Inicio » Lugares que ver en... » España » Rincones que visitar en Vitoria

Rincones que visitar en Vitoria

Vitoria es la capital de Álava y es una de las ciudades más destacadas de España, gracias a su gran patrimonio cultural, gastronómico y militar. Su historia habla de enfrentamientos milenarios en los que los romanos luchaban por sus tierras generando grandes cantidades de objetos artesanales, que hoy todavía se conservan, como las vasijas o esculturas.

Vitoria, paraíso de los “pintxos”

Si País Vasco puede presumir de una cosa, es de la buena innovación gastronómica que posee, en Vitoria tienes la seguridad de visitar una ciudad con renombre culinario, ya que este año pasa a formar parte de las ciudades con mejor gusto, siendo la Capital oficial de la Gastronomía.  Los buenos críticos ya han dejado sus propuestas de los mejores restaurantes y locales para comer entre ellos, el “Sagartoki” (ubicado en la C/Prado 18) destacado por crear un pintxo a base de huevos fritos y patatas diseñado en una única tapa. “MarmitaCo” (Avenida de Jumendi 4) es el local ideal para los más vanguardistas, ya que su cocina parece magia. Entre sus platos estrella destacan los germinados, un simulado de una textura que parece tierra real que al verter caldo sobre él da lugar a tiernos brotes. Para los adictos a los ibéricos, nada mejor que “Saburdi” (C/Eduardo Dato, 32) en donde puedes pedir desde tapas de picadillos a jamón curado con huevos fritos.

¿Qué ver en Vitoria?

Arquitectura y ocio:

La Plaza de la Virgen Blanca es el lugar principal de encuentro por centenares de lugareños y visitantes a lo largo de todo el año, allí la gente realiza sus paseos matutinos y vespertinos y se relaja mientras toman un café, ya que es la zona más provista de prestigiosos cafés. A un paso tendrás la calle Cuchillería, rodeada de los muros más sabios y bellos, los cuales forman el casco medieval.

No te pierdas el Museo Fournier de naipes y el Museo de Arqueología, que se encuentran en el complejo de Bibat, uno de los más fascinantes edificios de Vitoria, gracias a su estructura y originalidad.

La catedral gótica de Santa María, es todo un deleite para cualquier visitante, ya que a pesar de que está en obras, contiene algunas de las torres más maravillosas de las iglesias góticas del país. Justo a la salida de la catedral, puedes comprar en el mercadillo el primer sábado de cada mes.

Vitoria, también es una ciudad destacada por las exhibiciones de música jazz que puedes disfrutar en diferentes lugares tales como el Palacio de Montehermoso o el Palacio de Escoriaza-Esquibel.

La naturaleza de Vitoria: European Green Capital

Por si todo esto no fuera poco, en Vitoria, puedes encontrar una oda a la recuperación de atmósferas naturales, valorando y admirando el proceso de restauración de los mismos, en bosques como el de Armentia, los alrededores de los ríos Alegría y Zadorra o los humedales de Salburua, fascinantes por sus lagunas y su fauna rica en ciervos, aves, visones y diversas especies vegetales.

Dejando a un lado las zonas protegidas, también puedes dedicarte a darte un baño y a tomar rayos de sol en la playa de la Vitoria de Landa, sus aguas llegan desde el embalse de Ullibarri-Gamboa haciendo de la playa un lugar insólito, donde el arena se sustituye por guijarros y grava. Las ofertas de deportes acuáticos serán muy amplias, pudiendo desde bucear a hacer piragüismo y vela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*