Home » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » Uruguay » ¿qué ver en Punta del Este (Uruguay)?

¿qué ver en Punta del Este (Uruguay)?

Yo aunque sea una vez por mes me hago una escapada para disfrutar y ver Punta del Este en mi coche ya que está a tan solo 2 horas de Montevideo. Tomo Avenida Italia, para seguir por la Ruta Interbalnearia. A medida que voy haciendo ruta voy bebiendo “mate” (bebida típica uruguaya en base a infusión de una planta llamada yerba), voy mirando el paisaje, a medida que voy recorriendo todos los lugares turísticos como lo son Atlántida, Parque del Plata, El Pinar (donde vivo yo), Las Toscas, entre otros ya que son más de 70 diferentes balearios y a cada uno yo le encuentro una magia especial.

A medida que nos vamos acercando a Punta del Este, veremos todas las sierras que nos rodean como lo son las “Sierras de las Ánimas”, que por cierto Ánimas en el idioma de los indios (Guaraní) quiere decir almas.

En esa misma sierra en otra ciudad llamada Piriápolis (ciudad de alquimistas) podemos ver el Cerro Pan de Azúcar, donde en la cumbre se encuentra una cruz y al pie del cerro una reserva natural de flora y fauna, esto es ideal para hacer una parada antes de seguir nuestro viaje a Punta del Este. Cosa que me gusta hacer es pasar por el puente de la Barra en Punta del Este, por que parece un gusano por sus subidas y bajadas.

Isla Gorriti
Isla Gorriti

Como Ustedes saben Punta del Este es un balneario bien catalogado a nivel mundial, todos los años brasileros, argentinos, europeos, gozan de este espectacular punto turístico.

Ahora bien vamos adentrarnos en lo que ver en Punta del Este:

1) Isla de Gorriti: En esta isla hay dos playas la que más me gusta es la “Playa Honda”, esta es sin lugar a dudas la mejor de todas pero también está la playa “Puerto Jardín”. Se estarán preguntando como llegamos hasta ahí, es bien fácil, desde las mismas playas de Punta del Este hay embarcaciones que nos trasladan hasta esta isla como si fuesen un autobús, por que salen constantemente.

El lugar para almorzar sino llevaron su alimento desde Punta del Este, es el parador que se encuentra en la “Playa Honda”. Esta isla está  muy arbolada por lo que a mi me gusta después de almorzar, recostarme bajo las sobras de los pinos que acá hay.

2) Playas en Punta del Este: Cuando viajo con mi hija me gusta ir a la Playa Mansa, ya que hace realmente honor a su nombre, desde esta playa me gusta contemplar no solo la bahía de Punta del Este, sino la mismísima “Isla de Gorriti”.

Pero si eres una persona más audaz y te gusta hacer el deporte acuático que me gusta a mí, como lo es el Surf, te recomiendo la playa “Brava”, acá además de que puedas practicar todo el deporte acuático que se te ocurra como lo hago para relajarme, tenés una espectacular vista a la Isla de Lobos. Estas playas están pensadas para que pasemos todo el día ahí, ya que hay un parador o un restaurante al lado del otro por lo que ni bebidas ni comidas nos van a faltar.

3) Avenida Gorlero: A la noche a mi me gusta salir y caminar, por lo que siempre opto no solo por hacer una caminata en la rambla de Punta del Este, sino que caminar por la Avenida Gorlero, donde está la verdadera movida nocturna. A medida que vamos caminando nos topamos con casinos si queremos divertirnos un rato tirando algo de dinero, si necesitamos comprar regalos para llevar tendremos galerías y locales comerciales, así como puestos callejeros quienes se encargan de ofrecernos regalos típicos.

4) Las artesanías las podemos comprar en la “Plaza Artigas”, ya que acá es donde están reunidos los artesanos. A mi me gustan mucho las artesanías hechas con piedras típicas uruguayas, pero se que también a los extranjeros les encantan las cosas hechas en cuero, y por lo que tengo entendido la marroquinería en nuestro país es sumamente económica para los extranjeros en relación a vuestros precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*