Home » Lugares que ver en... » Europa » República Checa » Praga » Qué Ver en Praga…

Qué Ver en Praga…

7 sitios que ver en Praga:

1) Josefov o Barrio Judio: Este es uno de los lugares que todo visitante tiene que ver, ya que allí es donde vivió el famosos escritor checo Franz Kafka. Hoy día queda poco del barrio judío, ya que a finales del siglo XIX se realizó un plan de renovación urbana. Allí se encuentra la Sinagoga Española, el Ayuntamiento Judío, la Sinagoga vieja o el Cementerio.

Que ver en Praga
Cementerio Judio. Foto: Toni Almodóvar Escudero

2) Puente de Carlos: Es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad de 568 metros de longitud. Es el puente más antiguo de Praga, y tiene una gran belleza ya que atraviesa el río Moldava. El puente estás decorado por 30 estatuas situadas a ambos lados del mismo, de estilo barroco. Por las noches si pasea se lo encontrará completamente silencioso, y por las mañanas podrá observar un panorama completamente distinto, lleno de gente y muy transitado, donde podrán encontrar diversos artistas ambulantes que intentan hacer algo de dinero a costa de los turistas.

Qué ver en Praga
Puente de Carlos

3) Plaza de Wenceslao: Es el escenario donde se celebraron y se celebran todos los acontecimientos que han marcado la historia de la ciudad, además podrán encontrarse con la Cruz de Oro.

Praga
Plaza de Wenceslao. Foto: Abariltur

4) Reloj de Praga:Es uno de los símbolos de la ciudad que funciona desde el siglo XV en la emblemática torre del Ayuntamiento, unos de los edificios más espectaculares de Praga, con una torre de 69,5 metros de alto que ofrece unas vistas que enamora a todos los viajeros. Es un reloj astronómico, y una pieza de ingeniería medieval.

Praga
Reloj astronómico de Praga

6) Castillo Real:Allí podrán disfrutar del cambio de guardia donde se observa a soldados que custodian el castillo. Cerca de allí se encuentra el palacio de verano, Belvedere. Además muy cerquita hay que destacar la Catedral de San Vito, donde los viajeros podrán visitar la capilla de Wenceslao, con la tumba del santo y una escultura que lo homenajea.

7) El castillo Karlstejn:Está situado a 40 minutos de la ciudad checa, tiene una gran belleza. Data de 1348 y es de estilo gótico. Se desconoce quien construyó este castillo.

Que ver en Praga en dos dias
Castillo Karlstejn

Restaurantes y sitios de copas en Praga:

La cerveza es muy buena. La comida es la típica centroeuropea unida a la vietnamita como consecuencia de la inmigración del bloque comunista. En el barrio judío, se concentran los mejores restaurantes. Estos son nuestros favoritos:

– Ceska Nospoda (Verenska 9. Josefov), comida tradicional
Les Moules. Conocido por sus mejillones con patatas fritas
Pálffy Palác. Situado en Malá Strana en un palacio barroco. Platos tradicionales checos.

Para tomar unas copas en Praga: Duplex Club y Cloud 9.

Datos de interés:

La capital de la República Checa, además del centro histórico de la ciudad, está dentro de la lista de Herencia Cultural y Científica de UNESCO desde 1992. En verano el clima las temperaturas son suaves y agradables, y si por el contrario deciden viajar en invierno, los meses de octubre y noviembre serán muy lluviosos (es cuando se consiguen vuelos mas baratos o económicos para Praga ), y las más adentrados los meses de invierno podrían disfrutar de increíbles nevadas, con unas temperaturas que rondan los cero grados.

La belleza de Praga se caracteriza por sus estrechas calles, los edificios con todos los estilos arquitectónicos, palacios barrocos y renacentistas, iglesias góticas, rotondas románicas, que se mezclan con edificios modernos, casas cubistas y funcionales.

El aeropuerto de la capital Checa se encuentra a 18 kilómetros del centro de la ciudad. También pueden hacer este viaje en coche desde España haciendo una ruta pasando por Francia, Suiza y parte de Alemania.

Una vez allí la mejor manera de moverse es con autobuses, tranvías y trolebuses, además el metro, la mejor opción, tiene una muy buena red que conecta el centro de la ciudad con las zonas periféricas. Sin embargo si decide coger el tranvía será la opción más bonita y enriquecedora porque podrá realizar un recorrido por toda la ciudad.

Tarjeta Prague Card: se tiene acceso a 50 monumentos. Para dos días + transporte 2 días cuesta 43 euros (sin transporte 34) y para 3 días + transporte 3 días 56 euros (sin transporte 42). La tarjeta incluye entrada en el Castillo de Praga, en el museo nacional, Torre de la Pólvora, Torre del la Ciudad Vieja, Torres de Malá Strana, Torre de la Iglesia de San Nicolás, Torre de Petrín, Laberinto de los Espejos y Observatorio, Palacios Sternberg y Schwarzenberg y Convento de Santa Inés.

Hoteles en Praga:

hay 2 zonas recomendadas para reservar hotel.

1) Puente de Carlos: en la zona de la calle de Mala Estrana (es la parte moderna de la ciudad). Hay hoteles con una decoración interior muy bonita.

2) Barrio viejo: dónde está la catedral de San Vito. Un muy buen hotel es el Savoi.

3) Hotel U Prince: considerado dentro del top 10 de los hoteles con mejores vistas del mundo.

Más hoteles con encanto en Praga: aquí

5 Comentarios

  1. Hemos estado en Praga el fin de semana pasado. Muy buen tiempo, gente agradable y hospitalaria en general. En un fin de semana te lo ves completo sin problemas.

    Estuvimos en el hotel At the three storks. 5 estrellas pero es como uno de 3 en España. Eso sí, muy bien situado en la zona del castillo y la catedral.

    Sólo tuvimos algún que otro encontronazo con el tema de las propinas. No teníamos claro si el servicio no lo incluyen y en un par de sitios tuvimos que pedir el cambio de vuelta a la hora de pagar porque pretendían quedárselo como propina sin previo aviso. Pero muy rico el goulash!!!

  2. Os voy a recomendar otra serie de lugares:

    – Acercaros a Karlovy Vary. Es una ciudad balneario. Tiene 13 fuentes termales.

    – 2 cementerios muy particulares: Kutna Hora (a 81 km de Praga) y el cementerio judío en Josefov.

    – Daros un baño de cerveza en por 50 euros (una experiencia única): http://www.chodovar.cz/

    – Staré Mesto: zona más medieval de Praga y en sus calles se concentran gran parte de “las Cien Torres”.

    – Comer: unos 4 euros es el precio medio de un menú.

  3. Tener cuidado con el tema del cambio. Usan coronas, no euros, y hay que comparar mucho en las muchas casas de cambio que hay para conseguir no pagar más comisiones de las debidas. Es mejor ir cambiando a medida que necesitamos efectivo, para evitar que luego lo que nos sobre lo tengamos que cambiar de nuevo, pagando de nuevo comisiones, o mejor aún, utilizar siempre que podamos nuestra tarjeta de crédito o débito. En muchos sitios te aceptarán euros, pero como suele pasar, te cobrarán unos precios más elevados que en la moneda local.

  4. Es muy curiosa la dancing house. Se trata de un edificio construido por Frank Gehry que parece que está retorcido, creando un efecto óptico muy divertido. Actualmente es un edificio de oficinas y no se puede visitar por dentro, pero es una de las fotos típicas de cualquier visitante a Praga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*