Home » Lugares que ver en... » América del Norte » Valle de Boí: un paraje del senderismo tan bonito como Yellowstone

Valle de Boí: un paraje del senderismo tan bonito como Yellowstone

Valle de Boi Si buscas un destino de viaje interesante en el Pirineo de Lérida, revisa los mapas y las carreteras que pueden conducirte hacia el Valle de Boí, un paraje destacado por las agrupaciones de lagunas que se distribuyen en los picos de los cúmulos de las montañas con hasta 3000 metros de altitud, siendo un destino perfecto para aficionados/as al senderismo y a la observación de la naturaleza. Este destino se ubica en la comarca de “L´Alta Ribagorça” lindando con el río denominado como Noguera de Tor.

Otro atractivo turístico de esta zona son los parques nacionales así como la arquitectura clásica que toma forma en pequeñas pero encantadoras iglesias románicas, cuyas estructuras y murales se han tomado para formar parte del Patrimonio de la Humanidad y protegerlas como bien cultural y paisajístico. La naturaleza que puedes encontrar en este destino está repleta de magia, creando cascadas con un toque de cuento de hadas idílicas naciendo entre rocas, roquedos desnudos, bosques con arroyos y hasta albergues donde puedes descansar en mitad de tu camino sintiendo la paz y el silencio que te aportará la viva naturaleza.

Como destino natural predilecto en viajes de turismo rural y observación de la naturaleza, también puedes visitar en la misma zona el Parque nacional de Aigüestortes, te enamorarán los lagos esparcidos por las cumbres montañosas así como las localizaciones indicadas para realizar deportes de invierno como el esquí, deberás saber que si visitas este destino en la época invernal puedes tener a tu alcance y a unos pasos, la estación de Boí Taüll.

Como destinos imperdibles, acércate hasta la Iglesia de “L´Assumpció de Cóll” un templo religioso destacado por poseer una de las sillerías más elaboradas de La Vall de Boi o el Valle de Boí. La iglesia de Santa María también se descubre como una de las más destacadas para ver, debido a la existencia de unas criptas cuya visita es digna de ver. Algunas iglesias de la zona están restauradas aunque otras todavía se mantienen como antaño. Los historiadores destacan como construcción favorita, la ermita de Sant Quirç, en donde se asientan construcciones barrocas de importancia clave a la hora de estudiar la arquitectura clásica española en todas sus vertientes. En cuanto a arte, no dejes de admirar la pintura mural de Sant Joan de Boí, aunque la muestra de arte más fabulosa la puedes encontrar al legar a Taüll, en donde se posa el Pantocrátor de Sant Climent de Taüll. Su diseño y colores hacen que sea una obra de arte digna para contemplar durante largos minutos haciendo que te pierdas en el tiempo.

Las actividades que puedes realizar en este lugar mágico varía dependiendo de la estación en la que te encuentres, mientras que en invierno puedes apostar por el skí y el snowboard, en primavera y verano puedes apuntarte a los circuitos realizados por los balnearios, las rutas spa, las fiestas con realización de fallas también son una de las atracciones más destacadas del Valle de Boí, creando que sea un destino de viaje perfecto y amoldable a todas las épocas del año, pudiendo visitarlo cuando desees sin tener que amoldar tu época de vacaciones y su estación al lugar de viaje.


Un comentario

  1. Información Bitacoras.com…
    Si buscas un destino de viaje interesante en el Pirineo de Lérida, revisa los mapas y las carreteras que pueden conducirte hacia el Valle de Boí, un paraje destacado por las agrupaciones de lagunas que…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*