Home » Lugares que ver en... » América del Norte » Cosas que Hacer en Washington dc en tres días

Cosas que Hacer en Washington dc en tres días

que ver en washington

En tu viaje a #Washington podrás disfrutar de muchas atracciones interesantes, la mayoría son gratis, desde monumentos y edificios importantes hasta vecindarios históricos y museos gratuitos.

Qué hacer en Washington:

1) Visitar los Barrios y museos

Podrás recorrer el Edificio Capitolio de los EE.UU. y la Casa Blanca, símbolos ambos de la historia y la política norteamericana, además de la Corte Suprema y muchas agencias gubernamentales federales como la Cámara de Grabado e Impresión y el FBI; o los monumentos a Washington, a Lincoln, a Jefferson y a Roosevelt.

No dejes de visitar algún museo de una ciudad especialmente famosa por ellos, en la que existe uno sobre casi cada área de conocimiento, desde el holocausto y la historia de la exploración espacial; hasta los dinosaurios; la mayoría de acceso gratuito.

Lista de museos más conocidos de Washington:

1) Galería Nacional de Arte (NGA). Se encuentra en el National Mall. Se compone de 2 edificios que tienen obras de pintura tantos europeas como americanos. Abre de 10 a.m. a 17 p.m. Web: www.nga.gov

2) Museo Nacional del Historia Estado Unidense. Se encuentra también en el National Mall. Tiene 3 plantas y en ellos puedes ver los trajes de las primeras damas, la vida de los presidentes, objetos de la cultura popular americana y la historia de EEUU. Web: http://americanhistory.si.edu/

3) Museo internacional del espionaje. Se encuentra en el barrio de Penn Quarter. Es de los pocos que cobran dinero por entrar. Tiene unos 600 objetos que cuentan como ha ido evolucionando el espionaje. Web: http://www.spymuseum.org/

4) Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos. Trata sobre la historia, ciencia y tecnología de la aviación. También en el National Mall. Web: http://www.nasm.si.edu/

5) Museo Nacional de los Indios Americanos. Está dedicado a la vida de los pueblos indígenas de América.
También en el National Mall. Web: http://nmai.si.edu/home/

6) Museo del Holacausto. Como es fácil de adivinar, está dedicado a las víctimas y sobrevivientes del Holocausto. Se dedica a apoyar a las causas contra los genocidios. Web: http://www.ushmm.org/

7) Dumbarton Oaks. Es una mansión que alberga la Colección y Biblioteca de Investigación Dumbarton Oaks, es decir, un centro sobre estudios del imperio bizantino, estudio precolombino y la historia del paisajismo. Web: http://www.doaks.org/
Dirección: Dumbarton Oaks
Research Library and Collection
1703 32nd Street, NW
Washington, D.C. 20007

El Cementerio Nacional de Arlington, y los monumentos en conmemoración de los soldados caídos durante la guerra de Vietnam, a los caídos durante la guerra de Corea y a la Batalla de Iwo Jima constituyen también puntos de interés de la ciudad.

Iwo Jima
Iwo Jima

En Georgetown, además de disfrutar de una increíble arquitectura colonial, pueden encontrarse fantásticas tiendas y restaurantes y el Mall, una zona verde en el centro de la ciudad rodeada por los edificios del Instituto Smithoniano, una de las mejores y más grandes colecciones de museos del mundo.

Fuera de la ciudad, a muy poca distancia, hay muchos campos de batallas de la guerra civil; y la casa del Presidente Washington en Mount Vernon.

2) Naturaleza y Parques de Washington

Washington tiene muchas áreas naturales y sitios de observación de aves dentro de la ciudad. Los parques y áreas naturales del Distrito de Columbia incluyen el Parque Anacostia, el Arboretum Nacional de los Estados Unidos, el enorme Parque Rock Creek, el Parque Zoológico Nacional Smithsoniano, la Isla Theodore Roosvelt, el Canal Chesapeake y Ohio, el río Potomac y el río Anacostia.

El río Potomac, que fluye a través de Washington ,ha sido considerado uno de los ríos urbanos más naturales de la nación, con el Desfiladero Potomac considerado como una de las áreas naturales más significantes en todo el Sistema de Parques Nacionales. En él se puede practicar kayak o remo.

