Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Italia » Venecia » Qué ver en Venecia (Italia)

Qué ver en Venecia (Italia)

Top 10 de Venecia

Una de los destinos mágicos de Italia, en un tiempo estado independiente y poderoso, Venecia responde a lo que llamamos escapada romántica. Un abundante patrimonio histórico, monumentos arquitectónicos y diversas actividades, hará que vivamos unos días inolvidables. Hay mucho por descubrir pero estas son nuestras 10 mejores propuestas.

1.- La Basílica de San Marcos

La más impresionante obra maestra del siglo XII. Cuenta con innumerable estatuas de mármol, columnas, una decoración preciosa y la grandiosidad de sus obras de arte. Siempre está abarrotada y las colas son largas, sin embargo, los interiores cuentan con más mármol y oro, algo que no verás en ningún otro lado.

¿Por qué ir y verla?

Un arquitectura increíble que representa la riqueza de Venecia y su rica historia.

Top 10 de Venecia

Top 10 de Venecia

Top 10 de Venecia

2.- Contemplar la ciudad desde Campanile (torre campanario)

La torre más alta de Venecia tiene 99 metros de altitud y nos ofrece las mejores vistas panorámicas. Fue construida en el siglo IX, sin embargo, ha sido reconstruida después de desplomarse a principios del siglo XX.

¿Por qué ir a visitarla?

Por sus vistas. Hoy día los turistas pueden usar su ascensor y tener una panorámica alucinante de la ciudad desde la cual incluso se ven los Dolomitas.

Top 10 de Venecia

Top 10 de Venecia

Top 10 de Venecia

Top 10 de Venecia

3.- Date un paseo en una góndola

Los canales, que sirven como calles, son el símbolo que mejor define a la ciudad. Darse un tour en góndola es algo casi obligado, ya que te permite admirar la arquitectura y experimentar el auténtico estilo de vida veneciano.

El precio orientativo si contratas una góndola (da igual si es para dos que para seis personas; se paga por góndola no por persona) por un paseo por los canales de Venecias es de 80 euros por 40 minutos; si añades 20 minutos más al recorrido te costará 40 euros adicionales. A partir de las siete de la tarde, los precios suben, y pasan a ser de 100 euros, y 50 euros más por los 20 minutos adicionales

Es también una manera de conocer los rincones menos explorados de la ciudad.

Top 10 Venecia

Top 10 de Venecia

Venecia

4.- El Gran Canal

El principal corredor de tráfico acuático de Venecia que se extiende por toda la ciudad. El canal de 3.800 metros de largo se puede ver en autobuses acuáticos, taxis acuáticos y góndolas. Las casas que están a orillas del Gran Canal fueron construidas entre los siglos XIII y XVIII y demuestran la época de gloria de la ciudad, cuando era administrada por las adineradas familias venecianas.

¿Por qué ir?

El canal refleja el estilo impecable y la atmósfera de la bella Venecia. ¡Y es tan largo, que incluso se puede ver desde el espacio!

Venecia
Foto: Daniel Viñé Garcia
Venecia
Foto: David Ruiz
Venecia
Foto: Daniel Viñé Garcia

5.- Comer y beber como un veneciano

Ojo con ir las principales plazas, catedrales y palacios para ir a comer (precio caro). Hay gran cantidad de ofertas en sus calles estrechas y pequeños cafés, tabernas y restaurantes que se esconden en las esquinas secretas de toda la ciudad. Y de buena calidad.

¿Qué comer y beber?

Las especialidades venecianas locales son el ombra y el spritz. Son licores que harán que un día caluroso y ajetreado acabe además animado. Pruebe Rixoto de gò o Sarde in saor, platos tradicionales venecianos.

Venecia

Venecia

6.- San Giorgio Maggiore

La pequeña isla y sus históricas torres se contemplan desde muy lejos. Situada al sur de la isla principal, parece un oasis en el medio del mar. La iglesia de San Giorgio Maggiore es el símbolo principal de la isla y la obra maestra de Palladio.

¿Por qué ir?

La isla alberga un teatro, una biblioteca y un centro artístico, que hace de ella un atractivo centro cultural.

Top 10 de Venecia

Venecia

7.- Carnaval de Venecia

Su colorido carnaval tiene lugar justo el día antes del Miércoles de Ceniza. Sus orígenes se remontan a 1162. Las máscaras marcan la pauta que define el carnaval, que también atrae a muchos teatros para participar ese día. Gente de todo el mundo viene a ver y ser parte de este momento.

Empieza con el Gran Brindis ”Gran brindisi a Venezia”. Es una espectacular celebración que se produce el sábado anterior al Carnaval en sí y los Venecianos empiezan a disfrazarse. Durante el evento se llena de vino la fuente de la Plaza de San Marcos y se invita a los turístas y ciudadanos a una copa del mismo. A este evento y este fin de semana acuden unas 85.000 personas, mientras los siguientes llegan a ir hasta 300.000.

Máscaras del carnaval de Venecia

Venecia

Venecia
Foto: Martine

8.- El Palacio Ducal

Hay mucho de lo que disfrutar en este palacio. Los turistas podemos admirar su impecable arquitectura, sus interiores y las exposiciones. El museo proporciona información y conocimiento de una de las ciudades más influyentes de la época. Las principales decisiones políticas de la época se concibieron y pasaron por aquí. Los turistas pueden solicitar una visita guiada que les lleva por un Tour de Itinerarios Secretos.

¿Por qué ir allí?

Una maravilla arquitectónica, lugar de importancia histórica y sin duda, una de las atracciones más populares de Venecia. Decir que el icónico monumento veneciano fue la residencia palaciega del Dogo de Venecia desde el siglo XIV.

Venecia

Venecia
Foto: GutentagDude
Venecia
Foto: GutentagDude

9.- Prueba el peculiar pescado (raro de encontrar) en la Lonja de Venecia

La laguna ha proporcionado una gran cantidad de peces durante siglos. El agua es la esencia de Venecia y en ella se dan especies muy peculiares y aunque no las comas merece la pena ir a su lonja a verlas. De algunas, ni habrás oído hablar antes.

¿Por qué conocerlo?

Busca algo que no hayas probado antes en los mercados de Rialto y Chioggia.

Venecia
Foto: UrbanphotoZ

La Lonja de Venecia

10.- Y por supuesto…sus puentes

Como la ciudad es una red de canales; los puentes, edificios y aceras están unidos por puentes. Y estos son obras de arte por sí mismos. Numerosos detalles, diferentes estilos y tamaños, los puentes de Venecia son otros de los símbolos de la ciudad.

¿Cuáles ver?

Entre los puentes más populares se encuentran el de Rialto, Scalzi, dell’Accademia, Costituzione, el Puente de los Suspiros y muchos mas.

Puentes de Venecia
Rialto. Foto: Guilherme Goyos
Puentes de Venecia
Puente dell’Accademia. Foto: Jens Zimmermann
Puentes de Venecia
Puente: della Costituzione Foto: Fedeeee_93

¿Te ha gustado? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*