Inicio » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » Brasil » Visita Morro do Pico en Brasil: otro paraíso por descubrir.

Visita Morro do Pico en Brasil: otro paraíso por descubrir.

Visitar Morro do Pico Brasil

En Morro do Pico tienes la oportunidad de visitar un lugar magnífico, repleto de unas vistas pletóricas de luz y magnéticas con el sonido del mar. Allí podrás disfrutar de diversos deportes al aire libre como el surf o el buceo disfrutando de muchas de las delicias que esta costa inigualable te ofrecerá.

Si te animas a visitar el Fuerte de Morro de Pico, encontrarás una localización a 230 metros encima del nivel del mar, situado en el lado izquierdo de la bahía de Guanabara, un lugar ubicado en el barrio de Jurujuba, en el municipio de Niterói, todo ello dentro de Río de Janeiro.

En la “Bateria de Nossa Senhora de Guia” podrás observar el puesto de observación que tenían desde la antigüedad, desde la época del imperio. En el Marechal, en concreto “Hermes da Fonseca” se promovió la modernización de este fuerte, construyendo y cambiando la estructura general de las mismas construcciones con cañones dispuestos a abrir fuego, rocas excavadas con un área total de casi cinco mil ochocientos metros cuadrados. Además de estas fortalezas encontrarás la “Fortaleza de Santa Cruz” o el “Forte Dom Pedro II do Imbugy”. Además encontrarás otras localizaciones como el Fuerte “Barão do Rio Branco” o la Alameda “Marechal Pessoa Leal nr.265”

Morro do Pico estará concretamente ubicado en la isla brasileña de Fernando de Noronha, en donde encontrarás un lugar de vacaciones ideal para todo tipo de etapas de vacaciones, ya que será un lugar ideal para realizar todo tipo de actividades de relax y descanso. Es más Fernando de Noronha, es un archipiélago pequeño el cual estará formando por un número de 21 islas creadas en la costa continental brasileña. En la zona tan sólo logran producir su propia fuente de alimentación, en forma de pescado y mariscos junto con unas especies muy concretas de agricultura de autoconsumo (cada persona cultiva sus propias verduras y frutas en su casa)

No tan sólo te hipnotizará el mar y la fauna y flora de la zona sino que también te encantarán los viajes programados en helicóptero, junto con las clases de los mejores surfistas de la zona. Las zonas volcánicas de la isla también serán un atractivo turístico muy importante junto con las vistas aéreas de Morro do Pico, éste se verá como un gran montículo de piedra en el cual se podrá admirar un cielo claro y una línea del horizonte alucinante junto a la visión de una isla rocosa repleta de belleza con bosques de flamboyanes, “amendoeiras” y paredes de color negro volcánico. Los amantes de la biología y el estudio natural podrán disfrutar más que nunca con la visión del Parque Natural Marinho, una zona declarada oficialmente protegida, desde donde podrás quitar las mejores fotografías de la naturaleza más impactante de Brasil.

La belleza de este paraíso terrenal se mantiene gracias a los tratados y reglas que mantienen, de una forma muy acertada, ya que no permiten la construcción de hoteles y grandes complejos turísticos; cuidando cada día del medio ambiente de la zona, permitiendo el alojamiento de las basuras fuera de los ecosistemas naturales, transportándolos en barco y quitando su agua de las desaladoras sin dañar el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*