Home » Lugares que ver en... » España » Visita el pueblo Villar de Rena en Badajoz

Visita el pueblo Villar de Rena en Badajoz

Visitar Villar de Rena

Villar de Rena es un pueblecito ubicado en Badajoz, en el cual podrás disfrutar de una naturaleza impactante y deliciosa pudiendo encontrar un lugar en el que relajarte y pasar unos días repletos de relax y armonía con tu familia o tu pareja.

Este lugar de turismo rural en España se sitúa en las Vegas Altas del Guadiana, y el lugar de emplazamiento se sitúa en entre los ríos Alcollarín y Ruecas, para acceder al pueblo deberás llegar hasta Badajoz, pudiendo llegar luego por las carreteras locales hasta los pueblecitos colindantes como Puebla de Alcollarín, Villar de Rena o Palazuelo.

El pueblo se sitúa en antiguos yacimientos romanos, en los cuales reposaban los antiguos lugares de descanso, balnearios y casas de campos de las clases sociales romanas de clase media y alta. Los cristianos llegaron y repoblaron la zona creando un territorio independiente en el cual se comenzaron a crear condados y pequeños núcleos de residencias que darían paso a las construcciones militares. Uno de los monumentos más famosos es el de la catedral gótica de San Juan, de la Diócesis de Plasencia. Los franceses llegaron a habitar las tierras mientras que la convivencia llegó a diversificarse más y más gracias a la existencia de tantas poblaciones diferentes.

 No dejes de visitar la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol ya que será uno de los destinos más habituales e ideales para recrearse en él y vivir la auténtica experiencia de disfrutar de la arquitectura tradicional española. En las iglesias se encontraron murales de gran riqueza cultural que harán que tu viaje sea un gran recuerdo de viaje. Anímate a disfrutar de los cuadros góticos así como de los crucifijos artesanales y las figuras de los ángeles que se distribuyen por la mayoría de los edificios arquitectónicos tradicionales.

 Si te gusta la comida tradicional y la gastronomía casera, también será un lugar excitante para ti, ya que podrás disfrutar de las mejores recetas, entre ellas excelentes pucheros como las calderetas de carne, el conejo guisado servido con patatas, los cocidos de montaña, la gallina guisada, los arroces de carne, las migas con chorizo, los postres fritos así como los buñuelos bañados en miel artesana. La mayoría de las mesas de estos entornos rurales, suelen ser abundantes, siempre pudiendo encontrarte ante buenos momentos los cuales culminarán en sobremesas en las que podrás tomarte un tiempo de descanso junto con tus amigos y familiares así como nuevas amistades que realices en el lugar.

Las actividades que podrás realizar serán varias: desde el senderismo, hasta el alquiler de casas rurales, muchas veces las rutas te llevarán a parajes desconocidos repletos de grandes campos destinados al cultivo y grandes arboledas en donde contemplar las puestas de sol serán todo un hallazgo para tus sentidos, viviendo parajes que podrás explorar encontrando aquel que más beneficios y disfrute te reporte. Aunque es una villa pequeña podrás encontrar alguna tienda de barrio así como un consultorio médico, también podrás vivir el método de las cosechas de una manera totalmente vivencial, pudiendo ver como podan los árboles de cultivo y las siembras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*