Home » Lugares que ver en... » Europa » Viaja hasta Bujara, Uzbekistán y Mira que Cosas Hacer

Viaja hasta Bujara, Uzbekistán y Mira que Cosas Hacer

que hacer en Bujara

Bujara logrará sorprenderte gracias a sus espacios con reminiscencias asiáticas y árabes, con sus mezquitas de mil colores, sus souvernirs que destacan por poseer las mejores telas de seda y las alfombras artesanales mejor fabricadas del mundo. Bujara se encuentra al lado del canal de Shahrud, en un punto importante, ya que se sitúa en plena ruta de la Seda antigua.

Los poetas se alimentaron a lo largo de la historia de la belleza exótica de este lugar creando versos repletos de emociones y cánticos que a lo largo de la historia crearon una gran compañía en las reuniones de amigos y los mediodías entre las comidas y los vasos aromatizados de té.

Bujara es una localización sencilla pero con un fuerte contraste cultural, entre oraciones y reuniones familiares donde se estila acudir a las piscinas comunitarias o estanques. Las casas poseen unas callejuelas estrechas desde donde puedes acceder a diferentes mercados de objetos artesanales, como las joyas de inspiración asiática, los colgantes de pedrería, los chales de lana y los accesorios de cobre para la cocina.

Como destinos interesantes, no puedes olvidarte de observar la estatua de Mulá Nasrudín, uno de los personajes más importantes en la cultura asiática y en Oriente Próximo. Tendrás que ser respetuoso con la religión ya que los habitantes de este lugar, por norma general siguen el Corán, por ello en diferentes obras y versos de poesía podrás ver como se habla de los simbolismos que tienen de referencia el agua como un elemento bendito de equilibrio y la pureza espiritual. Los versos que podrás leer relataran lo siguiente: “El agua es ella misma espíritu, puesto que da vida de sí…El agua es el origen de la vida en todas las cosas. Debes saber que el amor es el secreto de la vida y fluye por el agua, que es el origen de los elementos y de los principios…Nada hay en ella, nada, que no esté vivo…el agua es el origen de todo” etc…

No podemos dejar de mencionar las diferentes mezquitas que se desarrollarán a lo largo de su extensión, siendo destinos de obligada visita, el complejo de Poi Kalyan, la ciudadela de Arq, el Hamman de Bozori-Kord, los bazares de Taqi-Zargaron (donde podrás encontrar todo tipo de collares y pulseras con piedras preciosas, así como talismanes) o incluso el mausoleo de Ismail Samani. Los perfumes orientales también tendrán una buena fama, siendo los aromas tradicionales aquellos que contengan esencias de jazmín, rosa o especias.

Si te gusta la gastronomía internacional aquí conseguirás disfrutar de sabores totalmente diferentes y nuevos, agridulces y picantes. Prueba el “plov” que consiste en un arroz cocinado con zanahoria y carne, también puedes tener a tu disposición otros manjares culinarios como las “shurpas” o sopas multi-ingredientes, los cuencos de fideos con vegetales y huevos o hamburguesas o el shashlik, unas brochetas de carne servidas con diferentes complementos como la grasa de tocino o las verduras frescas. La mayoría de esta comida contendrá diversas especias logrando un resultado bastante sorprendente y adictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*