3) Datos de interés de Washington:

Washington capital de los EEUU queda situada en el centro de la costa este de los EE.UU; cerca de la enorme Bahía Chesepeake, unas 100 millas hacia adentro desde el Océano Atlántico; y a tan solo una hora de la ciudad portuaria de Baltimore, donde se encuentra la Academia Naval de Estados Unidos; a medio día de la ciudad de Nueva York y a un poco más de dos horas de Filadelfia.

La capital de Estados Unidos es una hermosa ciudad que ofrece una gran cantidad de variedad y contraste, con una zona central de avenidas anchas bordeadas por edificios magníficos y monumentos construidos en espaciosos parques verdes.

Los vecindarios de los alrededores son muy variados, desde distritos comerciales modernos y barrios residenciales de alta categoría hasta enclaves étnicos y barrios de la clase trabajadora, en una ciudad con una población diversa, en la que viven un montón de trabajadores, diplomáticos, políticos e inmigrantes de muchas tierras.

Se trata por ello de una de las ciudades más cosmopolitas de los EE.UU. en la que podrá disfrutar en su viaje de una gran variedad de actividades culturales y de entretenimiento, numerosos barrios étnicos con restaurantes especializados en cocinas exóticas y diversos lugares donde salir de compras.

Clima de Washington

Washington tiene cuatro estaciones diferentes; y la distancia con la Bahía de Chesapeake hace que la ciudad sea más fría en invierno que otras situadas más hacia el norte, como Baltimore. La mejor época para planear un viaje a esta ciudad es la primavera, generalmente la temporada más benigna del año, con humedad baja y temperaturas templadas.

Comunicaciones y cómo moverse por la ciudad

Washington tiene tres aeropuertos principales. Dos de ellos, el Aeropuerto Dulles, en la zona suburbana de Virginia y el Aeropuerto Internacional Baltimore Washington (BWI), cerca de Baltimore, reciben tanto vuelos internacionales como nacionales; mientras que el Aeropuerto Nacional, ahora llamado Reagan National, situado justo al otro lado del Río Potomac, ofrece sólo vuelos para viajes domésticos.

Isla Theodore Roosvelt
Isla Theodore Roosvelt

La ciudad cuenta con un sistema de trenes subterráneos muy bueno, que constituyen la red de Metro, con fácil acceso desde el Aeropuerto Internacional de Washington.

Aunque el sistema de rutas que rodea la ciudad es bastante bueno, el acceso a la zona central no es fácil; y todas las rutas principales se ven congestionadas durante las horas punta de mucho tráfico, a primera hora de la mañana y última de la tarde, por lo que es mejor evitar el uso del coche. Además, entre semana es casi imposible encontrar estacionamiento en la ciudad, por lo que es aconsejable hacerlo fuera de la zona del centro o usar el metro; pero los fines de semana y festivos es fácil conseguir estacionamiento en el centro, cuando las oficinas quedan vacías, ya que un enorme número de los empleados de gobierno y de empresas que mantienen la operación de la gigantesca burocracia federal viven en las comunidades suburbanas de Virginia y Maryland.

El sistema de calles es fácil de comprender, las calles con dirección norte – sur están numeradas y las que recorren de este a oeste tienen letras, comenzando con el Capitolio y extendiéndose en ambas direcciones, por lo que puede haber dos calles llamadas 5a. (una al este del Capitolio y otra al oeste), y dos calles llamadas “C” (una al norte del Capitolio y otra al sur).

La ciudad de Washington queda así dividida en cuadrantes NE, SE, NO o SO, que debe especificar para encontrar una dirección. Además, una serie de avenidas anchas que salen del Capitolio como radios de una rueda crean complicadas intersecciones angulares.

Hoteles en Washington
: Nuestra zona favorita para para reservar hotel en Washington es la zona del Mall, en la zona de las embajadas y los museos. El que mejor precio calidad tiene quizás sea el Harrington. Se encuentra a 1,3 km de la Casa Blanca y a 700 metros del Verizon Center

2 Comentarios

  1. Añado que el metro tiene distintos precios dependiendo de la hora y el trayecto.
    Yo he llegado a pagar 2,20 por un trayecto al tener que ir lejos y en hora punta.
    Con los taxis ocurre algo parecido. Depende del nº de personas, la hora del día y el nº de bultos.
    En general, son mas baratos que en España.

    Y el restaurante dónde va Obama a comer perritos y Chile es el “Ben’s Chili Bowl” situado en:
    1213 U St NW
    (between N 12th St & N 13th St)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*