Inicio » Lugares que ver en... » España » Valle del Jerte: el plan perfecto para un fin de semana

Valle del Jerte: el plan perfecto para un fin de semana

valle del jerte Esta primavera no dejes de visitar el Valle del Jerte, ya que durante el periodo comprendido entre los finales de marzo y el mes de abril podrás contemplar la vista de los cerezos en flor, observando el florecimiento de los capullos, creando uno de los espectáculos naturales más asombrosos y bellos del año. La recolección de las cerezas no se celebra hasta principios de mayo, pudiendo extenderse hasta el verano. La recogida de la cereza transforma la vida cotidiana del pueblo, creando una rutina inolvidable de ires y venires de cestas con el preciado manjar de las cerezas, separándolas por calibres y diferentes rangos de calidad.

El Valle del Jerte se sitúa a la vera de la Sierra de Gredos, entre los montes de la “Sierra de Tormantos” y “Tras la Sierra”, si visitas el Valle del Jerte podrás acercarte hasta “el Calvitero”, uno de los picos más altos de Extremadura. Además de disfrutar del paisaje si realizas un viaje a esta zona de relax, puedes dedicarte a las actividades más destacadas como la pesca de truchas, el senderismo, los paseos por montes de robles y los baños en los ríos de agua fresca.

Mapa Valle del JerteNo importa en el punto de España que estés ya que puedes llegar desde la capital española de forma muy fácil, accediendo desde la autopista N-110, ruta a Ávila, Barco de Ávila y Puerto de Tornavacas por este orden hasta llegar al Valle del Jerte. Si quieres ahorrar más tiempo siempre puedes consultar la ruta mediante la toma de la autovía E-5 en dirección hasta Plasencia y tomar la N-110. Consulta también la disponibilidad de autobuses ya que dispondrán de rutas especiales para poder realizar excursiones al lugar.

Puede que te interese saber que conmemorando la recogida del fruto, se celebrarán diversas fiestas que homenajearán el acto y a los habitantes del pueblo, mostrando todos los productos artesanales que se preparan con la cereza recién recolectada, así como todo tipo de exposiciones gráficas acerca de las cerezas, mercadillos artesanales y de carácter medieval en los que también se aprovecha para realizar actuaciones de música local, representaciones de teatro y hasta actuaciones de trovadores y magos. La comida se vuelve tradición en estos momentos mostrando lo mejor de los dulces caseros, los aguardientes de cereza, las mermeladas y membrillos o el vino dulce, todo producto ecológico y totalmente artesano.

Quédate para disfrutar de todas las actividades que te ofrece el lugar o recorre los pueblos colindantes para disfrutar con las vistas y los campos repletos de cerezos que sólo se mostrarán así una vez al año. Puedes hacer un recorrido básico por la N-110 o deleitarte más con los parajes de las sierras pasando por Piomal, las Casas del Castañar y el Rebollar.

En el mes de Abril, el actual, puedes reservar además desde rutas guiadas de senderismo por tan sólo 8 euros o diversas escapadas para el mes de mayo que incluirán la vivencia de las romerías del Valle o la celebración del día del fuego en las que puedes vivir desde asombrosos rituales al frente de las hogueras y oír historias populares mientras te deleitan con sabrosas parrilladas. ¡Un paraíso en España!

Un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Esta primavera no dejes de visitar el Valle del Jerte, ya que durante el periodo comprendido entre los finales de marzo y el mes de abril podrás contemplar la vista de los cerezos en flor, observando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*