandia, es un destino peculiar ya que se le conoce como la “Montaña Batman”. Su ambiente totalmente misterioso y encantador, ha hecho que muchas personas se enamoren de él, acudiendo para hacer fotografías y para vivir la experiencia de contemplar un lugar único en el mundo gracias a su roca ígnea que se encuentra a piel de playa.

    • ¿Qué hacer allí? Además de disfrutar la panorámica de la fantasiosa montaña, también tendrás otras opciones para disfrutar, entre ellas contemplar las auroras boreales, la mejor hora para poder admirar esta belleza en el cielo es en la madrugada, así que podrás pedir permisos para acampar y pasar una de tus mejores noches. Ten en cuenta que las auroras boreales más especiales se encuentran en el mes de diciembre. Si amas la playa disfrutarás mucho aquí, ya que tendrás un camino especial desde ella para llegar a East Islandia. Tendrás que tomar el que se llama camino de Höfn, y tendrás a tu disposición una de las mejores visiones de la montaña así como de las antiguas granjas. También tendrás tiempo para relajarte, ya que en la zona, hay cafeterías donde tomar deliciosos pasteles.
      Aunque hay más lugares que no deberán quedar sin explorar como el complejo científico-militar que ahora está inactivo y cercado. En Höfn hay pozas comunes así como saunas en donde será un placer relajarte, pregunta el protocolo a seguir para que te dejen estar todo el tiempo que desees. Normalmente te obligarán a darte una ducha previa con jabón antes de entrar y otra ducha al salir. 
    • Playa Enigmática de la Impresionante Islandia

      Playa Enigmática de la Impresionante Islandia

      Playa Enigmática de la Impresionante Islandia

    • ¿Cuándo ir a Vestrahorn? Si quieres ir en la mejor época de temperatura estable y menos frío, tus meses serán de mayo a septiembre; pero si deseas aprovechar las vistas de las mejores auroras boreales y los deportes de invierno, entonces ve en diciembre y enero. Hay que decir que también se presentan auroras boreales preciosas en el mes de septiembre, y todo depende del nivel de nubosidad que haya en el cielo. Por ello, septiembre es el mes mágico por excelencia, por muchas razones.
    • Playa Enigmática de la Impresionante Islandia

      Playa Enigmática de la Impresionante Islandia

    • ¿Cómo llegar? Para ir a Islandia, tienes disponibles varias aerolíneas, entre ellas Iceland Express, Icelandair y British Airways. Un vuelo directo tarda en llegar alrededor de 4-5 horas. Lo más seguro es que te desplaces hasta Höfn y ya allí que vayas en vehículo hasta Vestrahorn, es una distancia corta de aproximadamente 14 kilómetros, lo que te llevará más o menos un cuarto de hora.
    • ¿Qué alojamientos escoger en Vestrahorn? Höfn, es uno de los lugares más geniales para encontrar un buen alojamiento, entre las primeras opciones, tendrás el “Hotel Jökull“, en donde tendrás a un paso el glaciar de Vatnajökull, uno de los más grandes de Islandia. Como segunda opción de alojamiento, tendrás también el “Guesthouse Hvammur” ubicado en Höfn al lado del puerto, genial para dar largos paseos. Si quieres un alojamiento de estilo rural con acceso a una gran cocina, entonces debes apostar por “Dilksnes Guesthouse” con una vista a las montañas excelente e ideal para relajarte en plena naturaleza.

Fotos: Guðjón Ottó Bjarnason, Luis Vilarino, Vincenzo Mazza. Kris Williams

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*